La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Sábado y domingo las finales del Circuito Centro-Bajío 2019

Las actividades se celebrarán en el lienzo "Hermanos Ramírez" de Corregidora (Querétaro)

629


Las finales del 4/o Circuito Charro Centro-Bajío 2019 se llevarán a cabo en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora (Querétaro) este fin de semana, donde los escuadrones de las categorías “AA” y “AAA” llegan con la mira puesta para lograr la corona de su respectiva división.

El sábado 12 y domingo 13 de octubre se celebrarán las competencias definitivas, además de las finales de los caladeros Femenil, Varonil y del Punteadero, así como de la final del Circuito de Coleadores, siendo que estos últimos eventos abrirán la jornada sabatina, a partir de las 11:00 horas.

Los finalistas de la categoría «AAA» son Tres Regalos «B» de Quintana Roo, quienes concluyeron en la primera posición con 48 unidades acumuladas a lo largo de las cinco etapas eliminatorias, uno más que los queretanos Tres Ases «Villa Oro», sublíderes con 47.

Después los norteños Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, quienes ganaron 46 PCCB a pesar de no haber asistido a una fase eliminatoria, y completan la cuarteta de finalistas Sagrado Corazón de Hidalgo con 44 tantos.

Y en la división «AA» la final será a dos charreadas, ya que fueron seis equipos los que clasificaron a la última instancia. Si en «AAA» ningún equipo rebasó los 50 puntos del Circuito en el standing, el equipo Hermanos Osornio de Aculco superó por mucho ese guarismo ya que acumuló 75 unidades, pues concluyó en las dos primeras posiciones en cuatro de las cinco fases eliminatorias.

Otro escuadrón mexiquense concluyó en la segunda posición, Sebastián Curiel Fragoso de Texcoco, con 64 unidades, dando paso a cuatro equipos queretanos, quienes completan las finales: Rancho Bellorín sorprendió al concluir en la tercera plaza con 63 PCCB, estando en cuarto lugar los Bravos de Azuela «A» de Pedro Escobedo con 59, siendo que Virgen del Soriano de Colón y los Charros de Ojo de Agua clasificaron a la final empatados en 57 puntos.

Este circuito es un evento organizado por la asociación de charros Bravos de Azuela y el equipo de trabajo que encabeza Ricardo Azuela, con apoyo de Guillermo Salinas y los integrantes de la agrupación, quienes se han esforzado a lo largo del año para ofrecer a los competidores y al público un evento con la mayor calidad deportiva y de espectáculo.

Actividades finales

Las acciones comienzan el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con las consabidas finales del Caladero Femenil, el Varonil y el Punteadero; a continuación, a las 17:30 horas, la Final del Circuito de Coleadores, y por la noche, la Gran Final de la categoría «AAA» en la cual actuarán Charros de Cuauhtémoc, Tres Regalos «B», Tres Ases «Villa Oro» y Sagrado Corazón.

El domingo 13 de octubre se realizarán las dos finales de la categoría «AA»: a las 12:00 horas medirán fuerzas, en la primera final, Hermanos Osornio y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, junto a Rancho Bellorín de Querétaro.

Al concluir la segunda final de esta división argentífera con tres equipos del estado de queretano, siendo ellos Virgen del Soriano, Bravos de Azuela «A» y los Charros de Ojo de Agua.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics