La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Emociones en Tetepango con las finales del Circuito Hidalguense

› Se realizarán este sábado de gloria con los compromisos definitivos de las dos categorías

544
Este sábado se verificarán las finales de las categorías «A» y «AA»

El Sábado de Gloria (tercer día del Triduo Pascual) será de fiesta en Tetepango. El municipio hidalguense recibirá las finales del Circuito Charro Hidalguense «Camino a Jalisco 2019», evento organizado con la participación de escuadrones de Hidalgo, Puebla y el Estado de México con la finalidad de mejorar el rendimiento deportivo con base en una regularidad participativa en compromisos.

Como se sabe, el circuito estuvo conformado por tres fases eliminatorias, cuyas sedes fueron San Pedro Huaquilpan, Zempoala y Tetepango, todos en tierras hidalguenses, y en ellas actuaron 23 equipos de las categorías «A» (con diez conjuntos) y «AA» (donde militaron 13 escuadras).

De resultas de dichas etapas de primera ronda, Rancho San Carlos de Puebla fue el mejor equipo del circuito con un promedio de 258.66 puntos, concluyendo en el liderato de la división «AA» y asegurando un sitio en la final.

Promedios de la categoría «AA»

Los poblanos disputarán el título con los Unidos de Hidalgo, quienes finalizaron en la segunda posición con 232.33 unidades de promedio, y con la Herradura de Presas, tercero con 225.66 promediados de sus tres participaciones.

En la categoría «A» únicamente participaron equipos hidalguenses, y a la final clasificaron el Triángulo de los Hermanos Méndez, que tuvo buena participación con tres charreadas rebasando las dos centenas de unidades, y aseguró el liderato con 225.00 puntos de promedio.

Promedios categoría «A»

Además accedieron a la última instancia Rancho Las Tres R de Alfajayucan, con marca 207.00 unidades, y Rancho El Capricho con sus 194.33 buenos de promedio.

De esta forma se espera que la afición aproveche el asueto de Semana Santa para asistir al lienzo de Tetepango con la finalidad de apoyar a sus favoritos.

 

Las Finales

Para este sábado 20 de abril, por tanto, la final de la categoría «A» iniciará a las 12:00 horas en el lienzo charro y plaza de toros de Tetepango, derimiendo la cuestión Triángulo de los Hermanos Méndez, Las Tres R y Rancho El Capricho.

A continuación tendrá lugar la final del Caladero, con la presentación de diez exponentes de la Suerte del Silencio: Alberto León, Luis Hernández (con dos ejemplares), Aldo Soberanes, Javier Xolalpa (también con dos cabalgaduras), Juan Olivares, Andrés Morales, Felipe y Antonio Rodríguez.

Y a las 17:30 horas se dará el cerrojazo de lujo al circuito con la final «AA», en la que están anunciados Rancho San Carlos, Unidos de Hidalgo y Herradura de Presas.

Pero la fiesta contiunará con la presentación de las bandas de música La Bandota y La Kuadra (sic). El costo del boleto para el público general será de $100.00 pesos por todo el día (permanencia voluntaria).


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics