La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Diversos cambios deparó la tercera fase del Circuito Centro-Bajío 2019

› Tres Regalos "B" y Ojo de Agua ganaron la etapa; Fuerza Mexiquense y Hermanos Osornio dominan la clasificación general

444
Se desarrolló la tercera fase del Centro-Bajío 2019
Se desarrolló la tercera fase del Centro-Bajío 2019

Tres Regalos «B» y Charros de Ojo de Agua fueron los mejores equipos de la tercera fase eliminatoria del IV Circuito Charro Centro-Bajío 2019, que tuvo lugar en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro).

Además de ganar esta ronda, los dos escuadrones se ubican en la segunda posición de la Clasificación General del circuito en sus correspondientes categorías: en la «AAA», Fuerza Mexiquense pasa a tomar la punta tras la ausencia en la tercera fase de los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, quienes descienden hasta el tercer escaño.

Por la división «AA», Hermanos Osornio del Estado de México son líderes absolutos, escoltados por Ojo de Agua de Querétaro y con los Bravos de Azuela «A» ubicados en tercer lugar.

La tercera fase eliminatoria se celebró a finales del mes de abril en Rancho Arroyo Negro, enclavado en la zona vitivinícola del estado de Querétaro. Los escuadrones participantes compitieron con mucha convicción, tratando de mejorar su posición en el standing general del certamen, a la vez que buscando asegurar alguno de los premios económicos que se ofrecen por etapa.

Destacó la ausencia de los Charros de Cuauhtémoc, quienes participan en la división de honor, así como de los Charros Unidos de Hidalgo, los cuales militan de la categoría «AA». Conforme a la convocatoria, ambos escuadrones concluyeron en la última posición de su respectiva clasificación de la etapa, obteniendo un punto del Circuito Centro-Bajío (PCCB).

La regularidad de las actividades charras ha rendido sus frutos, y muestra de ello es que en la división «AAA» fueron nueve de trece equipos los que rebasaron la excelencia, afinando los últimos detalles antes de que la mayoría enfrenten sus compromisos en sus respectivos campeonatos estatales, iniciando el camino rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2019.

 

Categoría «AAA»

Esta división fue dominada totalmente por Tres Regalos «B» de Quintana Roo, quienes arañaron la Gran Excelencia con 393 puntos, asegurando los 13 PCCB y escalando hasta la segunda posición general con 32 acumulados.

Fuerza Mexiquense cerró en la segunda plaza de la fase con 361 unidades y 12 PCCB, con los cuales aprovechó que no participó Cuauhtémoc y tomó el mando al acumular 33 puntos del circuito, uno más que los peninsulares y cinco que los norteños, quienes se ubican terceros con 27 PCCB, tras haber ganado las dos primeras fases eliminatorias.

Los Regionales de Texcoco «B» continúan dando de qué hablar y aprovechan una racha positiva en este circuito al lograr el tercer sitio de la fase con sus 343 buenos, ganando 11 unidades del circuito y colocándose en el cuarto lugar general con 26 tantos.

En otros resultados de la fase, Cruz de Piedra de Oaxaca fue cuarto con 338, Hacienda Tamariz rescató terreno con 330 y se quedó con el quinto lugar, aprovechando el tener menos infracciones que los Bravos de Azuela «San Agustín», con quienes habían empatado en puntos buenos.

En la clasificación general, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro son quintos con un acumulado de 25 PCCB, dejando en sexto a Sagrado Corazón de Hidalgo con 24 y los oaxaqueños de Cruz de Piedra con 23.

 

División «AA»

Respecto a los resultados de la categoría «AA», solamente Ojo de Agua y Hermanos Osornio concluyeron por delante de las tres centenas de unidades, con registros de 314 y 312 puntos, respectivamente, ganando así 17 y 16 unidades de circuito, con las que se colocaron en la cima de la clasificación general.

La tercera posición de la etapa fue para Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México con 286 unidades y obteniendo 15 PCCB; después aparece Charrería Lo Nuestro de Querétaro con 284, ganando 14 tantos, y los Bravos de Azuela «A» fueron quintos con 283 unidades, lo que les hizo acreedores a 13 PCCB.

Pasando a la Clasificación General, Hermanos Osornio, Ojo de Agua y Bravos de Azuela «A» encabezan la tabla con 49, 40 y 39 puntos, respectivamente.

Rancho Bellorín de Querétaro se ha instalado en la cuarta plaza con marca de 36 tantos, por delante de Sebastián Curiel Fragoso, quinto con 33; de Rancho Capula de Tepotzotlán, sexto con 32 y de El Trébol 3G de Hidalgo, quien ocupa el séptimo escalón con 31 buenos.

Restan dos fases eliminatorias todavía por verificarse; la cuarta tendrá lugar en el mes de junio, con sede aún por confirmar, y en la quinta y última se definirán los equipos que clasificarán a las finales de cada una de las categorías que conforman esta cuarta edición del Circuito Centro-Bajío 2019.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics