La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Las damas charras darán el banderazo de salida del Campeonato «Durango 2019»

› Los equipos varoniles pondrán emociones al límite de viernes a domingo en el lienzo de la FENADU

469
Las emociones del Campeonato Charro
Las emociones del Campeonato Charro «Durango 2019» comenzarán este jueves con la presencia de las escaramuzas.

Este jueves 16 de mayo arrancarán las emociones del Primer Campeonato Charro «Durango 2019» con la presentación de las aguerridas damas a caballo, en la Feria de Escaramuzas programada para iniciar a las 17:00 horas en el lienzo charro de la FENADU.

Las acciones varoniles tendrán lugar, en su etapa eliminatoria, los días viernes 17 y sábado 18 de mayo, con cuatro competencias cada uno, participando 21 escuadrones en las siete charreadas, donde disputarán seis pases a la ronda de finales, a dos charreadas, del domingo 19.

El comité organizador, dirigido por Francisco Javier González, ha realizado un gran esfuerzo para poder ofrecer a la afición duranguense un evento que será inolvidable debido al gran cartel de los equipos protagonistas, la calidad del ganado que se pondrá en juego y las mejores condiciones para todos los visitantes a la capital del estado.

Es necesario resaltar que este certamen charro tiene como finalidad una noble causa, pues lo recaudado en taquilla será a beneficio del sistema DIF y de la Cruz Roja de Durango. Destaca también el apoyo que ha otorgado el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, por las facilidades otorgadas y el fomento al deporte nacional, así como también resalta la asistencia que han otorgado el patronato de la Feria Nacional de Durango y la Cruz Roja de esta demarcación.

Las instalaciones del lienzo de la Feria Nacional de Durango (FENADU) vestirán sus mejores galas este fin de semana para recibir a la familia charra en el Primer Campeonato
Las instalaciones del lienzo de la Feria Nacional de Durango (FENADU) vestirán sus mejores galas este fin de semana para recibir a la familia charra en el Primer Campeonato «Durango 2019».

Se espera un ambiente familiar durante los cuatro días de competencias en el lienzo charro de la FENADU, con este campeonato en que la charrería del más alto nivel regresa para deleitar a los aficionados del Valle del Guadiana; el escenario sede está recibiendo los últimos detalles para poder vestir sus mejores galas para la celebración de este certamen que marcará hito en la historia charra reciente de la ciudad de Victoria de Durango.

Ajustes al programa de competencias

Todo comenzará la tarde del jueves 16 de mayo, con la participación de las escaramuzas a partir de las 17:00 horas, compitiendo Santa Paulina de Chihuahua, El Centenario de San Luis Potosí, Rancho El Potrillo de Zacatecas, y por la entidad sede Hacienda de Otinapa, Valentinas «Infantil», Rancho Los Vergeles, Hacienda Grande, Alacrancitas, Rancho Dalila, Rosas del Tepeyac, Adelitas y Alacranas de Durango.

El viernes 17 de mayo se celebrarán las tres primeras competencias, iniciando a las 14:00 horas con Santa Paulina de Chihuahua, Unión Laguna de Durango y Valle de Saltillo de Coahuila.

Por la tarde, en una charreada no apta para cardiacos, medirán fuerzas los equipos Hacienda de Triana de Zacatecas, Tres Regalos «B» de Quintana Roo y La Noria de California, y a las 20:00 horas actuarán Rancho San Isidro de Jalisco, Rancho Las Palmas de Chihuahua y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

El programa muestra cuatro competencias a verificarse el sábado 18 de mayo, en las cuales actuarán los 12 restantes escuadrones para concluir la primera etapa. A las 11:00 horas, participarán los zacatecanos de La Colonial de Jerez, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Charros de La Laguna «B» de Durango.

A continuación, en el compromiso de las 14:00 horas, se anuncia al equipo titular de Charros de La Laguna, Selección Durango y Rancho San José de Jalisco, charreada de pronóstico reservado, lo mismo que la de las 17:00 horas, cuando sacará chispas el duelazo que protagonizarán Hacienda El Rosario de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Cerrará la jornada sabatina la competencia de las 20:00 horas, en la que se encuentran programados los hidalguenses Charros de Huichapan, Espuela de Zacatecas y Charros de Trareysa de Tamaulipas, completando de esta forma 21 equipos participantes.

Al finalizar esta charreada se conocerá a los finalistas que disputarán el título de este Primer Campeonato Charro «Durango 2019» el domingo 19 de mayo en horarios de 12:00 y 17:00 horas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics