La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Bellorín amenazó el liderato del Estatal de Querétaro 2019

› Cerraron con 278 unidades y ocupan el segundo lugar en la clasificación general

383
Rancho Bellorín estuvo cerca del liderato en el estatal queretano
Rancho Bellorín estuvo cerca del liderato en el estatal queretano

Rancho Bellorín ganó la primera competencia de este viernes en Corregidora, y se quedó cerca de hacerse con el liderato general del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 «Don Gonzalo López Ortega» tras finalizar con 278 unidades.

De esta forma se reanudaron las actividades del selectivo queretano en el lienzo «Hermanos Ramírez» de la zona metropolitana de la capital del estado, que continuarán este fin de semana con cinco charreadas programadas, una más la tarde de este viernes y dos tanto sábado como domingo.

Rancho Bellorín tuvo buena participación hasta la monta de yegua, y proyectaba erigirse como nuevo líder del certamen; sin embargo, a pesar de acertar las seis manganas, solo tres fueron de cuenta, siendo sus manganeadores fuertemente penalizados, por lo que finalizó con 278 unidades y se coloca en el subliderato general.

Por otro lado, Rancho Loma de Guadalupe dejó buenas pinceladas en el terreno de competencias, pero sin aciertos en las manganas, terminó con 170 puntos, al tiempo que los debutantes Charros de Ciudad Maderas actuaron como exhibición, logrando 81 buenos.

En la charreada vespertina no se movieron las posiciones en lo alto de la tabla, pues la fortuna no le sonrió a los contendientes: Tres Generaciones «José Avendaño García» solamente logró 161 unidades, en mano a mano donde Rancho El Tepozal acumuló 58 tantos, compitiendo estas dos escuadras por la cancelación de Cortijo San Miguel.

Para el 11 de mayo, a mediodía abrirán la jornada Amealco Santa María, Hermanos Ramírez y Compadres de Rancho San José, participando a las 15:30 horas los equipos Puro Peña Grande, Hacienda Jesús María y Rancho El Refugio «B».

Finalmente, el domingo 12 de mayo tendrá otros dos compromisos: a las 12:00 horas participarán Hacienda Corral Blanco, Regionales de San Juan del Río y Rancho Oro Negro; a continuación se presentarán Hermanos Olvera, Hermanos Navarrete y Charros de Ojo de Agua.

 

Cerca Bellorín

Por Rancho Bellorín, Félix Reséndiz presentó la cala de caballo de 36 unidades, Julio Trejo cooperó con un pial de 21, acumulando después 62 en el coleadero, de los que 34 fueron de Santiago Vázquez, y 14 tanto de Manuel Quijada como de Félix Reséndiz.

Jineteo de toro que realizó Mario Álvarez para 20 unidades, lazo cabecero de 26 de José Manuel Navarrete y Daniel Ugalde fue el encargado de finiquitar la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 30 puntos.

Eduardo Velázquez logró la monta de yegua de 12, Daniel Ugalde agarró las tres manganas a pie pero solo una fue de cuenta para 13 tantos, misma historia con José Manuel Navarrete a caballo, quien derribó dos de las tres que acertó para cosechar 36, y 22 del paso de la muerte de Mario Álvarez, ganando el compromiso con 278 puntos.

Rancho Loma de Guadalupe comenzó con la cala de Abner Camacho de 20 unidades, un pial de 16 de Efrén Hurtado, además de 58 en las colas, siendo 34 de Martín Hurtado, 17 de Alberto Díaz y el resto de Abner Camacho. Ganaron 11 más en la jineteada del toro de Benjamín Martínez, lazo cabecero de 20 de José Reséndiz y completó la terna Alberto Díaz con su pial floreado de 16 unidades.

Jesús Rico rescato seis buenos en la monta de yegua, pero no acertaron manganas, cerrando con los 19 del paso de la muerte de Javier Chávez para 170 puntos.

Aunque los Charros de Ciudad Maderas compitieron como exhibición, destacó la cala de caballo de 15 tantos de Alejandro Nápoles, sin piales y solamente seis puntos en las colas. Nada en el toro, y 20 del único lazo de la terna acertado, el cabecero de Francisco Vázquez.

Restaron dos en la yegua, nada en manganas a pie, una solitaria a caballo de Francisco Vázquez de 21 tantos, y 20 del paso de la muerte de Javier Márquez para 81 puntos finales.

 

Sin movimientos en la vespertina

En el caso de Tres Generaciones «JAG», Juan Jiménez logró cala de caballo de 16 unidades, nada en piales y 29 en el coleadero, siendo el más aventajado Aldo Guerrero con 19. Iván Jiménez cobró 14 de la monta de toro, y la terna la completaron José Avendaño con el lazo cabecero de 19 y el pial de 22 de Marco Castañeda.

Juan Jiménez colaboró con 19 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de José Avendaño de 20, otra a caballo de Marco Castañeda de 10 y paso de la muerte de 17 de Aldo Guerrero para 161 puntos finales.

Por Rancho El Tepozal se puede mencionar la cala de caballo de 15 tantos de Omar Arteaga, sin piales y tuvieron una tarde mala en colas, con 22 negativos. Volvieron a la senda de los puntos buenos con la jinetada de toro de 11 de Javier Lugo y solo acertaron el lazo cabecero de 23 de Luis Alberto Reséndiz.

De ahí en más, nueve unidades en la monta de yegua de Rubén de La Vega, sin manganas de cuenta, y 18 del paso de la muerte de Luis Alberto Reséndiz para cerrar con 58 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics