La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Vibrará Huichapan con el arranque del Circuito Excelencia Charra 2019

› Se disfrutará del jueves 25 al lunes 29 de abril durante la Feria del Señor del Calvario

1.103
Las acciones arrancarán el jueves 25 de abril en el lienzo «El Calvario»

Regresan las emociones del «Torneo de los Campeones» en una nueva edición 2019, cuyo inicio estará enmarcado con las festividades en honor al Señor del Calvario, santo patrono de Huichapan (Hidalgo).

Será precisamente en el lienzo charro «El Calvario» donde arrancará la primera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra, en la cual 33 escuadrones buscarán colocarse en lo más alto de la tabla general de promedios.

La actividad deportiva arrancará el jueves 25 de abril con dos competencias, en horarios de 13:00 y 16:30 horas, correspondiéndole el honor del compromiso inaugural a los Tamaulipecos de Reynosa, Tres Regalos «A» de Quintana Roo y Rancho San Rafael de Chiapas.

La ciudad de Morelia, Michoacán, acogerá la segunda fase eliminatoria del 6 al 9 de junio, siendo que la tercera llegará a la Ciudad de México del 11 al 14 de julio, con sede en el Rancho del Charro de la capital de la República.

En Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, tendrá lugar la última etapa eliminatoria del 8 al 11 de agosto, en la cual se definirán los invitados a la fase final del circuito.

A este respecto, la modificación más importante para esta nueva edición, en contraste con la anterior, es el regreso al sistema de promedios generales; serán los 12 mejores quienes accederán a la ronda de cuartos de final en el mes de septiembre en Pachuca.

Cabe recordar que cada fase se define a una sola vuelta, sin final, y según reza la convocatoria oficial, el ganador recibirá $150 mil pesos, siendo un premio de $110 mil para el segundo y $80 mil al tercero.

Será un premio de $70 mil pesos para el escuadrón que finalice en la cuarta posición, $50 mil para el quinto, $40 mil para el sexto y $30 mil al equipo que obtenga la séptima plaza de la ronda.

En Pachuca, los tres equipos finalistas recibirán premios económicos: el campeón del circuito, además del codiciado título de este certamen, ganará $350 mil pesos, $200 mil al subcampeón y $100 mil al tercer lugar.

Programa de competencias

El jueves 25 de abril se romperán las hostilidades por vez primera en Huichapan, con el compromiso de las 13:00 horas entre los Tamaulipecos de Reynosa, Tres Regalos «A» de Quintana Roo y Rancho San Rafael de Chiapas, y a las 16:30 horas competirán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho San José «B» de Jalisco y Regionales de Peribán de Michoacán.

Serán tres competencias las que se verificarán el viernes 26 de abril, comenzando a las 11:00 horas con la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, campeón nacional; Rancho La Necedad de Puebla y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

A continuación, a las 14:00 horas, participarán Sagrado Corazón de Hidalgo, Treinta Caballeros de Veracruz y Cristo Rey Magoni de Hidalgo; cerrarán la jornada, a partir de las 17:00 horas, Hacienda Tamariz de Puebla, Grupo Xicuco de Hidalgo y Cruz de Piedra de Oaxaca.

Para el sábado 27 de abril actuarán tres compromisos, siendo el matutino entre Regionales de Texcoco del Estado de México, Rancho El Cócono de Morelos y Santa Rosa de Lima de Nuevo León; más tarde tendrá lugar la charreada entre Valle de Saltillo de Coahuila, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Ganadera Santa Isabel de Puebla.

A las 17:00 horas participarán los chiapanecos de Rancho Santa Fe, Charros de La Laguna de Durango y Tres Regalos «B» de Quintana Roo, y al finalizar se realizará el espectáculo de jineteo de toro Cuernos Chuecos Jackpot.

El domingo 28 de abril únicamente se celebrará un compromiso, charreada de lujo de la Feria del Señor del Calvario, en la cual se encuentran anunciados los locales, Charros de Huichapan, Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Jalisco.

Con las dos charreadas del lunes 29 de abril concluirán las actividades de la primera fase en Huichapan. A las 12:00 horas participarán Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo, Charros de Morelia «Oro» de Michoacán y los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

El último compromiso de la etapa arrancará a las 15:30 horas con Carlos Rincón Gallardo «All Horses» de la Ciudad de México, Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y Rancho RG2 de San Luis Potosí.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics