La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Abrió la tercera fase del Circuito Charro Hidalguense

› Villa San Miguel tomó la delantera en Tetepango con 258 puntos

491


El reciente sábado comenzaron las acciones de la tercera fase del Circuito Charro Hidalguense Camino a Jalisco 2019, en las cuales los charros de Villa San Miguel fueron los mejores de la primera y segunda jornadas, con 258 unidades, en segundo lugar, del día quedaron las Tres R de Alfajayucan con 220 puntos y en tercero los Unidos de Hidalgo con 214 buenos.

Las acciones galoparon en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango, Hidalgo, a partir del mediodía.

El Circuito Charro Hidalguense va llegando poco a poco a su fin y ahora corresponde al municipio de Tetepango, Hidalgo albergar la tercera fase, distribuido en cuatro fechas, para después del siguiente fin de semana promediar los resultados y definir a los equipos que disputarán la gran final en este mismo escenario el próximo 20 de abril.

A continuación, te presentamos el resumen de las acciones de la primera jornada:

Primera Competencia.

Las Tres R.

Pedro Romero inició el andar de su equipo con cala de 26 buenos; Gustavo Ramírez lució grande con dos piales, de 16 y 20, para 34 totales; 93 en colas, 33 de César Ramírez, 28 de Luís Godínez y 32 de Gustavo Ramírez; Estaban Ramírez se llevó 17 en el toro; terna elaborada en 47, 26 del cabecero de Pedro Romero y 21 del pial de Pedro Luis Galván; sin suerte en jineteada de yegua, manganas a pie, a caballo y paso de la muerte. 220 puntos finales.

Charros de Atotonilco.   

Ricardo Ángeles inició el día con cala de 22 unidades; Luis Enrique Pérez brilló en los piales con dos oportunidades acertadas, para 40 buenos; 37 en el coleadero, 29 de Ruperto Villarreal, Hugo Ramírez y 12 de Ruperto Villarreal, hijo; nada en el toro; 12 del lazo de cabeza de Hugo Ramírez Calva; 10 buenos de la monta de yegua de Fernando Montiel; sin suerte en las manganas a pie y a caballo; Saúl Espinoza cerró con paso de 15 unidades. 131 unidades totales para los de Atotonilco El Grande.

Villa San Miguel.

Los mexiquenses iniciaron su competencia con cala de 18 unidades de Gerardo Merino; Jesús Camacho acertó los tres piales, de 19, 16 y 18, para 53 totales; 48 en el coleadero, 12 de Ramón Pichardo, 16 de Gerardo Merino y 20 de Leo Camacho; Jorge Loredo se llevó 13 en el toro; terna de 57 unidades, 28 del lazo de cabeza de Ramón Pichardo y 29 del pial de Carlos Viveros; Caled Loredo ganó 9 en la yegua; Oscar Samperio ejecutó dos manganas, a pie, de 21 y 22, para 45 totales; sin fortuna en manganas a caballo; Jorge Loredo realizó el paso de 22 unidades. Villa San Miguel cerró con 258 unidades.

Segunda competencia.

San Nicolás Tolentino.

Los de Tecomatlán iniciaron su día con cala de 32 unidades en manos de Aquilino Reyna; Joaquín Martínez acertó un pial de 19 buenos; en colas apenas apuntaron 21 tantos, entre Ulises Vega, Aquilino Reyna y José Alfredo Medina; Francisco Ramírez ganó 19 en la monta de toro; sólo 18 buenos del lazo de cabeza de Erick Guzmán; en jineteada de yegua, Edgar Medina lució espectacular con 23 unidades; Erick Guzmán acertó dos manganas a pie, de 20 y 18, para sumar 40 totales; José Alfredo Medina sin oportunidad a caballo; sin paso de la muerte el equipo cerró con 174 puntos.

Rancho El Mezquite.

Martín Rivero comenzó con cala de 15 unidades; nada en piales; 7 totales en colas, por Irving Meneses, Martín Rivero y Martín Rivero V; Osvaldo Espinoza se llevó 21 buenos en lomos del toro; terna de 40 totales, 18 del cabecero de Carlos Romero y 22 del pial de Martín Rivero; el jinete de yegua cayó; en manganas a pie, Martín Rivero acertó la tercera oportunidad, para totalizar 27 puntos; sólo 1 de tiempo a caballo y sin paso de la muerte. Los de Tolcayuca cerraron con 107 unidades.

Herradura de Presas.

Jesús Escamilla caló su cabalgadura para 21 puntos; Juan Escamilla sin fortuna en piales; 59 totales en colas, obra de Jesús Escamilla 26, Erasmo Escamilla 17 y José Juan Escamilla 16; Diego Dorantes se llevó 10 en el toro; en la terna sólo se logró el lazo a la cabeza de 28, de José Escamilla; Alberto Escamilla se llevó 15 unidades en lomos de la cerril; sin oportunidad en manganas a pie, y a caballo José Escamilla B. acertó la segunda oportunidad, para 21 totales. Sin el paso de la muerte el equipo de Presas cerró con 154 unidades.

Unidos de Hidalgo.

Emanuel Maya inició con cala de caballo de 36 unidades; Juan Carlos Enciso sin piales; 51 en el tumbacueros, 21 de Ricardo Pérez, 6 de Adib Saade y 24 de Luis Meneses; Flavio Arguelles consiguió 23 de calificación en el toro; terna ejecutada en 59 unidades, 29 del cabecero de Ricardo Pérez y pial de 30 unidades de Germán Percastegui; Antonio Cornejo se llevó 22 en la monta de yegua; nada en manganas a pie y sólo una mangana a caballo, para 27 buenos, de Ricardo Pérez; sin paso de la muerte. 214 unidades totales.

El jurado calificador estuvo conformado por Bulmaro Vieyra y Julio Martínez. La narrativa de las acciones en voces de Félix Sánchez y Ángel Estrada.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics