La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Este viernes comienza el Campeonato Estatal de Querétaro

› La primera fase del estatal queretano se realizará del 3 al 19 de mayo en el lienzo "Hermanos Ramírez" de Corregidora

594
El estatal queretano tendrá de nueva cuenta como sede el lienzo «Hermanos Ramírez» en Corregidora

Este viernes comenzará el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2019 en el lienzo «Hermanos Ramírez» de Corregidora, evento oficial y clasificatorio en el que 48 escuadrones varoniles y 10 escaramuzas buscarán su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2019.

Según informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de la entidad queretana, la primera fase cabalgará del 3 al 19 de mayo con la celebración de una feria de escaramuzas el sábado 4 de mayo, y 16 charreadas; el certamen se realizará como homenaje a don Gonzálo López Ortega.

El equipo Tres Ases «Villa Oro» de Tequisquiapan buscará refrendar el título estatal que ostenta actualmente al ganar la final de la edición 2018.

Ciertos temas revisten de interés de cara a este nuevo Campeonato Estatal, y es que, conforme a lo establecido por la Federación Mexicana de Charrería para este año deportivo 2019, el equipo con el mejor promedio de las dos fases será el que obtenga su boleto al Campeonato Nacional.

Sin embargo, en Querétaro sí habrá finales para coronar al monarca de la entidad. Para ello, los 18 mejores equipos de la primera fase clasificarán a las semifinales del 24 al 26 de mayo, que fungirán oficialmente como segunda fase (aquí se obtendrá el ganador del pase directo a Jalisco 2019).

Posteriormente, los seis mejores promedios de la segunda fase dirimirán la disputa por el título de campeón estatal de Querétaro, en una final a dos charreadas que tendrá lugar el domingo 2 de junio, todo esto establecido en la convocatoria oficial del clasificatorio del estado queretano.

En la rama femenil, la primera fase del estatal de escaramuzas se realizará con una feria este sábado 4 de mayo, posterior a la inauguración oficial del certamen, participando nueve conjuntos: Tuitán «Ámbar», «Juvenil» y «Libre»; las campeonas nacionales Villa Oro, Florecitas, Regionales de San Juan «B», Charra Tovares, Regionales de San Juan y San Miguel.

El costo de la entrada para los aficionados estará fijado en $70.00 pesos por día y $30.00 pesos de estacionamiento; por otro lado, quienes asistan portando correctamente el atuendo charro tendrá entrada gratuita en el lienzo «Hermanos Ramírez».

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics