La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Regionales de San Juan del Río vuelven por sus fueros

› Con 312 puntos son los nuevos líderes del Campeonato Estatal de Querétaro

779
Gabriel Valenzuela abrió la puerta al triunfo sanjuanense con tres manganas a pie
Gabriel Valenzuela abrió la puerta al triunfo sanjuanense con tres manganas a pie

En una extraordinaria actuación, los Regionales de San Juan del Río regresaron a la rama varonil del Campeonato Estatal Charro de Querétaro y se colocaron en el liderato general de la clasificación con 312 puntos la tarde de este domingo en Corregidora.

Arropados por su afición, que hizo el viaje al lienzo «Hermanos Ramírez» para atestiguar la participación de los sanjuanenses, se convirtieron en los primeros en rebasar la excelencia en la actual edición del estatal queretano al llevarse la primera competencia dominical, en la que Rancho Oro Negro registró 175 buenos y 124 unidades de Hacienda Corral Blanco.

De esta forma, a falta de una competencia todavía por celebrarse este domingo en Corregidora, Regionales de San Juan del Río encabezan la clasificación con sus 312 anteriormente referidos, por 286 de Charrería Lo Nuestro, que desciende a segundo lugar.

Hermanos Ramírez y Rancho Bellorín, ambos con 278 puntos, se encuentran en tercer y cuarto sitio, dejando la quinta posición para los Compadres de Rancho San José con 275 unidades.

 

A continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua, con lo cual concluirá el segundo fin de semana de actividades del Campeonato Estatal Charro de Querétaro. Posteriormente solo restarán actividades de equipos varoniles del viernes 17 al domingo 19 de mayo, cerrando de esta forma la primera fase del selectivo estatal.

Los mejores 18 escuadrones de la primera fase pasarán a las semifinales, que fungirán como segunda fase, del 24 al 26 de mayo, y el mejor promedio de estos 18 accederá al próximo Campeonato Nacional Charro de 2019. De forma interna, los seis mejores promedios pasarán a la final, a dos charreadas, del domingo 2 de junio, donde se disputará el título de campeón estatal de Querétaro.

 

Liderato sanjuanense

Los Regionales de San Juan del Río abrieron con la cala de caballo de Daniel Arias de 26 tantos, Alfredo Aire consumó un pial infraccionado, por lo que anotó 12 buenos, y lograron 67 en las colas, siendo 34 de Gabriel y 23 de Sergio Valenzuela, más 10 de Víctor Rocha.

Una extraordinaria monta de toro de Carlos Ramírez Cruz para anotar 24 unidades, y entre Gabriel y Sergio Valenzuela se encargaron de finiquitar la terna con lazos de 25 cada uno, cerrando labor en cuatro minutos y medio.

Pedro Ferrer cooperó con monta de yegua de 15, y Gabriel Valenzuela se despachó con la cuchara grande al derribar sus tres manganas a pie, anotando de cada una 23, 19 y 24 más dos de tiempo; Sergio Valenzuela cobró 28 de la única a caballo que alcanzó a cuajar, y 22 finales del paso de la muerte que logró Víctor Rocha para tomar la cima con 312 puntos.

Leonardo Zenil presentó la cala de caballo de 20 puntos para Rancho Oro Negro, sin piales y colearon para 66, con 34 de Fernando Estrada, 21 de Eduardo Sánchez y 11 de Daniel Álvarez.

Sin fortuna en la jineteada de toro, pero la terna la completaron Martín Jiménez con su lazo de cabeza de 24, y pial floreado de Elías Maya en la segunda oportunidad de 19 tantos.

Muy buena resultó la monta de yegua de 26 unidades de Eduardo Sánchez, una mangana a pie de Martín Jiménez de 23, nada a caballo y sin paso de la muerte terminaron con 175 puntos.

Para Hacienda Corral Blanco, Oswaldo Dorantes presentó la cala de caballo de 18 unidades, Manuel Dorante cuajó un pial en el lienzo de 21, aunque en las colas rescataron solo dos puntos. Lázaro Dorantes anotó 11 en la monta de toro, siendo sus lazos calificados cada uno con 15 buenos, el cabecero de Manuel Reséndiz y el pial de Oswaldo Dorantes.

Mismo puntaje para la jineteada de yegua de Lázaro Dorantes, aunque sin acertar manganas, y paso de 21 de Juan Pablo Ramírez para 124 puntos definitivos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics