La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Jorge Veloz Huerta, el mejor charro completo de la segunda vuelta del estatal potosino

› En equipos, Potosina de Charros "Plata" alcanzó 280 puntos

433
Las tres manganas a pie las derribó Jorge Veloz con el tirón del ahorcado
Las tres manganas a pie las derribó Jorge Veloz con el tirón del ahorcado

El integrante del equipo Marqués de Guadalupe, Jorge Veloz Huerta, se convirtió en el mejor Charro Completo de la Segunda Fase del XLVIII Congreso y Campeonato Estatal Charro San Luis Potosí “De Ascendencia Charra” organizado por la Asociación Charros Del Quelite con el aval de la Unión de Asociaciones en el Estado.

La competencia de los charros completos tuvo a cinco exponentes: Jorge Veloz Huerta, Francisco Bravo Martínez, José Valentín Bravo Rosas, Oscar Ortega Ríos y Aldo Sánchez Matuk.

La competencia consistió en que cada protagonista realiza todas las suertes excepto las propias del equipo (Terna).

Jorge Veloz sumó puntos desde la cala de caballo, el coleadero y fue el único que cuajó un pial; se lució con cuatro manganas al hilo, tres a pie con el tirón del ahorcado y una a caballo que fue lo que le catapultó.

Antes de los pasos de la muerte Veloz ya tenía ganada la partida con 170 puntos, no tuvo suerte en dicha suerte e incluso se le sancionó con dos puntos, pero aún así nadie lo alcanzaba; terminó con 168.

Los resultados generales fueron Jorge Veloz con 168, Francisco Bravo Martínez 104, José Valentín Bravo Rosas 126, Oscar Ortega Ríos 136 y Aldo Sánchez Matuk 108.

Además se celebraron dos charreadas programadas en el marco de la competencia oficial, en la primera Rancho el Madero sumó 173 por 84 del escuadrón Puente de la Cruz y en la segunda competencia el equipo Plata de la Asociación Potosina de Charros se metió a la pelea con una gran calificación de 280 puntos, seguido de Perla del Salado con 195 y Compadres de San Ciro con 163.

No se pudo realizar la actividad de la segunda jornada por el mal estado de la instalación que fue dañada por la lluvia registrada la madrugada anterior quedando pendiente de reprogramar las competencias: Charros de Valles, El Centenario y Rancho El Refugio además del triangular RG2, Rancho El Quelite y Rancho Grande de Rayón.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. Felipe Morales Pérez dice

    Saludos, un gusto que hayan utilizado mi texto y foto para este boletín, si requieren algo y está en mis manos, fotos, datos de San Luis Potosí, con gusto apoyamos, su servidor Felipe Morales de Fiesta Charra

Web Analytics