La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Rafael y Cristo Negro lideran el estatal chiapaneco

› El certamen clasificatorio es a una charreada, se eliminaron las semifinales y final

412
Entrada gratuita todos los días al lienzo sede de este certamen
Entrada gratuita todos los días al lienzo sede de este certamen

Rancho San Rafael se coloca en la punta de la clasificación general del Campeonato y Congreso Estatal Charro 2019 «Salvador Soto de la Torre» que se realiza del 28 de abril al 5 de mayo en el lienzo «Manuel Velasco» de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los actuales campeones estatales registraron en su actuación 374 unidades en la jornada inaugural de los caballeros en pleno Día del Niño en un certamen que tiene la organización de los Charros de Tuxtla.

En la charreada inaugural los muchachos comandados por Rafael Castillejos Uhlig y Manolo Bermúdez fueron los mejores con 374, secundados por El Ayate que hizo 278; por la tarde Chiapaneca de Juárez fue el mejor con 236 y Bicentenario de Suchiapa se quedó con 221 y Santa Elena con 202.

SAn Rafael arrancó con 41 en la cala de Rafa Castillejos, dos piales de David González para 42. Colean para 81, donde el mejor fue el propio calador con 34. Monta de toro de 20, terna de 55. Iván Ruiz en la yegua suma 20. Esteban Solís Bermúdez cuaja par de manganas a pie para 43 y Hermenegildo López a caballo coloca otro par para 50 y con el paso de la muerte de 22 concluyen.

Del Ayate sobresale la cala de Luis Ignacio Avendaño de 38, par de manganas de Juan Ortega para 44 y dos a caballo de Jesús Méndez «Pinolillo».

DÍA DOS

En el segundo día de actividades Rancho Tierra Fría de San Cristóbal de Las Casas fue el mejor en la matutina con 235, superando los 129 de Capilla de Guadalupe de Comitán de Domínguez y los 61 de Gavilanes de Jiquipilas.

Ganaderos de Carranza cerró su actuación con 206, en tanto que Santa Lucía concluye su actuación con 189 unidades y Rancho Cristo Negro fue el mejor de la jornada y con ello se coloca en el segundo lugar de la clasificación general con 303.

El certamen es sancionado por Adrián Zurita de Tabasco, Luis Ruiz, Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando, trio del estado local, colegiado que se apoya del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución estuvieron Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán. Alfredo Monzón Zurita del Estado de México como Comisión Deportiva.

LO QUE SIGUE

Este jueves a medio día entra Rancho SAn Miguel con los capitalinos de Charros de San Marcos y Pura Sangre de Berriozábal, escuadrón del cual se esperan muchas cosas; por la tarde entra Rancho El Conde, San Judas Tadeo y Rancho Agua Caliente de Mapastepec.

Para el viernes va Charros de Valle de Cintalapa, Tio Juan de Tapachula y Santiago Apóstol; a las 15:00 horas están anunciados Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal de Las Casas, Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez -otro conjunto del que se espera alta puntuación- y Charros de Tecpatán.

DETALLES

Cabe recodar que a diferencia de años anteriores, se suprimeron para esta edición las semifinales y final, esto para homologar con el resto de las competencias federadas; por ello lo importante de realizar la mejor calificación en su charreada de participación.

La entrada al lienzo Manuel Velasco es completamente gratuita con un ambiente totalemente familiar. Este domingo 5 de mayo concluye la primera fase de este certamen.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Rancho San Rafael “A”     374
  2. Cristo Negro                      303
  3. El Ayate                            278
  4. Chiapaneca de Juárez     236
  5. Tierra Fría                         235
  6. B. De Suchiapa                 221
  7. Ganaderos de Carranza    206
  8. Santa Elena                       202
  9. Santa Lucía                       189
  10. Capilla  De Guadalupe      129
  11. Gavilanes de Jiquipilas       61
  12. Herradura de Tutla            N/P

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics