La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de Pachuca ganan la segunda fase del Circuito «Héctor Cortés»

José Alfredo Medina se llevó el charro completo

470


El reciente fin de semana se realizó la segunda fase del Circuito Charro «Héctor Cortés» Aguilar, el cual ganaron los Charros de Pachuca con 285 unidades; dentro del circuito se realizó un charro completo el cual se llevó el juvenil José Alfredo Medina con 163 puntos.

Las acciones tuvieron verificativo los días 5 y 6 de octubre, en el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.

La casa de los carismáticos Aquilinos una vez más sirvió como sede para albergar la segunda fase del Circuito Héctor Cortés Aguilar, que en esta ocasión reunió a 13 escuadras de las categorías A, AA y AAA, para enfrentarse y buscar la mejor puntuación que los catapultara al primer lugar.

Las acciones iniciaron el sábado por la mañana, con la participación de San Nicolás Tolentino que apuntó 205 unidades, Charros de Pachuca con 285 y la Francisco I. Madero que se quedó con 233 buenos.

Por la tarde entraron al lienzo Charros Sagrado Corazón con 148 tantos, Granja Lomas 181 unidades y los anfitriones, Hacienda Tepatepec RSF 218 puntos.

Ese mismo día, en puntos de las 19:30 horas se dio un mano a mano de charros completo, con la participación de José Alfredo Medina, quien ganó la justa con 163 puntos, él estuvo alternando las acciones con Luís Alejandro Daniel, quien sumó 120 unidades, con Luís Francisco Santillán que acumuló una centena y Remigio Pérez que capitalizó 32 a la causa.

El domingo 6 de octubre, abrieron la primera charreada los charros de Camino Real con 226 unidades, Rancho San Judas con 212 puntos, San Miguel Acatlán con 182 y Amando Gil Laguna GEMAT con 217 buenos.

Para la última competencia se reunieron a charrear Rancho El Barreal que sumó 140, El Hormiguero HM con 203 puntos y Rancho El Ojito Alegre con 187 puntos.

Como es la costumbre de los organizadores de este circuito, al mando de don Juan José Cortés, el famoso Toto, e hijos, se llevó a cabo la premiación al ganador de la fase que correspondió a los Charros de Pachuca, así como al ganador del charro completo en nombre de José Alfredo Medina y a los primeros lugares por faena, que quedaron de la siguiente manera:

Primeros lugares por faena

-Cala de caballo, 41 puntos, Rafael Téllez, Amando Gil Laguna.

-Piales en el lienzo, 36 puntos, Benedicto Santillán, Charros de Pachuca.

-Colas, 42 puntos, Alejandro Cortés, Hacienda Tepatepec.

-Jinete de toro, 23 puntos, René Campos, Hacienda Tepatepec.

-Lazo de cabeza, 25 puntos, Alejandro Cerón, Rancho San Judas.

-Pial de Ruedo, 32 puntos, Gamaliel Mejía, Sagrado Corazón.

-Jinete de yegua, 21 puntos, Everardo Camacho, Rancho El Hormiguero.

-Manganas a pie, 62 puntos, Eribier Guzmán, San Nicolás Tolentino.

-Manganas a caballo, 48 puntos, Juan Manuel Gil, Amando Gil Laguna.

-Paso de la muerte, 26 puntos, Everardo Camacho, Rancho El Hormiguero.

Las acciones de esta fase estuvieron calificadas por don Julio Martínez y Renato García. La narrativa de las charreadas en voz de Gerardo Mejía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics