La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Se realizó la Copa Rancho El Álamo en Santa Ana del Conde

› Coleadero para los niños, buena participación en el municipio de León de los Aldama

295
Ganadores del evento en Santa Ana del Conde
Ganadores del evento en Santa Ana del Conde

Finalizó la Copa «Rancho El Álamo» con el PUA de Guanajuato, Ricardo Flores, en Santa Ana del Conde, municipio de León, Guanajuato. El lienzo charro «El Álamo» recibió a la familia charra en este lugar donde se venera al santo patrón San Pascual Bailón, motivo por el cual también se hace este evento, tres días de actividades con charreadas y coleadero.

Dieciocho agrupaciones fueron las que acudieron a la invitación, cabe hacer mención que por esta ocasión se hizo un cobro de estacionamiento y de acceso con la finalidad de que lo recaudado será entregado a la familia de nuestro amigo Alejandro Martínez Aldana “Pestañas”, así lo expreso el señor Ricardo Flores y de antemano agradeció el apoyo y la comprensión de los asistentes.

Bien y vamos a lo deportivo en la primera competencia quien puso la cifra a vencer fue la GSP de San Julián con 310 seguido de Charros de Gacsa con 303, pero quien llego con ganas de coronarse fue Ignacio León Ornelas «Fundadores» que acumulaba un total de 344 puntos para levantar la mano y ser el monarca.

Una parte importante que se ha preocupado el PUA es impulsar y apoyar a los charros infantiles y juveniles y en esta ocasión también tuvieron su espacio, acción que es muy reconocida y agradecida por parte de los padres de estos pequeños que ya practican nuestro deporte nacional con un coleadero.

Para este evento se contó con la asistencia del PUA de Jalisco Ricardo Zermeño y en su mensaje reconoció este impulso por parte de su tocayo a la niñez, a los participantes se les hizo entrega de una bonita hebilla conmemorativa de esta edición.

En el tradicional coleadero se contó con más 70 amigos charros amantes de tumbar cuero, y arrancando con el desfile, y encomendándose al supremo para que todo saliera bien si accidentes que gracias a Dios todo salió a pedir a pedir de boca.

Después de ver realizado sus tres oportunidades cada charro quienes apretaron la mano en la primera pasada fueron Temo Maldonado, José Luis de la Torre y Manuel Ordoñez estos últimos empataron con 40 unidades y en la cola para saber quién se quedaría con el segundo lugar fue José Luis, el campeón absoluto se despachó con la cuchara grande con 42 tantos y haciéndose acreedor a la hebilla de charros mayores que tenía premio extra.

Los premios estuvieron a cargo del PUA haciendo entrega del efectivo, artículos de los patrocinadores de casa de las canilleras, botines el coleador y alimento Iron Horse este se lo llevo Jorge Alain Casillas con la cuarta posición, los botines se los adjudico el primer derribe de 15 en manos de Roberto Valdez.

 

Tabla de Puntuaciones

  1. Ignacio León Ornelas «Fundadores» 344
  2. Tradición Celayense 318
  3. GSP de San Julián 310
  4. Charros de Gacsa 303
  5. Regionales de Nopala, Hgo. 283
  6. Compadres de Sta. Rosa, NL. 295
  7. Peribán de Ramos, Mich. 277
  8. Salmantina de Charros 263
  9. Tierra Blanca 252
  10. Cocomacán 250
  11. Rancho Cristo Negro 228
  12. Unidos del Norte 220
  13. Rancho La Loma 217
  14. Pancho Villa 125
  15. Charros de Celaya 211

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics