La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Pura Sangre y San Marcos se meten a la pelea en el estatal chiapaneco

› San Marcos sorprendió con 303 unidades, inclusive sin cala ni paso de la muerte

234
Logran las mejores puntuaciones del tercer día de actividades en Tuxtla Gutiérrez

Pura Sangre llegó a cumplir los pronósticos, en tanto que Charros de San Marcos Tuxtla fue la gran sorpresa del Campeonato y Congreso Estatal Charro 2019 «Salvador Soto de la Torre» que se realiza en las instalaciones del lienzo «Manuel Velasco Coello» en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Buena jornada matutina se vivió en la casa de los Charros de Tuxtla, al presentar a dos conjuntos que superaron la barrera de los 300 puntos, que si bien parecen insuficientes para sombrear a San Rafael, son buenos para el asunto del promedio.

Recordemos que el monarca estatal se conocerá tras efectuar los dos campeonatos cuyas puntuaciones son promediadas y que Rancho San Rafael tiene su boleto amarrado a Zacatecas 2019 ya que en el Nacional del 2018 se ubicó entre los 18 mejores, por lo que deja el boleto estatal libre al mejor exponente.

LAS ACCIONES

Por la mañana Rancho San Miguel-Acapetahua amenizó la competencia para acumular 70 unidades, en tanto que San Marcos Tuxtla, a pesar de no registrar cala de caballo, logró cerrar su actuación con 303, mientras que Pura Sangre no tuvo la suerte deseada y registra 310 tantos.

Por Pura Sangre podemos destacar los 42 en la cala de Eduardo Zenteno Rodríguez, el par de manganas a pie de Aquilino Aguilar para 49 y otras dos a caballo de otra leyenda viviente como es Cruz Jiménez, así como el paso de la muerte de 23 de Adán García.

De tal manera que el último conjunto mencionado se trepa al segundo lugar de la clasificación general y la escuadra legendaria de la capital a la cuarta casilla amén de lo que pueda suceder en las competencias del viernes, sábado y domingo.

San Marcos hizo 303, pero sin cala de caballo ni paso de la muerte. Mencionamos los dos piales de Romeo Ramos de 18 cada uno, quien salió inspirado fue César Rabelo con 39 en colas y tercia de manganas para 63.

El certamen es sancionado por Adrián Zurita de Tabasco, Luis Ruiz, Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando, trio del estado local, colegiado que se apoya del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución estuvieron Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán. Alfredo Monzón Zurita del Estado de México como Comisión Deportiva.

LO QUE SIGUE

Este viernes va Charros de Valle de Cintalapa, Tio Juan de Tapachula y Santiago Apóstol; a las 15:00 horas están anunciados Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal de Las Casas, Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez -otro conjunto del que se espera alta puntuación- y Charros de Tecpatán.

La Unión Estatal Chiapaneca de Charros tendrá su Junta de Congreso Estatal en las instalaciones del lienzo sede a partir de las 18:00 horas con la presencia de todos los presidentes de agrupaciones charras.

Para el sábado se espera la actuación del equipo de casa, Charros de Tuxtla con Dorados de La Selva y Rancho Los Juanes en la matutina, a las 15:00 horas aparecerá Rancho Santara de Jiquipilas, Jericó de San Cristóbal de Las Casas y Charros de Ocozocoautla. En la tercera charreada aparecerán los Charros Completos.

Cerrarán actividades Ciudad Real de San Cristóbal, Bajío de Trinitaria y Moro de Cumpas; en la última, Guadalupana, Caporales de la Selva de Ocosingo y Rancho San Rafael «B» de Tuxtla.

ACCESO LIBRE

La entrada al lienzo Manuel Velasco es completamente gratuita con un ambiente totalmente familiar. Este domingo 5 de mayo concluye la primera fase de este certamen.

CLASIFICACIÓN

  1. Rancho San Rafael “A”      374
  2. Pura Sangre                       310
  3. San Marcos Tuxtla               303
  4. Rancho Cristo Negro        303
  5. El Ayate de Comitán         278
  6. Chiapaneca de Juárez          236
  7. Tierra Fría                         235
  8. Bicentenario de Suchiapa   221
  9. Ganaderos de Carranza       206
  10. Santa Elena                       202
  11. Santa Lucía                       189
  12. Capilla  De Guadalupe        129
  13. San Miguel-Acapetahua       70
  14. Gavilanes de Jiquipilas         61

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics