La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Gobernador de Michoacán supervisa el Pabellón Don Vasco de Morelia

› Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, Michoacán será anfitrión de la máxima fiesta de la charrería mexicana

789
Recorrido del gobernador de Michoacán al interior del Pabellón Don Vasco de Morelia
Recorrido del gobernador de Michoacán al interior del Pabellón Don Vasco de Morelia

El gobernador del estado de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido por las instalaciones del Pabellón Don Vasco de Morelia para supervisar los avances de lo que será la sede del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Acompañado de José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Gerónimo Color Gasca, coordinador del Congreso y Campeonato Nacional Charro, el mandatario supervisó los trabajos que se llevan a cabo para la instalación del Museo Charro, área gastronómica, corrales, caballerizas, vestidores, enfermería, área de veterinaria, restaurantes, zona de stands, baños, taquillas, exposiciones culturales y un estacionamiento con capacidad para más de mil autos.

“Serán alrededor de 45 mil metros cuadrados los que se acondicionarán para el confort, comodidad y disfrute de los participantes y de los cientos de asistentes a esta magna fiesta de la Charrería Mexicana”, puntualizó.

El mandatario estatal supervisó la zona de corrales y caballerizas donde se ubicará el ganado, así como el acceso hacia el Pabellón Don Vasco que será el escenario que hará vibrar a cada uno de los asistentes a las charreadas del Campeonato Nacional, que tendrá la presencia de los mejores equipos del país y de Estados Unidos.

Por su parte, el coordinador del Congreso y Campeonato Nacional Charro, Gerónimo Color, explicó al mandatario las novedades que ofrecerá este magno evento que consolidará a Michoacán, como un estado anfitrión de eventos de talla nacional e internacional.

“Un agradecimiento y reconocimiento al gobernador Silvano Aureoles, por su interés en cuidar y fomentar el patrimonio cultural de los michoacanos, como lo representa el Pabellón Don Vasco, que volverá a ser un lugar para eventos nacionales, tal y para lo que fue creado”, sostuvo.

Cabe destacar, que además de ser sede del máximo evento charro, Michoacán mostrará al mundo sus tradiciones, cultura y bellezas naturales que lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales por la calidez de su gente.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics