La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Cruz de Piedra araña los cuatrocientos puntos en la última fase del Circuito Centro-Sur

› La Bóveda se lleva el boleto directo a la gran final

315
Definidos los invitados a la fase final del 2019
Definidos los invitados a la fase final del 2019

Con muchas emociones finalizó este sábado la quinta y última fase eliminatoria de la edición especial 2019 conmemorando el XV aniversario del Circuito de Charrería Centro-Sur, en una tradicional sede de este torneo y que como es costumbre se vivieron grandes emociones y unas excelentes instalaciones.

El lienzo charro “El Dorado” en Oaxtepec fue sede de esta última etapa eliminatoria y contó además de sus excelentes instalaciones, con ganado de primer nivel para favorecer al espectáculo.

Los señores jueces que no tuvieron inconveniente alguno con su trabajo fueron Héctor Méndez, Jesús de la Rosa y Rubén Castro, mientras que en la locución el encargado fue Jaime Padilla y la comisión deportiva corrió a cargo de Gabriel Leal.

LA BOVEDA CON BOLETO DIRECTO A LA FINAL

Los hidalguenses de la Bóveda de Alfredo Feregrino llegaban a esta fase final en primer lugar de la tabla general, apenas dos puntos circuito arriba de Rancho el Gallito-Xico y con amplia ventaja sobre sus siguientes seguidores que eran los Treinta Caballeros de Córdoba y Rancho Santa Julia de Puebla, pero la edición 2019 del circuito ha sido tan pareja en tantos aspectos, que la diferencia final entre el primer lugar general de la tabla que fue la Bóveda, hasta el sexto puesto que fue Rancho Santa Julia, apenas quedó en 2 puntos circuito.

Además de los cuatro equipos mencionados anteriormente, la gente de Oaxaca apretó la mano con San Miguel Tlalixtac y Cruz de Piedra, quienes arañaron también el boleto directo.

Cabe mencionar que la Bóveda y Rancho el Gallito-Xico empatan en puntos circuito, pero el criterio de desempate que es el promedio, le dio a la Bóveda el triunfo al finalizar con 310.0 y el Gallito 306.6.

DORADO DE OAXTEPEC LOGRA COLARSE

Otra cerradísima pelea estaba en la parte baja de la tabla por los boletos al ya famoso repechaje, que es una charreada donde tres equipos se juegan el último boleto a la semifinal, siendo que ocho escuadrones llegaban con posibilidad de buscar los tres boletos, los cuales han obtenido Rancho el Bramadero “CRG”, los Dorados de Oaxtepec y Charrería lo Nuestro.

Cabe mencionar que la gente del Dorado de Oaxtepec era el más rezagado de todos los equipos que buscaban el boleto al repechaje, sin embargo sus 305 puntos fueron suficientes para superar a los demás adversarios.

CRUZ DE PIEDRA CERCA DE LOS 400

Ya pasando a las acciones de esta última fase eliminatoria, la gente de Oaxaca que comanda la familia Lescas echó toda la carne al asador y con 398 puntos se llevó la quinta fase, destacando sin duda alguna sus lazadores, al cuajar 2 piales y seis manganas.

Eduardo Lescas inicio el andar con cala de 26 unidades, Ricardo Cervantes prendía el ánimo con par de piales para 38 totales, en el coleadero llegan a 76 unidades, de las cuales Norberto Jiménez aporta 31, Antonio Flores le gana 24 al toro de jineteo que posteriormente Antonio Paredes y Norberto Jiménez ternean de 58, con lazos de 28 y 30 respectivamente.

Venía lo mejor luego de la monta de yegua de Israel Aguilar que gana 16 buenos, en la línea de los 4 metros Antonio Paredes derriba del tirón del ahorcado 27, 28 y 27 con 2 de tiempo ahorrado para 84 y Norberto Jiménez no se queda atrás a caballo con 26, 24 y 22 con 2 de tiempo para 74 y con esto Norberto cierra una excelente participación personal de 135 puntos aportados al equipo.

Teniendo 394 antes del paso de la muerte, no pudieron llegar a los 400 ya que el pasador no pudo armar el brinco y fue sancionado con 2 puntos y los 6 de juego limpio les ayudaron a alcanzar los 398 finales.

Hacienda Tamariz amenazó con colocarse en el subliderato de la fase, que ya tenían desde el primer día de la fase la gente de San Miguel Tlalixtac, apenas un punto arriba de Espíritu Santo, finalizando los poblanos con 320 puntos.

Abrieron con cala de Antonio Hernández de 40, en el coleadero llegaron a los 78, destacando el elemento infantil Juan José Blasco con 33, Pedro Alexander le ganó 19 al toro de jineteo y lograban buena terna de 56 por conducto de Jorge Franco y José de Jesús Lugo.

Hugo Reyes se luce con espectacular jineteada de yegua de 26 y en manganas Jorge Blasco pone dos de cuenta a pie para 44 y Jorge Franco una más a caballo para 28, cerrando Hugo Reyes con paso de 23.

Los Treinta Caballeros de Veracruz estuvieron cerca de lograr la hazaña de brincar a la Bóveda y a Rancho el Gallito-Xico, alcanzando 315 puntos.

Rafael Manzur presentó los primeros 31 en la cala, en el coleadero apretaron la mano con 96 bonos, siendo Diego Fernández el mejor con 41 y Walter Alberch asegundando con 37, Rafael Estrada ganó 23 en la jineteada de toro, mientras que Diego Fernández y Daniel Manzur consuman buena terna de 55.

Brandon Roa logra 17 en la jineteada de yegua y en manganas a pie José Gómez derriba dos para 42 y Daniel Manzur una más a caballo de 23, cerrando la cuenta final Brandon Roa con paso de la muerte de 22.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics