La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hermanos Navarrete cumplen los pronósticos

› El escuadrón sanjuanense tomó la primera posición con 320 unidades y Ojo de Agua se ubica tercero con 297 tantos

1.023
Poco a poco mejoran las puntuaciones en el estatal queretano
Poco a poco mejoran las puntuaciones en el estatal queretano

Si la competencia matutina había sido emocionante, la vespertina fue vertiginosa, ya que Sanjuanense de Charros «Hermanos Navarrete» anotó una calificación de 320 puntos, suficiente para colocarse en la primera posición del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega», que cerró su segundo fin de semana de actividades en Corregidora.

Los escuadrones oriundos de San Juan del Río han destacado en esta jornada dominical en el lienzo «Hermanos Ramírez», pues dos agrupaciones mantienen las dos primeras posiciones de la clasificación varonil: Hermanos Navarrete en primer sitio y en segundo los Regionales de San Juan con 312, siendo los únicos que, por el momento, han rebasado la línea de las tres centenas.

Los Charros de Ojo de Agua se quedaron muy cerca de la excelencia con 297 tantos, al no obtener puntos en la monta de toro y dejando la terna incompleta; sin embargo, lo suficiente para instalarse en el tercer lugar, cuando restan seis charreadas todavía por celebrarse. El tercer protagonista, Rancho San Miguel «Hermanos Olvera», no corrió con la misma fortuna y terminó en 83 unidades.

La primera fase de este selectivo estatal finalizará el próximo fin de semana. El viernes 17 de mayo a las 12:00 horas competirán Finca Arroyo Seco, Bravos de Azuela «A» y Rancho El Suspiro, y en la vespertina medirán fuerzas Charros de Vizarrón, Bravos de Azuela «B» y Cuatro Ases de Los Olvera.

Para la jornada sabatina, 18 de mayo, actuarán en la matutina Rancho La Gloria, Virgen del Soriano y Rancho El Pitayo, siendo que a las 15:30 horas participarán los Potrillos de La Cañada, Granja Santa Andrea y Herradura de Los Olvera.

Restarán solo los dos compromisos programados para el domingo 19 de mayo: a mediodía competirán Regional de Charros de Querétaro, Jurica La Piedad y los monarcas defensores, Tres Ases «Villa Oro». En la tarde cerrarán plaza los Charros del Pueblito, Rancho La Coneja y Hacienda Panales.

Los mejores 18 escuadrones de la primera fase pasarán a las semifinales, que fungirán como segunda fase, del 24 al 26 de mayo, y el mejor promedio de estos 18 accederá al próximo Campeonato Nacional Charro de 2019. De forma interna, los seis mejores promedios pasarán a la final, a dos charreadas, del domingo 2 de junio, donde se disputará el título de campeón estatal de Querétaro.

 

Levantan la mano los Hermanos Navarrete

Los nuevos líderes, Hermanos Navarrete, de la Sanjuanense de Charros, tuvieron 20 puntos gracias a la cala de caballo de Jesús Navarrete Domínguez, nada en los piales pero recuperaron terreno en colas al derribar caro, 107 acumulados, con 39 del propio Jesús Navarrete, 35 de Luis Jesús Navarrete Álvarez y 33 de Julio Jorge Navarrete Ruiz.

Nada en la monta de toro, pero lograron una magnífica terna de 63 acumulados, siendo el cabecero a cargo de José Andrés de 32 y el pial de Luis Jesús Navarrete Álvarez fue calificado con 31, concluyendo en menos de cinco minutos.

Leobardo Sánchez tuvo 14 de la jineteada de yegua, Luis Jesús Naverrete acertó un par de manganas a pie de 21 y 27 más dos adicionales, y dos más a caballo de José Andrés Naverrete de 23 y 27 con otros dos bonificados del cronómetro, terminando con 13 del paso de la muerte que Leobardo Sánchez completó en la segunda vuelta para 320 puntos.

Los Charros de Ojo de Agua tuvieron un inicio vergitinoso con la cala de caballo de 36 de Mauricio Muñoz, Adán Vega cooperó con un par de piales en el lienzo de 21 y 20, más 75 en la suerte de colas gracias a los 31 de Guadalupe Vega, 30 de Efraín Vega y 14 de Gerardo Vega.

Cerrando puertas la suerte les abandonó, ya que no sumaron en la jineteada de toro y en la terna solamente acertaron el lazo cabecero de 21 de Rodolfo Robles, ya que se consumieron los siete minutos sin poder completar el pial de ruedo.

Buena la monta de yegua de Carlos Vega de 20, dos manganas a pie de 16 y 18 de Fernando Vega, Rodolfo Robles rescató 47 de otras dos acertadas a caballo, y 23 del paso que realizó Guadalupe Vega para arañar la excelencia con 297 puntos.

De Rancho San Miguel «Hermanos Olvera», Rubén Olvera sumó 15 unidades de la cala, restaron cuatro puntos en los piales y, por si fuera poco, restaron otros 18 en colas. Regresaron a la senda de los números positivos con la monta de toro de nueve tantos del propio Rubén Olvera, lazo cabecero de Juan Pérez de 10 y completó la terna Adrián Olvera con pial floreado de 12 unidades.

Benjamín Olvera no tuvo problemas con la yegua y anotó 10 buenos, una solitaria mangana a caballo de 27 de Adrián Olvera, y 22 del paso de la muerte de Benjamín Olvera, concluyendo con 83 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics