La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tuitán de Zacatecas levanta su tercera corona del Torneo de Campeonas

› Se celebró la octava edición del gran evento femenil en Pachuca (Hidalgo)

511
Tuitán de Zacatecas obtuvo su tercera corona de este gran evento femenil, segunda consecutiva
Tuitán de Zacatecas obtuvo su tercera corona de este gran evento femenil, segunda consecutiva

Se llevó a cabo el impresionante Torneo de Escaramuzas en sus dos días de actividades de competencias este pasado 13 y 14 de abril del presente año, en las instalaciones del Lienzo Charro «Cuna de la Charrería».

Jannet Sánchez Yuri Piña y Dalia Jiménez organizadoras del Torneo de Campeonas fueron quienes al enviar la convocatoria se lograron conjuntar 52 equipos de competencia, más dos de exhibición, como lo fueron Tuitán “Ámbar” y la escaramuza en la categoría de dientes de leche Coronelas, con la participación también de la Escaramuza India Tierra de Diosas, logrando contar con la presencia de 441 caballos en las rutinas, más los caballos del caladero, punteadero y caporal para 481 caballos en participación logrando ser el Torneo más grande de Escaramuzas.

Además la exhibición de las pequeñas de caballitos de palo la Escaramuza Metzonalli y Arrieras de san Mateo, ambas del Estado de Hidalgo.

Las competencias contaron con seguridad, servicio médico y veterinario de los cuales dieron reporte de saldo blanco.

En las competencias no hubo mejor equipo que la escaramuza zacatecana Tuitán, quienes logran colocarse con la tercera corona de este gran torneo, logrando su primera corona en la edición II, la segunda en su edición VII y repite en esta edición VIII.

Logrando su consolidación del Campeonato con 321 puntos, adjudicándose los $50.000.00 de premio que marca la convocatoria, en segundo lugar, la Escaramuza Sub Campeona Nacional 2018 Mexiquense con 318 puntos de los cuales fueron premiadas con $30.000.00 y el tercer lugar para las Campeonas Nacionales en el 2015 y ya también Campeona del Torneo Campeonas en la IV edición Rancho San José, quien culmina con 313 puntos y $10.000.00 en premio.

En el caladero Erika Abundez, con toda su experiencia logra el primer y segundo lugar con 41 y 39 puntos, ya con este campeonato logra su segunda corona en el Torneo de Campeonas y con 39 puntos en tercer lugar Adriana Arredondo, obteniendo el premio con lo recaudado de las inscripciones.

Para el punteadero no hubo mejor que Jessica Díaz, logrando 24.80 metros en dos tiempos para 22 puntos, en aguerrido empate de 21 puntos queda Alondra Vizcarra, quien logro en su primera participación 25 metros con 20 centímetros en tres tiempos y el tercer lugar para Fabiola Rojas quien logró 24 metros y 20 centímetros en dos tiempos.

Para esta VII edición los encargados de impartir justicia deportiva fueron para las Escaramuzas Cinthya Vilchis Becerril y Edna Dorantes Dorantes, apoyadas en piso para medir puntas Pablo Barrera Abreu, siendo también uno de los que califico el caladero y punteadero en coordinación con Julio Martínez Mera e Iraham García Paredes, las caporal que estuvieron fueron María Fernanda Pérez Carreón, Adriana Cardoso, Alma Chávez y Ana Cecilia Aguilar.

Jannet Sánchez fue la portavoz de Yuri y Dalia, y al principio del Torneo dió las palabras de bienvenida y deseó suerte a los equipos y al término del evento es la misma de agradecer la participación de todos los equipos, patrocinadores y el gran equipo de apoyo que hace que se logre una edición más con gran éxito, dejando la invitación para edición IX en el 2020.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics