La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Quevedeño se ubica en zona de finales

› Nueve equipos disputarán un pase a la final en las competencias vespertinas este sábado en Durango

870
Alberto Mora derribó dos manganas a caballo para Rancho El Quevedeño
Alberto Mora derribó dos manganas a caballo para Rancho El Quevedeño

Rancho El Quevedeño de Nayarit realizó una competencia de muy buenas formas la mañana de este sábado, logrando 345 puntos aún sin paso de la muerte, instalándose en la tercera posición del Primer Campeonato Charro “Durango 2019” y con serias opciones de calificar a las finales.

Comenzó temprano la jornada sabatina en el lienzo charro de la FENADU, dado que será un largo día de emociones del deporte nacional mexicano pues se programaron cuatro charreadas, en la primera de las cuales los nayaritas fueron los únicos en rebasar la línea de la excelencia.

Alternaron los zacatecanos de La Colonial de Jerez, quienes finalizaron con 250 unidades, un poco más que Charros de La Laguna “B” de Durango, los cuales terminaron con 244 tantos.

Restan tres competencias por celebrarse en el buen lienzo ubicado en la Feria Nacional de Durango, y al momento la mínima para clasificar a la final es de 280 puntos, calificación que ostenta Santa Paulina de Chihuahua en la sexta posición.

Tres Regalos “B” de Quintana Roo se mantienen en primer sitio con 378 tantos, en segundo los 369 de Hacienda de Triana de Zacatecas y El Quevedeño se ubica tercero con sus 345.

Valle de Saltillo de Coahuila está en cuarto lugar con 335 buenos, en quinto Hacienda de Guadalupe es quinto con 287 y en sexto Santa Paulina y los 280 anteriormente referidos.

A continuación se anuncia al equipo titular de Charros de La Laguna, Selección Durango y Rancho San José de Jalisco, charreada de pronóstico reservado, lo mismo que la de las 17:00 horas cuando sacará chispas el duelazo entre Hacienda El Rosario de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Cerrará la jornada sabatina la competencia de las 20:00 horas, en la que se encuentran programados los hidalguenses Charros de Huichapan, Espuela de Zacatecas y Charros de Trareysa de Tamaulipas.

Al finalizar esta charreada se conocerán los finalistas que disputarán el título de este Primer Campeonato Charro “Durango 2019” el domingo 19 de mayo en horarios de 12:00 y 17:00 horas.

Los nayaritas a tercer lugar

Rancho El Quevedeño de Nayarit sumó 36 puntos de la cala de caballo de Miguel Ibarra, dos piales de 18 cada uno por cuenta de Arturo Soltero, más 96 en el coleadero siendo 40 de Miguel Ibarra, 31 de Antonio Mora y 25 de Alberto Mora.

Buena resultó la monta de toro de José Luis Lares de 18 tantos, Gabriel Ramírez acertó lazo cabecero de 28 y permitió que Alberto Mora completase la suerte de la terna con el lazo de pial de 29 unidades y en tres minutos y medio.

Una extraordinario jineteo de yegua de Daniel Villaseñor de 23 puntos, Ricardo Mendoza derribó una mangana a pie de 24, dos a caballo de Alberto Mora de 24 y 28 con tres adicionales, y sin paso de la muerte, quedándose en 345 puntos.

La Colonial de Jerez de Zacatecas inició con cala de caballo de 21 buenos de Antonio Aceves, sin fortuna en los piales y en las colas solo contabilizan 58, siendo 24 de Emiliano Luna, 20 de Abraham Sabas y 14 de Alejandro Escobedo.

Muy buena la jineteada de toro de 20 tantos de Saúl López, lazo cabecero de 30 unidades de Antonio Aceves y la terna la completó Francisco Aguilar con un extraordinario pial en el ruedo de 33 tantos.

Antonio Mota ejecutó la monta de yegua de 20 unidades, una mangana a pie de Alejandro Escobedo de 24, otra a caballo de la misma calificación de Francisco Aguilar, más 20 del paso de la muerte de Marcos Padilla para 250 puntos finales.

 El equipo «B» de los Charros de La Laguna arrancó con la cala de Erick Muñoz de 19 tantos, nada en los piales y 77 que acumularon en el coleo, 30 de los cuales fueron de Alejandro Álvarez, 26 de Alberto Álvarez y 21 de Ezequiel Márquez.

Baltazar Cosío ganó 13 en la monta de toro, lazo cabecero de 26 de Erick Muñoz y alcanzaron a completar la terna con el pial floreado de Miguel Ángel González de 22 unidades, casi en cinco minutos.

Sin fortuna en la yegua, restan tres puntos en manganas a pie, pero Miguel Ángel González levantó la mano con fuerza al derribar las tres manganas a caballo de 22, 25 y 20 más uno del tiempo no utilizado, concluyendo con 21 del paso de la muerte de Ezequiel Márquez para 244 puntos.

Saúl López ejecutó buena jineteada de toro por La Colonial de Jerez.
Saúl López ejecutó buena jineteada de toro por La Colonial de Jerez
Ezequiel Márquez abanicando a este toro en su primera oportunidad de colas para Charros de La Laguna
Ezequiel Márquez abanicando a este toro en su primera oportunidad de colas para Charros de La Laguna «B»
Con Cristóbal Hernández Gurrola, toda una institución en la locución charra en el país
Con Cristóbal Hernández Gurrola, toda una institución en la locución charra en el país
Inmejorables instalaciones se cuentan para este campeonato nacional charro, ya que el lienzo de la FENADU cumple con todas las expectativas
Inmejorables instalaciones se cuentan para este campeonato nacional charro, ya que el lienzo de la FENADU cumple con todas las expectativas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics