La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Triunfaron los Regionales de Tepojaco en el Circuito Hidalguense en Tetepango

› Continúa la tercera fase del Circuito Charro Hidalguense

292


El reciente domingo, se realizaron la tercera y cuarta competencia correspondientes a la tercera fase del Circuito Charro Hidalguense, en el que el equipo Regionales de Tepojaco fueron los mejores del día al apuntar 209 unidades, le siguieron San Miguel Acatlán con 195 puntos y Rancho La Esmeralda y Regionales de Atotonilco, ambos con 192 puntos.

Las acciones tuvieron verificativo en el la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo, a partir del mediodía.

Así el resumen de las acciones.

Tercera competencia:

Regionales de Atotonilco

La cala de caballo tuvo motivo de descalificación; nada en piales; 74 en colas, 28 de Ángel Chávez, 29 de Baltazar Soberanes y 17 de Baldemar Soberanes; Moisés Díaz consiguió 9 en el toro; en la terna en el ruedo Ángel Chávez lazo al toro por la cabeza para 19 unidades y Baldemar Soberanes, las patas de 16, para 35 totales; el jinete de yegua cayó; en la suerte reina, Baldemar Soberanes acertó la tercera oportunidad para 17 buenos, mientras que a caballo, Ángel Chávez hizo dos, la primera y tercera, de 18 y 20, para 39 totales; José Luis Beltrán cerró con paso de 21. Los de Atotonilco se fueron a casa con 192 totales.

Regionales de Tepojaco

Alejandro Arrieta inició con cala de 29 puntos; en piales Emanuel Arista acertó dos pialazos de 18 y 16, para sumar 32 unidades; en colas el equipo sumó 40 bonos, 11 de Mariano Escorcia, 5 de Ricardo Flores y 24 de Brayan Jorge; Axel Aguilar se llevó 8 sobre el toro; en la terna, sólo se logró el lazo de cabeza, pagado en 26, de Marcelo Arrieta; Rodrigo Salinas se llevó 8 bonos en la yegua bruta; Alonso Arista acertó una mangana, a pie, para 16 puntos, y a caballo, Marcelo Arrieta igualó la oportunidad con 26 unidades; Alonso Arista cerró con paso de 23 buenos. El equipo cerró con 208 unidades. esta charreada correspondió a la participación pendiente en la segunda fase del circuito y se suma y promedia con el resto de las calificaciones.

Regionales de Nopala Juvenil

Filiberto Romero comenzó con cala de 28 puntos; Miguel Ortega falló los piales; 40 en la suerte ráfaga, 25 de Mauricio Trejo, 17 de Pepe Chávez y Aldo Basurto; Uriel Uribe se llevó 14 unidades en el toro; terna de 17 totales, sólo 19 buenos del lazo cabecero de Mauricio Trejo; Álvaro Uribe se llevó 10 en la yegua; Mauricio Trejo manganeó a pie y acertó la segunda oportunidad, ganando 24 buenos, en las de a caballo Omar Navarrete cuajó la primera mangana, para 23; Aldo Basurto cerró con paso de 22 puntos. Los Juveniles terminaron con 178 puntos.

Cuarta competencia:

Rancho La Esmeralda

Cala de caballo de 26 puntos de Domingo Ramírez; nada en piales; 50 en la suerte de colas, entre Marco Ramírez, Antonio Mejía con 26 y Jeremías Ramírez 26; Diego Ramírez ganó 9 en el toro; terna cuajada en 57, 30 del cabecero de Antonio Mejía Sámano y 27 del pial de Antonio Mejía; sin fortuna en la yegua; nada en manganas a pie y dos acertadas a caballo, de 24 y 25, para 51 por Antonio Mejía Sámano; sin paso de la muerte el equipo cerró en 192 puntos.

Regionales de Tepojaco

Alejandro Arrieta caló hermoso ejemplar para 36 unidades; Emanuel Arista cuajó un pial, en la tercera oportunidad, para 18 buenos; 46 en colas, obra de Brayan Jorge 23, Mariano Escorcia 14 y Ricardo Flores 9; Axel Aguilar se llevó 8 en el toro; terna capitalizada en 41 buenos, 24 del cabecero de Marcelo Arrieta y pial de 17 puntos de Alonso Arista; Rodrigo Salinas montó la yegua ganando 8; Alonso Arista agarró una mangana, a pie, para 17 unidades, y Marcelo Arrieta igualó la oportunidad a caballo con 18; Alonso Arista cerró con paso de 23, en el primer cuarto. Los de Tepojaco terminaron con 209 puntos.

San Miguel Acatlán

Emanuel Olvera inició con cala de 12 unidades; nada en piales; 43 en el tumbacueros, 32 de César Ortiz, 11 de Carlos Olvera y Emanuel Olvera; Juan Rivera se llevó 15 bonos en lomos del toro; terna elaborada y pagada en 45 totales, 20 del lazo a la cabeza de Antonio López y 25 del pial de Sergio Lechuga; Juan Rivera consiguió 9 más en la yegua bruta; Efrén Pérez se fue con las manos vacías en manganas a pie, a caballo, Sergio Lechuga acertó la segunda y tercera oportunidades, de 25 y 22, para 47 totales, él mismo ejecutó el paso de la muerte, pagado en 22 puntos. El equipo terminó con 195 puntos limpios.

Calificación de las acciones por Bulmaro Vieyra y Julio Martínez. Narrativa en voz de Juan Ochoa.

El programa.

Para el sábado 13 de abril, correspondiente a la tercera fecha, entran en acción a las 12:00 horas Charros CEM, Rancho San Carlos y Regionales de Vicente Guerrero, por la tarde Francisco Villa, Rancho Los Gorgonios, Hacienda Ocotepec y Triángulo de los Hermanos Méndez. Y el domingo, al mediodía, Rancho La Loma, El Capricho de Villa, y en la última competencia Dinastía Morales, Rancho Santa Cruz y Triángulo de los Hermanos Méndez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics