La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Preparado Gómez Palacio para el Torneo Charro «Don Salvador Álvarez Díaz» 2019

> Recias emociones del 17 al 20 de octubre en la "Cuna del Charro Mayor" en La Laguna

381


La asociación de Charros de La Laguna tiene a bien invitar a todos los aficionados a disfrutar su Torneo Charro en homenaje a Don Salvador Álvarez Díaz, certamen que tendrá lugar en el lienzo charro de La Laguna en Gómez Palacio (Durango) del jueves 17 al domingo 20 de octubre, con la participación de los mejores equipos del país.

El homenajeado es don Salvador Álvarez Díaz, quien cumple 94 años de una exitosa vida promoviendo el deporte nacional mexicano en el norte de la República, siendo pilar indiscutible de la Charrería al ser el creador de la categoría de charro mayor en 1980, fomentando que los competidores con edad superior a 45 años continúen vigentes practicando el deporte de sus amores.

Multicampeón nacional por equipos e individual en colas, pial en el ruedo y manganas a caballo; empresario y fundador de la categoría de charros mayores (la cual tendrá su evento nacional en este mismo mes de octubre en Mazatlán), en reconocimiento a su trayectoria y la huella que dejó fue inscrito en el Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería durante el pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

Don Salvador Álvarez Díaz, miembro del Salón de la Fama y fundador de la categoría de Charro Mayor
Don Salvador Álvarez Díaz, miembro del Salón de la Fama y fundador de la categoría de Charro Mayor

La Cuna del Charro Mayor vestirá sus mejores galas para recibir a los 27 escuadrones que se darán cita en un fin de semana que promete muchas emociones en el tradicional escenario popularmente conocido como el «11-40», dado que es el punto que marca la distancia de 1,140 kilómetros hasta la Ciudad de México de la vía férrea que conecta la capital con Ciudad Juárez.

Este escenario, ubicado en el término municipal de Gómez Palacio, fue declarado oficialmente con la denominación Cuna del Charro Mayor por la Federación Mexicana de Charrería en el año 2003, durante la administración encabezada por el doctor Jorge Rivera Castañeda.

La Laguna tiene una de las mejores y más entusiastas aficiones charras de todo el país
La Laguna tiene una de las mejores y más entusiastas aficiones charras de todo el país

La organización de la edición 2019 corre a cargo de Salvador Vicente Álvarez Cruz, presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) del Estado de Durango, quien además ostenta el cargo de presidente de la asociación de Charros de La Laguna, fundada en 1956, cuya fama en el aspecto social y deportivo asegura un éxito en el certamen que se verificará en tierras laguneras.

Programa de actividades

Las acciones darán comienzo el próximo jueves 17 de octubre a las 12:00 horas, actuando los equipos Unión Laguna de Durango, Rancho San Isidro de Tamaulipas y Hacienda El Rosario de Coahuila.

Más tarde, a las 16:00 horas, medirán fuerzas TRAREYSA de Tamaulipas, Charros de La Laguna «B» de Durango y Valle de Saltillo de Coahuila, y cerrará el día, a las 20:00 horas, el duelazo entre La Colonial de Jerez de Zacatecas, los Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho San Martín de Jalisco.

La ronda eliminatoria continuará el viernes 18 de octubre, arrancando al mediodía con el compromiso entre Rancho El Quevedeño de Nayarit, Tres Regalos «A» de Quintana Roo y Rancho El Secreto de Jalisco. En la vespertina participarán los recios equipos Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León, los locales Charros de La Laguna y Rancho San José de Jalisco.

Por la noche, comenzando a las 20:00 horas, se llevará a cabo otra emocionante competencia con Tres Regalos «B» de Quintana Roo, El Roble de Nuevo León y Hacienda de Triana de Zacatecas.

Las tres últimas competencias de la primera etapa se verificarán el sábado 19 de octubre, en los consabidos horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas. El primer acto de la jornada sabatina lo protagonizarán Puente de Camotlán de Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tres Potrillos de Jalisco.

A continuación otro compromiso de pronóstico reservado con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Charros de Jalisco y los también jaliscienses de Tequila Hacienda Vieja, y en la nocturna una charreada de cierre no apta para cardiacos, en la cual se encuentran programados Charros de Cuauhtémoc y Hacienda de Guadalupe «B» de Nuevo León, además de Rancho El Pitayo de Querétaro.

Los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria clasificarán a la etapa de finales, prevista para celebrarse el domingo 20 de octubre, a dos competencias, siendo la primera final a las 12:00 horas con tres escuadrones, en tanto que los tres restantes participarán en la charreada de las 16:00 horas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics