La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

En puerta el segundo Circuito de Coleadores Bajío-Altos

› El actual monarca de este certamen es Jorge Naveja

183


Con el provincial saludo de este Pueblo Mágico, Lagos de Moreno, Jalisco, les saludamos como siempre con respeto y admiración, pero vamos a lo que nos trae por estos rumbos donde les damos a conocer los pormenores del arranque en la segunda edición del Circuito de Coleaderos en el Bajío de Guanajuato y los Altos de Jalisco.

Este nace el 20l8 a iniciativa de Francisco González quien, a través de su marca de Botines El Coleador y el apoyo de un grupo de amigos que les gusta la faena de tumbar cuero.

Así con el fin de apoyar en parte de la organización en los diferentes coleaderos que se realizan en las ciudades aledañas al Bajío y principalmente en los Altos de Jalisco como Lagos de Moreno, San Julián, San Diego de Alejandría, La Unión de San Antonio, entre otras.

Un circuito que constó de siete fechas, dando el cerrojazo en el Aniversario de Rancho La Tuna Alta con la familia Moreno Gutiérrez que celebran en el mes de diciembre para los últimos días de terminar el año, donde se contó con la participación en esta justa con más de 30 charros que son amantes de la suerte elegante.

Para esta edición 2019, que da inicio este sábado 4 de mayo en León, Guanajuato, con los Hermanos Alcalá que celebran el 12/o aniversario de su lienzo, donde se espera que se registren más 40 charros para la primera fecha del circuito, esto es adicional al premio que ofrece cada una de las sedes.

Para este año se tienen programadas las fechas para este mes de mayo son 18 de mayo con el PUA de Guanajuato, Ricardo Flores, dentro de la Copa Rancho El Álamo y el 25 en el aniversario del Lienzo Charro «Los Canelos» con Antonio Orozco en Lagos de Moreno.

El 27 de Julio en Nochistlan, Zacatecas, con la recepción del médico Emilio Solís. para el 21 de septiembre en la ciudad de San Miguel El Alto con los hermanos Casillas.

Regresamos a León. El mero día de la Raza con el MVZ Cuauhtémoc Maldonado, el 16 de noviembre se realizará el Coleadero del Tejedor en San Pancho, 23 de noviembre en San Diego de Alejandría y cerrar con la familia Moreno Gutiérrez, para el 28 de diciembre en la Unión de San Antonio.

Cabe hacer mención que la premiación se llevará a cabo en el Coleadero de Feria de León, Guanajuato, que albergará el PUA Ricardo Flores en Rancho El Álamo, todo este en el mes de enero de 2020.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics