La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Nayarit se afianza como sede de grandes eventos charros

› Del 23 de julio al 11 de agosto se celebrará el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019 en el Auditorio "Amado Nervo" de Tepic

647
En días pasados se celebró la Olimpiada Nacional en Tepic
En días pasados se celebró la Olimpiada Nacional en Tepic

Tepic se ha convertido en una de las plazas más importantes para la charrería en los últimos años. No es para menos, ya que el Auditorio «Amado Nervo» de la capital nayarita ha venido albergando eventos charros de carácter nacional: a finales de 2018 el Campeonato de Charros Mayores; el mes anterior la Olimpiada Nacional, y en julio se verificará el Nacional de las categorías Infantiles y Juvenil.

La familia charra de México y de los Estados Unidos de América se dará cita en la ciudad de Tepic de Nervo del martes 23 de julio al domingo 11 de agosto, veinte jornadas de actividades en que niños y jóvenes charros darán muestra de sus avances en las suertes que conforman el deporte nacional mexicano.

Este XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019 forma parte de los eventos de las categorías formativas del deporte mexicano, conformadas por las divisiones Dientes de Leche, Infantil «A» y «B», así como Juvenil, tanto en la rama varonil como en la femenil.

El comité organizador, en la voz de Luis Humberto Herrera, ha declarado su interés de que este certamen sea totalmente enfocado en la familia, de manera que se buscará que niños y niñas participantes se diviertan a lo grande en compañía de todos sus acompañantes.

Por ello, una de las decisiones claves es que el acceso para todos los asistentes al Auditorio «Amado Nervo» será gratuito; por otro lado, el comité organizador no cobrará cuota de inscripción a los equipos, escaramuzas y charros completos participantes.

El Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por el contador Antonio Echevarría García, busca dar la categoría que se merecen las categorías infantiles y juvenil, el semillero del deporte mexicano, celebrando su Campeonato Nacional en uno de los mejores escenarios que existen en el occidente del país.

Ante todo, se buscará impulsar la charrería en la entidad de cara al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro del año 2020, cuya sede será precisamente la ciudad de Tepic, así como todo el estado, debido a sus bondades artísticas, culturales y naturales, de las cuales hay para todos los gustos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics