La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Velan armas para la segunda fase del Circuito Excelencia Charra en Morelia

› Se verificará del jueves 6 al domingo 9 de junio en el Rancho del Charro de la capital michoacana

404
Este jueves abren las actividades en Morelia
Este jueves abren las actividades en Morelia

Los escuadrones que participarán este fin de semana en la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2019 velan armas a falta de pocos días para hacer su presentación en el Rancho del Charro de la ciudad de Morelia, escenario que se vestirá de gala para recibir al «Torneo de los Campeones» del jueves 6 al domingo 9 de junio.

Serán un total de once competencias las que se llevarán a cabo en cuatro jornadas de actividades, las que le pondrán mucho sabor a la disputa de la etapa eliminatoria, ya que en la capital michoacana se celebrará la segunda de cuatro fases, al término de las cuales los doce equipos con los mejores promedios clasificarán a la ronda de semifinales que se llevará a cabo en Pachuca.

Como eventos anexos al programa de charreadas tendrán verificativo un Caladero AQHA, un Coleadero AQHA, así como una charreada de exhibición, enmarcando así de mejor forma las emociones del deporte nacional que regresa al hogar de la asociación de Charros de Morelia.

Tras la primera ronda, verificada en la Feria del Calvario en Huichapan (Hidalgo), los Charros de La Laguna de Durango mantienen el liderato con 431 puntos, escoltados por Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con 403 y en tercero se encuentra Rancho San José «B» de Jalisco con sus 370 unidades.

El cuarto escalón lo ocupa Rancho Las Cuatas de Nayarit con 357 buenos, dejando en quinto a Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco con 333 y en sexto lugar aparecen los queretanos Tres Ases «Villa Oro», gracias a sus 329 tantos.

Tras estas acciones en tierras purépechas, el Circuito Excelencia Charra viajará a la capital de la República, en cuyo lienzo «Javier Rojo Gómez» del Rancho del Charro (Ciudad de México) harán su presentación los mejores equipos de este deporte del 11 al 14 de julio.

Finalmente, la restante fase eliminatoria tendrá lugar en suelo queretano, en Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes, del 8 al 11 de agosto; en esta ronda se definirán los doce grandes que disputarán el título de Excelencia Charra 2019 del 25 al 29 de septiembre en la capital del estado de Hidalgo.

Actividades en Morelia

Las acciones comenzarán el jueves 6 de junio con tres competencias de cuenta: a las 11:00 horas romperán las hostilidades Ganadera Santa Isabel de Puebla, José Eduardo Ochoa Reyes y Rancho El Gallito-Xico, ambos de Hidalgo.

A las 14:00 horas la primera gran competencia de la ronda con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Santa Fe de Chiapas y San José «B» de Jalisco, y a las 17:00 horas medirán fuerzas Rancho Cruz de Piedra de Oaxaca, Cristo Rey Magoni de Hidalgo y All Horses CRG de la Ciudad de México.

Por la noche, hacia las 20:00 horas, una competencia de exhibición con Charros de Morelia «Verde», Charros de Morelia y Gustavo Cano.

Para el viernes 7 de junio, a mediodía entrarán en lid Rancho La Biznaga del Estado de México, Rancho La Necedad y Hacienda Tamariz, estos dos últimos de Puebla; a las 14:00 horas harán lo propio Tres Regalos «B» de Quintana Roo, Charros de Huichapan de Hidalgo y Rancho El Cócono de Morelos.

Cerrarán la jornada, a partir de las 17:00 horas, los locales Charros de Morelia «Oro», Treinta Caballeros de Veracruz y Rancho San Rafael de Chiapas, y a las 20:00 horas el Coleadero Abierto de caballos con registro.

El sábado 8 de junio, a las 11:00 horas, participarán los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Regionales de Peribán de Michoacán y Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, y en el siguiente compromiso se anuncian los Tamaulipecos de Reynosa, Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila.

En la vespertina verán acción Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Grupo Xicuco de Hidalgo y los también neoleoneses Charros de Cuauhtémoc, concluyendo la jornada sabatina con un Caladero de caballos de registro.

El domingo 9 de junio solamente se verificarán dos compromisos, siendo el de las 12:00 horas con Tres Regalos «A» de Quintana Roo, Charros de Jalisco y los Charros de La Laguna; a continuación, a las 15:30 horas, la última charreada del ciclo con Regionales de Texcoco del Estado de México, RG2 de San Luis Potosí y Sagrado Corazón de Hidalgo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics