La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

A celebrar con el Torneo Charro de Fiestas Patrias en Chiapas

› Del 12 al 15 de septiembre en el lienzo "Óscar Uhlig Kanter"

228
Organiza la Unión Estatal Chiapaneca de Charros gran evento
Organiza la Unión Estatal Chiapaneca de Charros gran evento

La fiesta más mexicana no se puede concebir sin el deporte nacional por excelente, por ello, la Unión Estatal Chiapaneca de Charros organiza el Torneo Patrio 2019 para celebrar tantas fechas importantes del mes de septiembre.

Marco Antonio Borraz y la mesa directiva de la Unión se dieron a la tarea de convocar a los equipos y darles lugar en este certamen que pretende dar un toque especial a las fiestas venideras.

El Día de la Independencia, Anexión de Chiapas a México, El Día del Charro, son algunas de las celebraciones pactadas en esta verbena popular que concentrará a diversos equipos del estado.

Será del 12 al 15 de septiembre cuando se realice este evento que congrega a 20 equipos, a competir en las categorías, “AA” y “AA”, informó el comité organizador.

En un inicio el certamen se realizaría en el lienzo de la capital, sin embargo, el comité organizador recibió facilidades para llevarlo al «Óscar Uhlig Kanter», esto para mejores comodidades del público, movimiento de ganado y logística.

Abrirán el jueves 12 del presente mes con dos charreadas: Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal de Las Casas y Rancho Los Juanes el jueves a las 16:00 horas; a las 20:00 horas están anunciados Bicentenario de Suchiapa y Sagrado Corazón de Jiquipilas.

El Ayate, Pura Sangre y Sagrado Corazón aparecen en la matutina del viernes 13; en la tarde aparecerán Charros de Tecpatán, Herradura de Tuxtla y Santa Lucía; en la noche Rancho Cristo Negro, Rancho Capilla de Guadalupe y Charros del Bajío.

Para la última jornada clasificatoria están anunciados a las 12:00 horas Rancho San Rafael “A”, Tío Juan de Tapachula y Rancho Santara; a las 16:00 horas San Miguel, San Rafael “B” y Jericó de San Cristóbal; en la noche Ciudad Real, Charros de Ocozocoautla y Rancho El Dólar.

Domingo será para vivir las finales: a las 12:00 horas será en “AA” y a las 16:00 “AAA” y con ello conoceremos a los campeones por categoría.

Informó el comité organizador que el ambiente es 100 por ciento familiar, por lo que se esperan a aficionados de todas las edades para disfrutar de la fiesta más mexicana: la charrería.

Habrá venta de alimentos y bebidas, música en vivo, diversas atracciones; también se contará con estacionamiento suficiente en las inmediaciones del lienzo.

La Unión Estatal Chiapaneca de Charros organiza este evento para unificar al gremio y con ello celebrar las fechas más importantes de nuestro país y en la entidad.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics