La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Circuito Excelencia Charra brillará en la Feria del Calvario 2019

› Habrá charrería del más alto nivel en la fiesta grande de Huichapan (Hidalgo) del 25 al 29 de abril

517
El lienzo “El Calvario” vibrará con la primera fase eliminatoria

El Circuito Excelencia Charra está de regreso para su edición 2019, la cual iniciará en Huichapan, Hidalgo, con la presentación de su nuevo elenco compuesto por 33 escuadrones en la primera de las cinco fases que conforman la ronda eliminatoria.

Las acciones abrirán en el lienzo charro “El Calvario” del municipio hidalguense el jueves 25 de abril, correspondiéndole el honor de romper las hostilidades a los Tamaulipecos de Reynosa, Tres Regalos “A” y Rancho San Rafael.

Huichapan estará de plácemes con la feria en honor al Señor del Calvario, la mayor festividad de esta tierra, y uno de sus mayores atractivos es el certamen de charrería que durará del 25 al 29 de abril con once competencias de alto nivel.

El lienzo charro "El Calvario" recibirá la primera fase de Excelencia Charra 2019
El lienzo charro “El Calvario” recibirá la primera fase de Excelencia Charra 2019

El ganador de esta fase, que se celebrará a una sola vuelta, sin final, ganará $150 mil pesos; el segundo lugar se llevará $110 mil y el tercero obtendrá $80 mil pesos.

Aquel escuadrón que concluya en la cuarta posición recibirá $70 mil, $50 mil pesos para el quinto sitio, $40 mil pesos para el sexto sitio y el séptimo ganará $30 mil pesos.

El año anterior, durante la primera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, fue Rancho San José de Jalisco el equipo que ganó esta etapa con 378 puntos.

Para esta nueva edición del «Torneo de los Campeones», el comité organizador que encabeza el licenciado Jorge Rojo García de Alba, presidente, y el ingeniero Pablo Cerón González, secretario general, decidió regresar al formato de clasificación por medio de los promedios por equipo, de forma que los doce mejores escuadrones de la etapa eliminatoria obtendrán su boleto directo a la ronda de semifinales en Pachuca.

Las actividades del «Torneo de los Campeones» formarán parte de la Feria del Calvario 2019 en Huichapan
Las actividades del «Torneo de los Campeones» formarán parte de la Feria del Calvario 2019 en Huichapan

La siguiente fase eliminatoria tendrá lugar en el Lienzo Charro de Morelia, Michoacán, del 6 al 9 de junio; la tercera viajará a la capital de la República, cuyo lienzo “Javier Rojo Gómez” del Rancho del Charro de la Ciudad de México acogerá esta etapa del 11 al 14 de julio.

La última etapa eliminatoria se realizará del 8 al 11 de agosto en Rancho Arroyo Negro del municipio queretano de Ezequiel Montes, y en esta etapa se definirán los doce semifinalistas que disputarán el título 2019 de Excelencia Charra en las finales que se encuentran programadas para celebrarse del 25 al 29 de septiembre en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo.

Programa de competencias

Dos charreadas abrirán la primera fase eliminatoria en Huichapan el jueves 25 de abril. A las 13:00 horas se romperán las hostilidades con los Tamaulipecos de Reynosa, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Rancho San Rafael de Chiapas.

A continuación, a las 16:30 horas, participarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San José “B” de Jalisco y Regionales de Peribán de Ramos, Michoacán.

A las 11:00 horas del viernes 26 actuarán los monarcas nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho La Necedad de Puebla y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

En el siguiente compromiso, el de las 14:00 horas, medirán fuerzas Sagrado Corazón de Hidalgo, Treinta Caballeros de Veracruz y el también equipo hidalguense Cristo Rey Magoni.

La última competencia de la jornada iniciará a las 17:00 horas con la presentación de Hacienda Tamariz de Puebla, Grupo Xicuco de Hidalgo y Cruz de Piedra de Oaxaca.

Tres nuevas charreadas se verificarán el sábado 27, siendo los protagonistas de la matutina los Regionales de Texcoco del Estado de México, Rancho El Cócono de Morelos y Santa Rosa de Lima de Nuevo León.

Más tarde vendrá la séptima competencia de la etapa con Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y cerrarán Rancho Santa Fe de Chiapas, Charros de La Laguna de Durango y Tres Regalos “B” de Quintana Roo, dando paso al espectáculo Jackpot de Cuernos Chuecos por la noche.

El domingo 28 de abril solamente se realizará la Charreada de Lujo de la Feria del Calvario, y en la cual están anunciados los dueños de casa, Charros de Huichapan, con Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Jalisco, puesto que más tarde se verificará el tradicional Festival Taurino.

Con dos compromisos concluirá la primera etapa del «Torneo de los Campeones» el próximo lunes 29 de abril: a mediodía vienen Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Finalmente, a las 15:30 horas, participarán Carlos Rincón Gallardo “All Horses” de la Ciudad de México, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí, poniendo punto final a las actividades en Huichapan.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics