La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Continúan fuertes los charros completos en Jalisco

986
Diego Ibarra acertó tres manganas a caballo
Diego Ibarra acertó tres manganas a caballo

Ahora fueron David Padilla y Hugo de la Torre, con 224 y 211, respectivamente, los que atizaron el fogón del Campeonato Estatal de Charro Completo Centro Jalisco, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

Los jueces, son: “Paco” Lozano, Joel Magaña y Fernando Rosales, coordinados por el hidrocálido Salvador Saucedo, con la locución de Alberto Bobadilla y el Lic. Eulalio Torres, despachando en Comisión Deportiva, Gabriel Olea y su gran equipo, en tanto: www.expresocharro.mx lleva las riendas informativas.

Cinco charros completos en liza este viernes y en la sabatina desde las 11 horas, están anunciados: Leopoldo García, Juan José Chávez, “Nacho” López y Juan Pablo Dwyer, dejando en la vespertina a: Cuauhtémoc Figueroa, “Bollito” Esquer, “Timy” Padilla y Marco Ruiz Hidalgo.

El domingo a mediodía: Marco Robles Rivera, Javier Morales, Humberto Rivera, Gustavo “Cuatillo” Carbajal y César Covarrubias, cerrando desde las tres de la tarde: José Manuel Azpeitia, Gustavo Zamudio, Carlos Aceves Rivera, Rafael Morales y Ricardo Yáñez.

EMOCIONES A RAUDALES, JUEVES TARDE

Diego Ibarra Miranda el afamado “Tipiti” alcanzó 246 bonos, producto de una cala de 28, dos piales de 21 cada uno y menos dos en el tercero que falló, 12 en colas donde solo derribó una, 18 en el astifino, firmó par de manganas a pie de 26 y 25 con tres de bonificación, para que pegara las tres a caballo, de 23, 21 y 25 con dos de tiempo, así como 23 de escalofriante paso de la muerte.

Víctor Hugo de la Torre Ramírez (Rancho El Paraíso) tuvo buena actuación y cerró foja de 211, caló de 32 puntos, capturó 21 en colas, se bajó con 20 del toro que le tocó en suerte, se inspiró con tres manganas a pie de 24, 22 y 24, con dos de tiempo ahorrado, pegó dos tiros a caballo de 20 y 21 con dos de ahorro, cerrando con gran paso de 23 unidades.

David Ibarra Padilla el “Caniquitas” metió 224 puntos, con cala de 33, pial de 18 en su primer intento y levantó la mano con 38 de colas con dos redondas y una media, se lució con 25 en el toro, mangana a pie de 30, dos a caballo de 23 y 25 con dos de tiempo ahorrado, poniendo la cereza en el pastel con pasonón de 30.

Alberto “Grillito” Mora Piña esta vez no tuvo mucha fortuna y cerró en 123, se cayó en la cala que fue de cero, intentó recomponer el caminó y signó pial de 21, coleó para 27, sin fortuna en el astado, dos pinceladas a pie de 24 cada una y uno de tiempo, otra a caballo de 27 y menos dos en el paso.

Juan Pablo Gutiérrez Magaña (Dorados de California) hizo 105, presenta cala de 13, pero se anima con dos piales de 18 cada uno, colea de 36, menos uno en toro,  mangana a pie de 22, menos uno en manganas a caballo y sin suerte en el paso.

 

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

JALISCO

1.- David Padilla Estrada        Rancho Santa María    224

2.- Víctor Hugo de la Torre    (Rancho El Paraíso)     211

3- Nicolás Vázquez Corona    Rancho El Aguacaliente    183

4.- Jorge Tadeo Gómez        Hacienda Dwyer        171

 

NAYARIT

 

1.- José Andrés Aceves        Rancho Las Cuatas    300

2.- Diego Ibarra Miranda        Rancho Las Cuatas    246

3.- José Arturo Ibarra         Rancho El Quevedeño    205

4.- Alberto Mora Piña        Rancho El Quevedeño    123

 

QUINTANA ROO

1.- Francisco Esquer Montaño    Tres Regalos “A”        243

 

CALIFORNIA

5.- Juan Pablo Gutiérrez        Dorados de California    105


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics