La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Se reanudarán las acciones en el estado de Tlaxcala

› Excelentes cuentas entrega comité organizador del certamen estatal charro 2019

142
Destellos que tuvo Rancho La Cabaña con Noé López que contribuyó con pial y lazo cabecero en el lienzo charro de Tlaxcala
Destellos que tuvo Rancho La Cabaña con Noé López que contribuyó con pial y lazo cabecero en el lienzo charro de Tlaxcala

El pasado jueves 16 de mayo por la tarde en Tlaxcala capital, ciudad sede del XL Congreso y Campeonato Estatal Charro 2019, se celebró la sesión ordinaria correspondiente, donde acudieron la mayoría de los presidentes de las asociaciones charras de Tlaxcala a invitación del presidente de la Unión, Asunción Gutiérrez.

De los puntos importantes a tratar se habló sobre la sede del XLI Congreso y campeonato estatal charro 2020, ningún equipo se presentó o solicitó la sede de manera oficial, solo se habló de manera superficial en el sentido de intentar que se vaya dando oportunidad a cada ciudad que cuenta con lienzo charro, buscando que sea en Huamantla, sin ser nada oficial y mucho menos establecido, por lo cual seguramente en la próxima sesión ordinaria se tocará de manera específica este punto.

De igual manera se estableció el calendario de la 2ª etapa del actual campeonato estatal, acordando en su mayoría que se celebre los días 29 y 30 de junio, teniendo como sede el mismo lienzo charro de Tlaxcala, facilitado por el presidente del patronato de feria, restando únicamente el sorteo o acomodo de los equipos que estarán haciendo acto de presencia en esta 2ª etapa donde sigue destacando el invaluable e incondicional apoyo de la diputada Mayra Vázquez y del presidente del patronato de feria Antonio Carvajal.

DELICADO TEMA DE CACHIRUL

Dentro del pleno de la asamblea se hizo patente el hecho de que existían pruebas sobre el hecho del charro ¨Jeffrey Muñoz¨ u ¨Oswaldo Jeffrey Muñoz Chávez¨ que participó con Cuatro Señoríos en la suerte de terna y manganas a caballo, quien se dice participó de igual forma en campeonato charro de la CdMx 2019 con Regionales de la Villa, situación que fue puesta junto con las pruebas en la mesa para su estudio y análisis de las autoridades del máximo organismo charro rector por lo cual posteriormente se espera el veredicto si procede o no sanción sobre esta situación, esperando salga la verdad a la luz y sobre todo se de a conocer.

TLAXCO CON RANCHEROS AL 3º GENERAL

En la séptima competencia se enfrentaron los Charros de Tlaxco, ganando la justa con 189 bonos, mientras Rancho El Durazno por Tetla dejó marca de 85 tantos y 79 de Rancho La Cabaña de Cuapiaxtla.

En la tarde en octava competencia que fue una de las mejores y cumpliendo expectativas Rancheros de Tlaxcala con buena marca de 292 unidades se ubicaron en la 3ª casilla general, mientras los mexiquenses de la Félix Flores sumaron 273 y Fiacro Bustamante quedó con 160 unidades.

POR ÁNIMO NO HAN PARADO COMPETIDORES

Charros de Tlaxco. – La familia carrasco presentó calando a Jonny Ramírez quien recibió 25 unidades y ubicarse en la 2ª plaza general de manera individual. No suman pial, pero coleando aportan 82 bonos, 33 fueron de Rubén Carrasco, 27 de Jonny y 22 de Rafael Martínez García. Toro sin problemas para Felipe Ramírez con 10 de ganancia.

En la terna hubo dificultades y sobre las oportunidades, Rubén colocó testero de 26, mientras el pial fue de 7 para Edgar Huerta Carrasco. Buenos reparos de la yegua enviando al jinete a la arena con 1 punto de ganancia. Solo una mangana a pie que logró Octavio Carrasco pagada con 19 tantos, mientras en las de a caballo solo sumaron 4 unidades.

Cerraron con paso de la muerte de 15 bonos en la ejecución de Felipe y llegar al total de 189 unidades.

Rancho El Durazno. – Es de mencionarse la cala de 20 bonos que logró Eslí Haro López; los 17 de Julián Nava coleando, las montas de toro y yegua a cargo de Kevin Gutiérrez de 11 y 10 respectivamente. Cabecero de 12 en la terna para Marlo Ortiz y paso de la muerte de 23 para Kevin, dejando al equipo con 85 unidades finales.

Rancho La Cabaña. – Por el equipo aportaron puntos, Julio Espinosa 19 en la cala de caballo; Noé López 12 puntos en pial en el lienzo. Carlos López con jineteada de toro de 20 unidades.

Cabecero que puso Noé en el terna para 12 de ganancia y los 22 del paso de la muerte a cargo de Saúl Cervantes, logrando los 79 puntos mencionados.

CHARREADA VESPERTINA CERCA DE LA EXCELENCIA

Rancheros de Tlaxcala. – El equipo más longevo del Estado de Tlaxcala y que tiene su sede en el pueblo mágico de Tlaxco, presentó calando al PUA local Asunción Gutiérrez quien recibió 14 puntos. Un pial chorreado de 10 al ser de ¨verijas¨ para José de la Luz Barrios. Logran 90 unidades derribando toros, con 34 para el mismo José de la Luz. 30 para el PUA y 26 para Juan Benítez.

Espectacular monta de toro que realizó Fernando Rodríguez para ganar 22 unidades. La terna fue premiada con 50 unidades a Quirino Fuentes y Jorge Nava por testero de 27 y pial de 23 respectivamente. La jineteada de yegua fue reconocida con 15 buenos a Benítez.

En la línea de los 4 metros Quirino logra dos manganas a pie, cobrando 47 unidades (20-24 y 3 de tiempo). En las manganas a caballo cumple Jorge con un derribe de 22 buenos ya con el tiempo incluido y terminan la competencia con la última suerte pagada con 22 buenos de Hugo González, apuntando en la hoja los 292 unidades finales.

Cumple sede y organización

Competidores satisfechos con la labor del poblano Gabriel Leal al frente de la comisión deportiva, enviado por nuestro máximo organismo charro; los jueces, integrantes del colegio de jueces de la F.M.Ch: Manuel Hernández Ladrón de Guevara, así como Enrique Rojas, ambos de la CdMx, Isaac Macías Sánchez por el estado anfitrión en la tabla; reseñando las acciones Eustaquio Macías, integrante del Colegio Nacional de locutores, mientras que al frente del equipo de la logística dentro lienzo charro Rafael Ortiz.

La información continua a cargo de www.charrovirtual.wordpress.com con Óscar López Vázquez, Óscar Diego López Sánchez, Juan de Dios Manelic López y Carlos Fernando López.

PARA ESTE SÁBADO 25 DE MAYO

Siguiendo con las actividades el XL C. y C. Estatal charro, este sábado 25 de mayo en el lienzo charro de Tlaxcala, se estará realizando competencia a las 12:00 horas, la selección infantil ¨A¨ contra la selección infantil ¨B¨.

Al finalizar el gran duelo infantil, se estarán midiendo los 4 charros completos registrados (en orden alfabético) Armando Fuentes Nava por Rancho Las Moras de Tlaxcala en categoría infantil; Antonio Morales Sánchez por Rancho Payuca de Tlaxco; Cesar Díaz Carpintero por Rancho Las Moras y Víctor Manuel López Huerta por Herradura de Apizaco.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics