La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Importante victoria de Rancho La Esmeralda en Tetepango

› Debutaron los pequeños Dientes de Leche en el estatal hidalguense

442


El reciente domingo se realizó el segundo día de actividades del XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019, de nombre “Omar Fayad Meneses”, en el cual Rancho La Esmeralda, tras buena actuación, se fue al primer lugar de la tabla general con 304 unidades en la categoría Libre.

Por su parte, la categoría Dientes de Leche inició el galope y Rancho La Presita se llevó la actuación del día con 217 unidades; por la noche entraron en suerte los primeros cinco charros completos, también Dientes de Leche, destacando José Víctor Flores con 128 puntos. Las acciones tuvieron verificativo en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo.

El resumen de las acciones:

Primera charreada categoría “Dientes de Leche”

Rancho La Presita.

Fausto Santillán inició con cala de 10 puntos; sin fortuna en los piales; la tercia de ases sumó 113 en el coleadero, 36 para David Ávila, 38 para Daniel Uribe y 39 para Daniel Díaz; David Ávila se llevó 11 puntos en lomos del becerrito; terna pagada en 45 totales, 23 del cabecero de Fausto Santillán y pial de 22 unidades de Tadeo Campa; en lomos de la potranca Daniel Díaz consiguió 14 bonos; Tadeo Campa sin fortuna en la suerte reina y Fausto Santillán tampoco logro lazar en las manganas a caballo; David Ávila cerró con paso de 18. Los pequeños de Tetepango cerraron su participación con 217 unidades.

Charros de Epazoyucan

Víctor Flores inició con cala de 22 unidades, él mismo no tuvo suerte en los piales; en colas la tripleta sumó 72 unidades, 30 de Kilian Cruz, 17 de Efrén Pineda y 25 de Alfredo Camacho; Efrén Pineda consiguió 10 en la monta del torito; terna de 29 totales, 15 del cabecero de Kilian Cruz y 14 de la trampa de Santiago Rodríguez; Eduardo Vargas consiguió 14 unidades en la monta de yegua; Víctor Flores acertó una mangana a pie, para 24 puntos, y a caballo Santiago Rodríguez no tuvo suerte; Alfredo Camacho cerró con paso de 15. El equipo categoría Diente de Leche de Epazoyucan terminó su charreada con 184 unidades.

Es preciso mencionar que esta charreada estuvo caporaleada por el bebé Luís Ricardo Pérez Cuevas, de escasos meses de edad, acompañado, por supuesto, de su señor padre, Ricardo Pérez Conde, montando ambos precioso ejemplar en la capa de los tordillos.

Tercera Charreada categoría “Libre”

Rancho La Esmerada.

Los de Alto Alfajayucan comenzaron su charreada con cala de Crispín Domínguez de 27 puntos; un pial de 18 unidades de Fernando Camacho; 89 en el coleadero, 34 de Marco Antonio Ramírez, 20 de Antonio Mejía y 30 de Flavio Ramírez; Diego Ramírez se llevó 19 en el toro; sólo el lazo de cabeza, de 25 puntos, de Marco Ernesto Trejo; Flavio Ramírez ganó 10 unidades en la yegua; en manganas a pie, Marco Ernesto Trejo acertó dos oportunidades, del tirón del ahorcado para sumar 46 unidades, y en las de a caballo, Antonio mejía acertó otras dos oportunidades, para 52 puntos; el pasador se llevó los últimos 23 puntos. El equipo cerró con 304 unidades, al momento se colocan como líder del campeonato en la categoría libre

Amigos de San Mateo.

Raúl Ángeles inició el andar de su equipo con cala de 24 puntos; nada en los piales; 31 puntos en colas, 16 de Juan Martínez, 12 de Pascual Ángeles y 8 de Raúl Ángeles; Pascual Ángeles ganó 12 buenos en la monta de toro; en la terna sólo se consumó el cabecero de Juan Martínez de 20 puntos; Erick Domínguez se llevó 10 en la yegua; nada en manganas a pie y a caballo Juan Martínez se vistió de héroe con las tres manganas acertadas, para 55 unidades; el pasador realizó el brinco, pagado en 23 unidades. El equipo se fue a casa con 176 unidades.

Compadres de Ciudad Sahagún.

César Vargas abrió la pizarra con cala de 34 unidades; nada en piales para Juan Alamilla; 13 en colas, entre César Vargas, Enrique García y César Vargas A; 24 buenos de la monta de toro de Julián Enciso; en terna sólo 26 unidades del cabecero de Juan Pablo Alamilla; Julián Enciso se llevó 13 buenos en lomos de la cuaca; Juan Pablo Alamilla acertó una mangana a pie, para 27 puntos, y a caballo Jair Palacios no se encontró con su buena suerte; Julián Enciso cerró con paso de 17 unidades. El equipo finalizó con 156 puntos

Primera competencia Charro Completo “Dientes de Leche”

Emiliano López.

Inició sin sumar en la cala y piales; acumula 25 en sus tres oportunidades de colas; 10 puntos de la monta de toro; dos manganas a pie de 21 puntos cada una, para 44 totales; a caballo sólo 5 de tiempo; cerró con paso de 13, para 97 totales.

José Flores.

Cala pagada de 29 unidades; nada en piales; 37 en las tres colas; 11 buenos en el becerro; una mangana, a pie, para 22 unidades y 4 de tiempo a caballo; paso de 25 unidades. Total, de 128 puntos.

Santiago Rodríguez.

Inició con cala de 16 buenos; sin piales; 34 en el tumbacueros; 11 de la jineteada de novillo; 4 de tiempo en manganas a pie y una mangana a caballo, para 13; paso de 16 unidades. Total 94 unidades.

Kilian Cruz.

18 puntos de la cala; sin piales; 34 en la suerte ráfaga; 9 bonos en el toro; 16 de una mangana a pie y 4 de tiempo a caballo; paso de 13 puntos para cerrar con 94 a la causa.

José Campa.

Cala de 16 buenos; un pial de 18; 21 en colas; 17 del jineteo de toro; una mangana a pie, para 26 tantos y sólo 4 de tiempo ahorrado en las de a caballo; paso de 15. 117 finales.

Las acciones del día estuvieron verificadas por Hilario Martínez, Renato García y Bulmaro Vieyra. La narrativa en voz de Miguel Gómez y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics