La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Muy cerca del liderato los Hermanos Ramírez

› Vencieron en cerrado duelo, por 278-275 a los Compadres de Rancho San José, dentro del Campeonato Estatal de Querétaro

388
El PUA queretano fue el mejor coleador de su equipo, Hacienda Jesús María
El PUA queretano fue el mejor coleador de su equipo, Hacienda Jesús María

Vibrante resultó la jornada sabatina dentro del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en Corregidora, pues los locales Hermanos Ramírez se colocaron en la segunda posición clasificatoria al momento tras ganar cerrado duelo contra Compadres de Rancho San José por 278 a 275 puntos.

Tras ocho competencias celebradas en el lienzo «Hermanos Ramírez», ningún escuadrón ha logrado rebasar la línea de las tres centenas de unidades, manteniendo la cima Charrería Lo Nuestro con 286 unidades, escoltado por Hermanos Ramírz y Rancho Bellorín, ambos con 278 puntos buenos y 24 infracciones, pero desempatando por mayor cantidad de oportunidades logradas, 18 a 17.

En la primera competencia de la jornada en Corregidora, Hermanos Ramírez se llevaron el triunfo por tres unidades, en duelo en que tanto ellos como Compadres de Rancho San José proyectaban buen nivel deportivo pero no tuvieron la suerte debida en las manganas.

El tercer equipo alineado, Amealco Santa María, fue formalmente descalificado por no presentar ganado del peso reglamentario, si bien participó en la charreada como exhibición, terminando con 137 tantos.

Ya en la vespertina, Puro Peña Grande de Bernal se llevó el triunfo con 233 unidades, ante 166 de Hacienda Jesús María y 139 de Rancho El Refugio «B», escuadrones que tuvieron que sortear una tarde cuesta arriba a pesar del esfuerzo desplegado.

Este domingo 12 de mayo, el lienzo de Corregidora acogerá otros dos compromisos: a las 12:00 horas participarán Hacienda Corral Blanco, Regionales de San Juan del Río y Rancho Oro Negro, y a continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua.

 

 

Acciones sabatinas

Los Hermanos Ramírez arrancaron con los 30 buenos de la cala de caballo de Aldo Aguilar, Juan Ramón Blasco logró un pial en el lienzo de 19, colearon a continuación de 84, siendo 31 de Francisco Urbiola, 27 de Juan Ramón Blasco y 26 de Juan Antonio Pérez.

Una magnífica jineteada de toro de José Ángel Ramírez para obtener 23 tantos, Francisco Urbiola acertó el lazo cabecero de 28 y Julio César Ramírez completó la terna con su pial en el ruedo de 18 unidades.

Nada en la monta de yegua, dos manganas a pie de 13 y 24 con dos adicionales de Juan Ramón Blasco, una más a caballo de 16 de Francisco Urbiola, y 21 del paso de la muerte de José Ramírez Portugal para 278 puntos.

Compadres de Rancho San José ganaron 28 tantos por parte de Bernardo Monroy Munguía en la cala, nada en el pialadero pero anotaron 78 en las colas, siendo 36 de Moisés Vázquez, 22 de Bernardo Monroy Cabral y 20 de Bernardo Monroy Munguía.

Juan Carreño sumó 15 puntos en la monta de toro, Jesús Reséndiz y Bernardo Antonio Monroy finiquitaron la suerte de la terna en menos de cinco minutos, con lazo cabecero de 28 y pial en el ruedo de 31, respectivamente.

Abel Esquivel cooperó con otros 15 tantos en la jineteada de yegua, Bernardo Antonio Monroy acertó una mangana a pie de 27, Jesús Reséndiz cuajó otra a caballo de 22, y Abel Esquivel se la jugó en un emocionante paso de la muerte de 31 tantos, logrando con ello 275 puntos.

Poca fortuna en la vespertina

Puro Peña Grande inició su actuación con la cala de caballo de Aurelio Trejo de 17 puntos, sin piales y en las colas 78 tantos, con 36 de Iram Trejo, 22 de Antonio López y 20 de Aurelio Trejo.

Ángel Rojas jineteó al toro para cobrar 20 unidades, Ramiro Villeda acertó el lazo cabecero de 25 tantos, y la terna la alcanzó a completar Iram Trejo con su pial del viento de 11 unidades.

La yegua también la jineteó Ángel Rojas, aportando 19, una mangana a pie de José Luis Ugalde de 25, otra más a caballo de Ramiro Villeda de 16, y 22 más del paso de la muerte de Iram Trejo para 233 puntos finales.

Hacienda Jesús María tuvo sus primeros 20 buenos de la cala de caballo de Daniel Pérez, Benito Mar acertó un pial por el que recuperó seis tantos, más 58 en la suerte del coleadero, siendo el mejor el PUA de Querétaro, José Antonio Quiroz, con 26.

La jineteada de toro de Jonathan León recibió 13 tantos, y entre los hermanos Julio César y José Antonio Quiroz completaron la terna con sus respectivos lazos de 27 y 19 puntos.

Jorge Cervantes montó a la yegua para 17, y Julio César Quiroz presentó las manganas a pie y a caballo, con tan mala fortuna que solo derribó una de las cuatro que agarró, rescatando 17 tantos, sin paso de la muerte concluyeron con 166 puntos.

De Rancho El Refugio «B», Héctor Muñoz destacó con buena cala de 37 unidades, a Juan Castellanos se le voló la cabeza de la silla cuando chorreaba un pial de cuenta, y lograron 43 en el coleo, siendo el más aventajado Juan Manuel López con 30 tantos.

No le reparó el toro a Javier Márquez y tuvo ocho unidades, solamente ganaron 16 del único lazo de cuenta en la terna por parte de Óscar Larrondo.

Márquez volvió a sumar 10 tantos en la jineteada de yegua, Juan Manuel López derribó una mangana a pie de 25, nada a caballo y no completaron el paso de la muerte, terminando con 139 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics