La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Definidas las finales del Circuito Charro Hidalguense 2019

› El sábado 20 de abril se disputarán las finales en el Lienzo Charro de Tetepango

138
Las acciones en Tetepango las disputaron escuadrones de categorías “A” y “AA”

El pasado domingo concluyó la tercera fase del Circuito Charro Hidalguense “Camino a Jalisco” 2019, y con ello han quedado definidas las dos finales de las categorías “A” y “AA” respectivamente, las cuales se realizarán el próximo 20 de abril (Sábado de Gloria), y en el intermedio de ambas competencias se realizará la gran final del Caladero.

En la última charreada de la fase, el Triángulo de los Hermanos Méndez anotó 236 unidades, mismos que le valieron para estar dentro de los tres mejores de la categoría “A”. Las acciones tuvieron verificativo en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo.

 

El resumen de las acciones

Penúltima competencia

Rancho La Loma

Cala de 29 unidades de Francisco Ortiz; pial de 20 buenos de Pablo Sierra; 43 en colas, 23 de Diego Zúñiga, 32 de Pablo Estrada y -12 de Francisco Ortiz; Ricardo Hernández se llevó 13 en el toro; terna de 59 unidades, 29 del cabecero de Osvaldo Muñoz y 30 del pial de Marcelo Arrieta Samperio; Elías Olguín se llevó 14 en la cerril; Diego Zúñiga acertó una mangana, a pie, de 17 unidades y sin fortuna en las de a caballo; paso de 21 de Ricardo Hernández. El equipo de Pachuca se despidió del circuito con 216 unidades.

Rancho El Capricho

Pedro Rodríguez caló de 15 unidades; sin piales; 89 en colas, 36 de Rodrigo López, 19 de Antonio Bautista y 34 de Pedro Rodríguez; sin fortuna el jinete en lomos del toro; no se logró la terna; 9 puntos de la monta de yegua del pequeño José Antonio Bautista; una mangana, a pie de Antonio Bautista y nada a caballo; sin paso el equipo sumó 134 unidades, a pesar de esta calificación el equipo logró colarse en tercer lugar, con 586 puntos de las tres fases, a la gran final de la categoría “A”

Regionales de Nopala “Juvenil”

Filiberto Romero inició con cala de caballo de 29 puntos; nada en piales; sin puntos buenos en colas; 18 en la monta de toro de Uriel Uribe; 45 totales en la terna, 25 de la cabeza de Mauricio Trejo 20 del pial de Álvaro Romero; nada en la yegua; una mangana a pie, de 20 buenos, de Mauricio Trejo y dos más a caballo, de 18 cada una, para 37 totales de Ramón Navarrete; Aldo Basurto cerró con paso de 20. Los de Nopala regresaron a casa con 156 puntos.

 

Última competencia

Triángulo de los Hermanos Méndez

En la última charreada de la tercera fase los Méndez supieron aprovechar la oportunidad para sumar 236 unidades, y promediado con las dos fases anteriores, pasar a la gran final de la categoría “A” en primer lugar, sumando en total 675 unidades.

José Alfredo Méndez inició con cala de 27 unidades; Antonio Juárez cuajó un pial en la segunda oportunidad para 20 buenos; en colas la tripleta sumó 69 puntos, obra de Juan Martínez 19, José Alfredo Méndez 27 e Ignacio Méndez 23; Ignacio Méndez se llevó 11 tantos en el toro; terna finalizada en 38, con 20 del cabecero floreado por Juan Martínez y trampa de 18 Josafat Méndez; Carlos Ignacio Méndez se llevó 10 en la cuaca, por 3 de tiempo en las manganas a pie y 36 de dos oportunidades, a caballo, de Juan Martínez; Ignacio Méndez cerró con paso de 22.

Las competencias estuvieron bajo la mirada calificadora de Irahan García y Julio Martínez. La narrativa en voz de Ángel Estrada.

 

La Gran Final

Final de categoría “A”, “AA” y final de Caladero.

El sábado 20 de abril de 2019, a las 12:00 horas será la final categoría “A” entre los equipos Triángulo de los Hermanos Méndez, Rancho 3R´s y Rancho El Capricho.

A las 15:30 horas la final del caladero con la participación de 1.- Alberto León, 2.- Luís Hernández, 3.- Aldo Soberanes, 4.- Javier Xolalpa, 5.- Javier Xolalpa, 6.- Juan Olivares, 7.- Luís Hernández, 8.- Andrés Morales, 9.- Felipe Rodríguez y 10.- Antonio Rodríguez.

Y a las 17:30 horas la final “AA” entre Rancho San Carlos, Unidos de Hidalgo y Herradura de Presas.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics