La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Puerta al Campeonato Estatal Charro de Hidalgo 2019

› El selectivo hidalguense correrá del 4 de mayo al 23 de junio en Tetepango

1.169
La sede será la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango

Del 4 de mayo al 23 de junio del presente se realizará el XXXV Campeonato Estatal Charro Tetepango 2019, el cual galopará en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo.

En esta edición, los Charros de Huichapan buscarán refrendar la corona con la que se erigieron campeones el año pasado en Nopala de Villagrán; de igual manera, Jaime Michel defenderá el título de la modalidad de los charros completos.

Como ya es una tradición en la charrería hidalguense se celebrará a partir del próximo fin de semana una edición más del Campeonato Estatal Charro, el cual trae nuevas sorpresas con equipos de todas la categorías renovados y reforzados para dar pelea en los primeros lugares y buscar el preciado boleto al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, que hasta ahora sabemos tendrá verificativo en la Arena Vicente Fernández Gómez, del Rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco.

El sábado 4 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración protocolaria, con la presencia de autoridades del gobierno municipal de Tetepango, de la Unión de Asociaciones del Estado de Hidalgo, que dirige Jorge Chávez Esparza y la organización del campeonato que encabeza Ricardo Pérez Conde.

El programa para el primer fin de semana:

A las 12:00 horas en la primera competencia de compromiso abren los flamantes campeones los Charros de Huichapan, Charros el Huerto Nantzha y Rancho El Paraíso; a las 16:00 horas entran Cristo Rey Magoni, Rancho La Loma y Hermanos Sánchez.

El domingo 5 de mayo a las 12:00 horas en la categoría Dientes de Leche Rancho La Presita y Charros de Epazoyucan; por la tarde en la categoría libre Compadres de Ciudad Sahagún; Amigos de San Mateo y Alto Alfajayucan “Rancho La Esmeralda” y por la noche eliminatoria charro completo Dientes de Leche con Emiliano López Hernández, José Víctor Flores Pineda, Santiago Rodríguez González, Kilian Enoch Cruz Reina y José Tadeo Campa Borges.

Estatal de Escaramuzas

El sábado 25 de mayo toca el turno para las mujeres de a caballo, que de igual manera buscarán hacerse campeonato, título que hasta ostentan la Escaramuza Flor de San Juan.

A las 11:00 horas entran en acción Alazanas de Progreso, Sangre Charra, Reencuentro Hidalguense, Fortaleza Charra, Campiranas de Apaxco, Hebilla Charra, Rancho La Morena, Coronelas Juvenil, Fuerza Hidalguense, Orquideas de Guerrero.

A las 18:00 horas competirán Coronelas Juvenil, Amazonas de Tlaxcalilla, Charra La Providencia, Camino Real, Quetzalín, Espuelitas de Tequisxquiac, Grandeza Tolteca, Santa Rita, Charras de MAO, La Querencia y Regionales de San Juan infantil.

Al día siguiente, el domingo 26 de mayo a las 11:00 horas entran en acción Coronelas Infantil A, Rancheritas de Tepeji, Adelitas Hidalguenses, Bella Tradición, Charra Grupo Xicuco, La Herradura de Tepeapulco, Charras del Valle de Huichapan, Adelitas del Herradero, Amazonas de Nextlalpan y las campeonas Flor de San Juan.

Por la tarde, en el segundo bloque, Coronelas Dientes de Leche, Las Alazanas, Regionales de Tecozautla, Selección Hidalgo Infantil B, Charra de Villa, Amazonas Hidalguenses, Rancho El Relicario, Rancho El Marañón, Rancheritas de Tulpetlac, Las Hacendadas y Rancho El Portizuelo.

Baile de Reinas

el viernes 31 de mayo, a las 21:00 horas será el tradicional baile de reinas, con lugar aún por confirmar.  

Las semifinales y la final

Las semifinales por equipos charros, del campeonato hidalguense, tendrán lugar los días viernes 21 y sábado 22 de junio con 12 de los mejores equipos de la eliminatoria y las finales se jugarán el domingo 23 de junio, a las 12:00 horas el charro completo con los tres mejores gallos y a las 16:00 horas los tres mejores escuadrones de las semifinales.

Programa de Competencias


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics