La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Montaña Negra es sublíder del 99/o Aniversario de Charros de Jalisco

› Los tres de la tarde rebasaron de la excelencia en Guadalajara

509
Rubén Vázquez ejecutó buen paso de la muerte para la Montaña Negra
Rubén Vázquez ejecutó buen paso de la muerte para la Montaña Negra

En la excelencia estuvieron los tres equipos en liza, este viernes por la tarde, al reanudarse el Torneo 99º Aniversario de los Charros de Jalisco, saliendo del lienzo “Miguel Aceves Galindo” con banderas desplegadas el escuadró nayarita Montaña Negra, 343 puntos y se mete al segundo lugar. Le siguieron con 305 Hacienda Vieja “A” y con 304 Rancho El Secreto.

Charreada que fue amenizada por una banda y un grupo norteño, en la que el ganado siguió exigiendo a los centauros en competencia, luciendo algunos -pese a no haber piales-, destreza y arte para mantenerse en las expectativas que sabe esperan de ellos los aficionados, que en buen número se dieron cita al Campo Charro Jalisco.

Montaña Negra con los 343 se pone detrás de Hacienda Vieja “B” 363, y le siguen con Hacienda Vieja “A” y Rancho el Secreto, sexto queda Capilla de Guadalupe, pero no se olviden, que siguen escuadrones acostumbrados a estas lides.

El escuadrón nayarita, Montaña Negro metió al costalillo los primeros 37 en la cala presentada por R. Ramos, agregó 85 en colas, donde sobresalieron con 33 Salvador López y Jorge Márquez, 19 Gabriel Márquez.

Al toro le jugó para 18 Miguel García y ternonón completaron los Márquez, Jorge, lazo a la cabeza de 33 y Ramiro, pial de 31. Fue a la yegua el jinete Saúl López apeándose con 16 y en la faena reina, Salvador Márquez brindó dos a pie de 24 cada una y a caballo Jorge dos más de 51 totales, cerrando Rubén Vázquez con paso de la muerte de 24, para los 343 totales.

Hacienda Vieja “A”, por su parte, sumó los 305 buenos, con: 23 en la cala de Félix Bañuelos. 101 en colas, fueron 36 de Juan Pablo Bañuelos, 33 de Francisco Arámburo y 32 José Luis Díaz. En el ruedo, 25 en el toro ganó el jinete Daniel Gómez y ternearon Miguel Zamora López, cabecero de 29 y Juan Pablo Rodríguez, pial de 27.

Aportó 21 en la yegua Esteban Laborín, y en las manganas, 25 Juan Pablo Rodríguez con una a pie y 28 Zamora López de una a caballo, redondeando la cuenta con 26 en el paso Laborín,

Y Rancho El Secreto (Campo Azul), en la cuenta de sus 304, tuvo 46 del calononon presentado por Juan Zermeño, y 89 en el coleadero, con 36 de Francisco López, 31 de José Aceves y 22 de Juan Zermeño. En el ruedo, el jinete Javier Ortiz, 25 en el toro y completaron la terna con lazos de 25, Ignacio López y Juan Zermeño

De la “greñuda”, el jinete Humberto Márquez, se apeó con 21 y en las manganas, Ignacio Orozco tiró caro, acertó dos para 51 totales a pie, derribando con el tirón del ahorcado, e Ignacio López una de 23 sobre el “cuaco”, terminando con menos dos en el paso.

Los jueces de esta competencia son: Francisco Carbajal, Prócoro Mariscal, Jaime Muñoz Mendoza, Roberto Carranza y Jorge Torre, llevando las riendas informativas de la fiesta, www.expresocharro.mx y “Cande” González Santana.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Tequila Hacienda Vieja “B”   Jal     363
  2. Montaña Negra                    Nay   343
  3. Tequila Hacienda Vieja “A”   Jal     305
  4. Rancho El Secreto               Jal     304
  5. Tres Regalos “A”                 Q. Roo 301
  6. Capilla de Guadalupe          Jal    260

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics