La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El alcalde de Corregidora inauguró el Campeonato Estatal de Querétaro

› Villa Oro fue la mejor de la Feria de Escaramuzas con 331.00 puntos

490
El alcalde de Corregidora inauguró oficialmente el estatal queretano en el lienzo «Hermanos Ramírez»

Fue inaugurado oficialmente el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 la tarde de este sábado en Corregidora, y la ceremonia sirvió de preámbulo a la participación de las damas de a caballo en la Feria de Escaramuzas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, fue el encargado de realizar la inauguración de este certamen, el cual lleva por nombre «Don Gonzalo López Ortega», en homenaje a una vida totalmente dedicada al fomento del deporte nacional.

El alcalde fue acompañado por el presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, junto a miembros de su mesa directiva; Verónica Hernández Flores, diputada local por el distrito 8; Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Corregidora; Epifanio Ramírez, de la asociación sede Hermanos Ramírez; SGM Alejandra Carlota I, reina de la unión estatal, y Melissa Alejandra Vera Torres, quien fuera soberana nacional de la Federación Mexicana de Charrería, así como los familiares de don Gonzalo López, en cuyo honor se celebra este certamen.

Destacó el mandatario municipal la importancia que tiene la charrería en Querétaro y respaldó el fomento que su administración hace con las escuelas de charrería existentes hoy en día en Corregidora, las cuales cumplen con la función primordial de acercar los fundamentos del deporte nacional al grueso de la sociedad.

En conjunto con el PUA queretano, resalta el trabajo conjunto que el ayuntamiento y la unión han venido realizando los últimos meses con la meta de apoyar la práctica de la charrería en este municipio, conurbado de la capital queretana.

Durante este protocolo le fueron entregados reconocimientos póstumos a los familiares de don Gonzalo López Calzada, uno de los pilares de la charrería en este municipio, ya que su contribución fue definitiva para la fundación de las asociaciones Charros del Pueblito y Charros de Los Olvera, así como del lienzo charro «El Pueblito».

Villa Oro lideró con holgura

Otro de los reconocimientos entrados este sábado fue a la escaramuza Villa Oro, actual campeona nacional de la especialidad, y que realizó su participación estelar durante la competencia femenil que inició una vez concluida la ceremonial inaugural.

Villa Oro refrendó su condición de campeona nacional con 331.00 unidades

Precisamente esta escaramuza, federada con la agrupación Tres Ases «Villa Oro» de Tequisquiapan, logró el liderato en la categoría Libre con un promedio de 331.00 unidades. Le escoltó San Miguel, miembro de la asociación Rancho El Pitayo de Querétaro, con buena participación que le redituó 319.00 puntos, y las Regionales de San Juan del Río se ubicaron terceras con 296.00 tantos.

A continuación Charra Tuitán «B» con promedio de 284.50 puntos, y en el quinto puesto la escaramuza Charra de Tovares, que forma parte de los Regionales de Querétaro, cuya participación concluyó con 252.00 unidades.

Actuaron también pequeñas damas de a caballo en otras categorías. Las Florecitas de San Judas Tadeo, federadas con la asociación Hacienda Jesús María, se robaron los corazones de todos los asistentes con una valerosa rutina que les otorgó 224.00 puntos, compitiendo en categoría Infantil «A».

Por Infantil «B», Tuitán «Ámbar» dejó buenas pinceladas en el ruedo del lienzo «Hermanos Ramírez», consiguiendo 291.00 unidades, por los 204.50 buenos de Regionales de San Juan «B», en tanto que la escaramuza Tuitán Juvenil también fue ovacionada por una serie de evoluciones que le permitió concluir con 262.00 puntos.

Para cerrar el día, los pequeños alumnos de la Escuela de Charrería de Corregidora realizaron una exhibición de floreo, en la cual mostraron los adelantos de su aprendizaje, y que sin duda alguna rendirá sus frutos a mediano plazo, forjando nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con el fomento del deporte nacional.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics