La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda Tamariz se llevó la segunda fase del Circuito Centro-Sur

› Los equipos hidalguenses La Bóveda y El Gallito-Xico hicieron el 2-3 en Puebla

388
Joaquín Valenzuela aprentando la mano en el coleadero para Rancho el Gallito-Xico que finalizó en la tercera posición de la fase con 294 puntos
Joaquín Valenzuela aprentando la mano en el coleadero para Rancho el Gallito-Xico que finalizó en la tercera posición de la fase con 294 puntos

Culminó este domingo la segunda fase eliminatoria de la edición especial del XV Circuito de Charrería Centro-Sur 2019, desde las instalaciones del Monumental lienzo charro de Puebla, donde la gente de Hacienda Tamariz se alzó con gran triunfo al sumar 324 unidades.

Cabe destacar que la fase de llevó a cabo con ganado de mucha presencia en cuanto a peso y fuerza, pero completamente limpio lo que permitió un buen espectáculo para el público y excelentes ejecuciones de los charros.

La fase fue calificada por Héctor Méndez, Iraham García y Juan Carlos Córdoba, mientras que la locución corrió a cargo de Jaime Padilla y la responsabilidad en comisión deportiva por conducto de Jorge López, realizando todos un excelente trabajo.

Así mismo se contó con la presencia de las escaramuzas Angeles de Puebla, Rancho Renacer, las Tequileras de Tehuacán con su equipos “A” y “B”, Charra de Puebla y Rancho el Capricho de Tlacotepec, que engalanaron sin duda las competencias de esta segunda fase.

TAMARIZ TOMÓ EL CONTROL

Pasando a los detalles deportivos no hubo mejor exponente que Hacienda Tamariz, quienes prácticamente en casa demostraron el gran nivel que siempre los ha caracterizado, iniciando con cala de Don Carlos Maurer de 38 unidades, Jorge Franco encendió la pólvora con pial de 19, en colas llegaron a los 54 totales de los cuales Jorge Blasco Zavala fue el mas diestro con 36 globales.

En el ruedo siguieron apretando la mano con jineteada de toro de Pedro Alexander de 19 y terna de 56 consumada por Jorge Franco y Juan José Lugo, Hugo Reyes se encargó de ganarle 20 a la yegua del jineteo y vinieron las manganas donde amarraron el triunfo de la fase con cuatro derribes, dos a pie de Jorge Blasco para 41 y otro par de Jorge Franco a caballo para 55, cerrando la cuenta de los 324, Hugo Reyes con paso de 16 puntos.

HIDALGO HIZO EL 2-3

La gente del estado de Hidalgo también llegó con toda la intensión de hacer el mejor papel y dejaron plasmados 306 de la Bóveda de Alfredo Feregrino y 296 de Rancho el Gallito-Xico de Martín Barragán.

La Bóveda abrió con cala de 30 de Juan Castillo, no hubo piales y en el coleadero dejaron 63, de los cuales 33 fueron en las espuelas de Antonio Martínez, Kaleb Gómez se lució con espectacular jineteada de toro de 25, mientras que Miguel Angel Espinoza y Antonio Martínez consuman cara terna de 57 buenos.

Luego de la jineteada de yegua de 12 totales, llegaron las manganas que al igual que Hacienda Tamariz, derribaron 4 de cuenta, dos a pie de Antonio Martínez para 42 buenos y otro par de Miguel Angel Espinoza a caballo para 50, cerrando la cuenta con paso de la muerte de 21 puntos.

La gente de Tulancingo del Gallito-Xico presento cala de Joaquín Valenzuela de 31, no hubo piales y en el coleadero acumularon 68, apretando la mano también en el ruedo donde iniciaron con jineteada de toro de Aureliano Hernández de 23 y terna de 49 lograda por Rafael Valenzuela y José Antonio del mismo apellido.

Juan Martínez le ganó 21 puntos a la yegua del jineteo y en manganas a pie José Antonio Valenzuela derribó un par para 52 tantos, mientras que Rafael una mas a caballo de 23, cerrando la cuenta Jesús Martínez con paso de la muerte de 23.

JILOTEPEC RECIBE LA TERCERA FASE

Apenas terminó la segunda fase este domingo 12 de Mayo y ya se asoma la tercera fase eliminatoria en el lienzo charro “Charrería Lo Nuestro” en Jilotepec, Estado de México, donde seguramente las atenciones de la familia Padilla harán de esta una excelente fase eliminatoria.

La acciones arrancaran desde el jueves 23 y seguirán hasta el domingo 26, donde estarán participando los 22 equipos que conforman esta XV edición del Circuito de Charrería Centro-Sur.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics