7 C
Querétaro
jueves, febrero 27, 2020

Las escaramuzas de Chiapas se preparan para el segundo estatal

Quizás te interese

Ricardo Zermeño compareció ante la charrería de Michoacán

Gracias Michoacán, gracias al PUA Sergio Morales y a su consejo directivo por recibirnos este 22 de febrero, habíamos...

El Circuito Centro-Bajío 2020 abre este jueves en Querétaro

Este jueves arranca la primera fase del Circuito Charro Centro-Bajío 2020, nueva edición que este fin de semana romperá...
Iván Agüero
Periodista gráfico que cubre las actividades de Charrería en Chiapas.

El lienzo
El lienzo «Santo Domingo» de Comitán será la sede el 13 y 14 de julio


Serán las damas quienes se encarguen de abrir las actividades del II Campeonato Estatal 2019 que se realizará en honor y llevará por nombre Manuel Bermúdez Tovar, tendrá como sede el lienzo «Santo Domingo» de la ciudad de Comitán de Domínguez.

Serán los días 13 y 14 los señalados para que las damas tengan participación en esta justa organizada por la Asociación de Charros de Montebello y el equipo Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez Albores.

Cabe destacar que el certamen tiene el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, que está afiliada a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Para dar igualdad de condiciones, el sábado 13 será para reconocimiento de ruedo para todos los conjuntos femeniles participantes, informó la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar.

En tanto que el certamen para buscar un pase al nacional se realizará el domingo 14 de julio a partir de las 12:00 horas en las instalaciones antes mencionadas.

Argüello Aguilar detalló que hasta el momento se encuentran registradas para este certamen diez ramilletes de bellezas provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Yajalón, La Trinitaria, Ocosingo, Ocozocoautla y del Pueblo Mágico de la región Fronteriza, Comitán de Domínguez.

Valquirias San Rafael, campeonas estatales, ganadoras de la primera fase y con pase directo al nacional estarán en esta competencia.

Al igual que Patronas de Tapachula, Amazonas de Montebello, Chara de Yajalón, Charra de Santa Rosa, Estrellas del Dorado, Relicario, Centinelas, Charra Tuchtlán y Flor Imperial.

Como siempre, se espera un lleno total, ya que existe la posibilidad de que al menos dos equipos puedan mejorar su promedio rumbo al Campeonato Nacional 2019.

Por el momento las escuadras femeniles siguen entrenando y puliendo cada detalle con la finalidad de lograr la mejor calificación posible.

De acuerdo al comité organizador, encabezado por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, el certamen de caballeros dará inicio el jueves 18 de julio, es decir, cuatro días después del femenil.

Hasta el momento hay 21 conjuntos confirmados para competir del 18 al sábado 20, ya que el domingo 21 se efectuará una final interna.

La entrada será completamente gruita, habrá ambiente 100 por ciento familiar, venta de alimentos y bebidas.


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre