7 C
Querétaro
jueves, febrero 27, 2020

Viven un coleadero muy padre en la capital chiapaneca

Quizás te interese

Ricardo Zermeño compareció ante la charrería de Michoacán

Gracias Michoacán, gracias al PUA Sergio Morales y a su consejo directivo por recibirnos este 22 de febrero, habíamos...

El Circuito Centro-Bajío 2020 abre este jueves en Querétaro

Este jueves arranca la primera fase del Circuito Charro Centro-Bajío 2020, nueva edición que este fin de semana romperá...
Iván Agüero
Periodista gráfico que cubre las actividades de Charrería en Chiapas.

Conviven padres e hijos con el deporte que tanto les gusta
Conviven padres e hijos con el deporte que tanto les gusta


La Asociación de Charros de Tuxtla y amigos organizaron un evento muy especial para celebrar a los caballeros pilares de la casa al estilo charro, y fue con un Coleadero Día del Padre que se efectuó en el lienzo de la capital.

Padres e hijos tuvieron la oportunidad de convivir en el lienzo tuxtleco, promocionar el deporta nacional por excelencia y de paso, estrechar los lazos, pactarlos con el gusto de este deporte.

Fueron tres competencias donde incursionaron 25 coleadores: la primera fue por duplas: papá montando con su hijo menor a diez años, la segunda de niños avanzados y la tercera con coleadores experimentados.

La categoría padres e hijos fue dominada por Amado Durán y su hijo Alejandro; secundados por Juan Rubén Velasco Damián con su hijo del mismo nombre; tercer con Juan Villafuerte su heredero; además hicieron buena mancuerna Daniel Burguete con su pequeño Manuel.

En la categoría de niños Luis Fabián Ruiz Sol se llevó los honores, Luis Ignacio Avendaño de la Huerta se quedó con el segundo lugar y Leonardo Soto quedó en tercero.

José Luis Soto Coutiño y Luis Ignacio Avendaño igualaron números para quedar en el tercer lugar de la categoría libre, en segundo quedó Francisco Urbina con 36 unidades y en primero repite Amado Durán con 41 bonos.

Cabe destacar que varias familias se dieron cita a esta pequeña celebración donde los niños fueron los más contentos de poder vivir y disfrutar su deporte junto a los papás.

Se entregaron reconocimientos simbólicos a los primeros lugares. Luis Ruiz Astudillo fue el juez quien sancionó este evento.

 


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre