La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Trébol 3G lidera las semifinales y se perfila a la gran final de Hidalgo

› Con 384 unidades, las huestes de Tetepango pegaron primero en el estatal hidalguense

635


Los charros de El Trébol 3G de Tetepango, lograron con autoridad 384 unidades en la primera semifinal del XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019, “Omar Fayad Meneses”; con esta cifra se colocan, al momento, en el primer lugar de la tabla que otorga tres pases a la Gran Final, del domingo.

En segundo lugar, por debajo de lo estimado, se colocan Grupo Xicuco con 268 y Regionales de Nopala con 244. La escaramuza Charra del Valle de Huichapan amenizó la competencia con su gama de ejercicios.

Las acciones tuvieron verificativo, el reciente viernes a partir del mediodía, en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo.

El resumen de las acciones:

Primera semifinal.

Regionales de Nopala.

El PUA de Hidalgo inició el andar de su equipo con cala de 33 unidades; en el pialadero, Jorge Jiménez, ex de los Charros de Cuauhtémoc, prendió la manga con dos tremendos pialazos, de 20 puntos cada uno, en el primero y segundo tiros; en colas, la tercia de ases sumó 85 unidades, 24 para Edgar Chávez, 35 de Miguel Becerril y 26 del Jorge Chávez; Eduardo Romero se llevó 17 buenos en los lomos del toro; la terna consumó la faena con 56 totales, 27 del cabecero de Jorge Jiménez y 29 del pial de Miguel Becerril.

Abimael Chávez ganó 10 en la yegua. Hasta este momento los excampeones estatales sumaban 241 unidades, un excelente paso hasta ese punto de la charreada, pero la llave del éxito se cerró y dramáticamente no hubo suerte para acertar manganas a pie, manganas a caballo y de pilón, el paso de la muerte. El equipo capitalizó 244 puntos. Sólo un milagro los pondría en la gran final, son terceros en la lista.

Charros Unidos de Hidalgo.

Los Unidos iniciaron con desafortunado incidente en la cala de caballo, Emanuel Maya cayó en el ejercicio de la punta; sin fortuna en piales; 68 unidades en colas, 31 de Gerardo Quijano, 27 de Adib Saade y 10 de Mario Gálvez; 0 en la monta de toro; terna de 49 unidades, 27 del cabecero de Ricardo Pérez y 26 del pial de Raúl Vega; Antonio Cornejo se llevó 18 unidades sobre los lomos de la cimarrona; una mangana, a pie, de 25 puntos, por Raúl Vega; y dos a caballo, de Ricardo Pérez, de 25 y 23, para 49 unidades; Antonio Cornejo cerró con paso de 19. El equipo cerró su participación en la cuarta posición con 224 unidades.

El Trébol 3G.

El mejor equipo de la eliminatoria sabatina inició las acciones con cala de caballo de 35 unidades, por Jesús Acuña; en piales, Raúl Armando Pérez alagartó a la cuaca en la segunda oportunidad, para 18 unidades; en colas, la tripleta sumó 82 unidades, obra de Gibran Pérez con 36, Félix Chávez 24 y Marcial Feregrino 22 puntos.

En el jineteo de toro, Carlos Flores lució espectacular con tremenda monta digna de admirar, en la cual se ganó 25 unidades; 58 totales en la terna en el ruedo, cabecero de 29 puntos, de Raúl Armando Pérez y pial de 29 unidades de Francisco Pérez; Anselmo Pacheco logró monta de yegua de 24 buenos; en las manganas a pie, Gibran Pérez agarró la segunda y tercera oportunidades, del tirón del ahorcado, de 26 y 27 cada una, para 56 totales; en las de a caballo, Raúl Armando Pérez se despachó con la cuchara grande y agarró las tres manganas, de 22, 18 y 22, para capitalizar 64 unidades.

Anselmo Pacheco cerró con paso de 22. Es así como con un golpe de maestría, el equipo de casa ha puesto un pie dentro de la ronda final, totalizando 384 puntos, cifra alta que los equipo de hoy deberán rebasar para estar en la final.

Segunda semifinal.

Grupo Xicuco.

Braulio Arredondo inició con cala de 40 unidades; nada en piales; 84 en colas, 32 para Joel Gómez, 29 de Erick Quijano y 23 de Fernando Alonso; José María del Valle ganó 19 en el toro de reparo; en la terna sólo contó el lazo de cabeza, de 23 puntos, de Joel Gómez; Benjamín Martínez se llevó 15 en la yegua bruta; en manganas a pie, Joel Gómez acertó la primera y segunda oportunidades, de 23 cada una, para 46 totales; a caballo, Juan Jiménez agarró sólo la primera, para 23 totales; Benjamín Martínez cerró con paso de 20.

Con 268 unidades Grupo Xicuco cerró su participación de las semifinales del campeonato, aunque su calificación lo coloca en segundo lugar, tendrá que esperar los resultados de la tercera y cuarta semifinales, para ver si se cuelan a la gran final.

Rancho La Esmeralda.

Crispín Domingo caló de 26 puntos; Fernando Camacho acertó un pial de 18 unidades; en colas sumaron 59 unidades, obra de Marco Ramírez con 21, Antonio Mejía con 21 y Flavio Ramírez con 17 puntos; sin fortuna en el toro; al igual que el equipo anterior, también se quedaron sin pial de ruedo, sólo contando con el cabecero de Antonio Mejía Sánchez de 25 puntos.

Juan Arteaga jineteó la yegua, ganando 15 buenos; en la suerte reina, Marco Trejo se hizo de a segunda oportunidad, para 23 unidades, nada a caballo; Diego Ramírez ejecutó paso de 23 puntos. Los de Alfajayucan se despidieron de las semifinales con 180 puntos.

Rancho Las 3R´s.

Pedro Romero comenzó con cala de 26 unidades; sin piales; sumaron 75 en el coleadero, 27 de César Ramírez, 30 de Luís Godínez y 18 de Gustavo Ramírez; sin fortuna en el toro; terna de 36 totales, 17 buenos del cabecero de Luís Godínez y pial de 19 puntos, de Pedro Romero; Luís Mejía ganó 10 buenos sobre la yegua; nada en manganas a pie, a caballo Pedro Romero derribó en la primera oportunidad, para 15 tantos; Placido Hernández realizó el paso para 22 totales. Con 184 puntos el equipo se regresa a casa.

Las acciones estuvieron bajo la mira de Bulmaro Vieyra, Julio Martínez, Joel Alfaro, Irahan García y Antonio Garduño. La narrativa en voces de Edmundo Montaño y Martín León.

El programa:

Para hoy están programadas la tercera y cuarta semifinales, a las 12:00 horas entran en acción Rancho El Gallito Xico, Sagrado Corazón y José Eduardo Ochoa Reyes; por la tarde, en el último compromiso Regionales de Progreso, La Bóveda y los carismáticos Aquilinos de la Francisco I. Madero.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics