La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Por todo lo alto concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro

› Dieciocho escuadrones disputarán pase al Nacional Charro en la ronda de semifinales

738
Ricardo González abrió la cuenta de Rancho El Pitayo con cala de caballo de 39 puntos
Ricardo González abrió la cuenta de Rancho El Pitayo con cala de caballo de 39 puntos

Cerró por todo lo alto la primera fase eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» el fin de semana pasado en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, y diversos escuadrones se clasificaron a la ronda de semifinales del certamen pero, además, con altas calificaciones que les permiten soñar con alcanzar el Congreso y Campeonato Nacional Charro por el conducto de los promedios.

La jornada del viernes 17 de mayo fue dominada totalmente por los Bravos de Azuela, pues sus dos equipos rebasaron la línea de la excelencia: en la matutina, la escuadra «A» se llevó la victoria con 303 unidades, mientras que sus alternantes cerraron parejos, 237 puntos de Finca Arroyo Seco y 231 de Rancho El Suspiro.

Por la tarde, Bravos de Azuela «B» demostraron una gran calidad con sus nuevos refuerzos y obtuvieron brevemente el liderato de la competencia al atizar 350 puntos; tanto los Charros de Vizarrón como Cuatro Ases de Los Olvera, que actuaron en este mismo compromiso, quedaron lejos de las huestes de Pedro Escobedo, al firmar 85 y 83 unidades, respectivamente.

Todo cambió en la jornada sabatina del 18 de mayo, en que Rancho El Pitayo volvió por sus fueros y rompió las estadísticas al encumbrarse con 408 puntos en la charreada del mediodía, los cuales se demostraron inalcanzables para el resto de participantes.

No se quedó atrás, sin embargo, Virgen del Soriano, escuadrón que realizó muy buena actuación y finalizó con 328 unidades, mientras que Rancho La Gloria no tuvo la mejor de sus tardes y concluyó en 235 puntos.

Las posiciones no se movieron en el compromiso vespertino del sábado, ya que Granja Santa Andrea alcanzó cerrado triunfo con 258 buenos, ante los 248 de la grata participación de Herradura de Los Olvera, y 152 de los tradicionales Potrillos de La Cañada.

Entonces, el domingo 19 de mayo tocó turno al campeón defensor, Tres Ases «Villa Oro», en la defensa de su corona, y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias ya que finalizó esta primera fase del estatal en la segunda posición con 358 unidades; Jurica La Piedad alternó con los de Tequisquiapan y terminaron con 143 puntos, mientras que Regional de Charros de Querétaro cerró con 127 tantos.

En la última charreada de la etapa, Rancho La Coneja alcanzó a clasificar a las semifinales al acercarse a zona de excelencia con 270 puntos, en un duelo en que Charros de Pueblito no pasaron de 182 tantos, al tiempo que Hacienda Panales finalizó con 139 unidades.

 

Semifinales/Segunda Vuelta

De esta forma concluyó la primera fase del Campeonato Estatal de Querétaro y este fin de semana los equipos buscarán su pase a la fiesta grande en los promedios, ya que las calificaciones obtenidas en esta ronda inicial se promediarán con los resultados de las semifinales, que oficialmente fungen como segunda vuelta.

Conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria, el escuadrón que obtenga el mayor promedio tendrá su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, sin menoscabo de que el resto de participantes puedan a su vez obtener un sitio en tan importante certamen debido a su posición en la tabla internacional de promedios generales, que incluye equipos de México y Estados Unidos.

De forma interna y, por tanto, no vinculante, los seis mejores equipos de la segunda ronda accederán a la final el próximo domingo 2 de junio, en que disputarán el título de Campeón Estatal de Querétaro, siendo todos los eventos en el lienzo charro «Hermanos Ramírez» de Corregidora.

Por tanto, el viernes 24 de mayo a las 12:00 horas iniciará la ronda de semifinales con Rancho El Garambullo, Finca Arroyo Seco y Rancho La Gloria, y a las 16:00 horas medirán fuerzas Herradura de Los Olvera, Granja Santa Andrea y Charrería Lo Nuestro.

El sábado 25 de mayo, al mediodía sonará Zacatecas para presentar a los siguientes semifinalistas: Regionales de San Juan del Río, Virgen del Soriano y Rancho Bellorín, y en la vespertina se encuentran anunciados Compadres de Rancho San José, Bravos de Azuela «B» y los Charros de Ojo de Agua.

Cerrará la etapa la doble cartelera programada para el domingo 26 de mayo, siendo que a las 12:00 horas será el duelazo más esperado de los seis que conforman la segunda fase del estatal: los Bravos de Azuela «A», ante Tres Ases «Villa Oro» y Rancho El Pitayo, el que hará vibrar al lienzo de Corregidora.

A continuación el último compromiso de la ronda con la presencia de Rancho La Coneja, Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» y los locales, Hermanos Ramírez, poniendo punto final a los dos primeros tercios del Campeonato Estatal de Querétaro 2019.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics