La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Abrió el Campeonato Estatal Charro Zona Centro de Jalisco

› Dorados de California tomaron la delantera en el selectivo jalisciense con 283 puntos

559
Hacienda El Canelo sólo logró el lazo cabecero de Eusebio Álvarez

En el orden que empezaron, terminaron, los tres elencos que abrieron el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera y con 283 ganaron los Dorados de California, 269 Tequila Don Roberto y 102 de Hacienda El Canelo.

Bajó un poco la temperatura en la Zona Metropolitana de Guadalajara y pese a todo, comenzó el selectivo estatal para la Fiesta Grande 2019 de la Federación Mexicana de Charrería. El Estatal de dicha zona se jugará en dos fines de semana y lo organiza la Unión Estatal que preside Ricardo Zermeño Barba.

Inauguró el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba, acompañado del Secretario General, Carlos Pérez Castillo, así como de jueces, comisión deportiva y locutores, además de calígrafos.

“Todos son parte importante de la charrería, que tengan mucha suerte en este Campeonato Estatal y gracias a todos por hacer grande nuestro deporte”, destacó Zermeño Barba.

PROGRAMA DE SÁBADO Y DOMINGO

Aún quedando dos competencias del viernes, la fiesta seguirá este sábado a las 11 de la mañana: Valle de Zapopan y Guadalupana de Potrerillos, con la Escaramuza Rancho El Atorón.

En la segunda: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, dejando desde las 17 horas a: Charros de Buenavista, Rancho Santa Sofía y Rancho San Ignacio.

Este domingo 7, abrirán a las 11 del día: Hacienda Vieja “C”, Carlos Sánchez Llaguno y Rancho El Paraíso, con la Escaramuza El Herradero.

En la segunda: Rancho El Garañón, Rancho El Diamante y Tapatía de Charros “Verde”, además en damas San Francisco. En la tercera, Tapatía de Charros “Rojo”, La Michoacana y Rancho El Capricho, con la belleza de Esencia Tapatía, con acciones aún la semana próxima.

El poblano Gabriel Leal maneja Comisión Deportiva, con el jueceo de: Juan Gerónimo Francisco Tapia Cervantes de Colima, Fernando Rosales Ocampo, Rubén Magallanes y Francisco Lozano, siendo los locutores Gerardo Orozco y el Lic. Eulalio Torres, en tanto: www.expresocharro.mx lleva las riendas informativas.

PRIMERA DEL SELECTIVO ESTATAL

Dorados de California hizo 283, con 38 del calador Moisés Navarro, 67 de colas, 17 en el jineteo de toro, terna de 40, la yegua desmontó a “Chema” Estrada, dos manganas a pie de Humberto Rivera de 50 totales, dos a caballo firmó Francisco “Popillo” Arámburo de 47 buenos y cierran con 24 del pasador Eduardo Rangel, aunque esta vez se quedaron abajo de los 300 puntos, que había superado los dos años anteriores.

De 269 fue la hoja de Don Roberto que llega con 24 del calador, pial hasta las “verijas” para Marco Antonio Ruiz de una decena de bonos, 80 de colas y con 40 se llevó la quiniela “Pato” Parra, de 18 y 15 sus jineteadas, cabecero de 29 de Juventino Parra, 28 en el pial del ruedo para Oscar “Beni” Medina, mangana de este último a pie de 24 buenos, otra de 22 a caballo para Parra y paso de 22 con la ejecución de Isaac García.

El Canelo 102, menos uno en cala, pial de 18 firmó Edgar López, 34 del derribe de cuero, cabecero de 20 para Eusebio Álvarez, 14 en la “bruta”, tres de tiempo a pie, mangana a caballo de Ricardo Arias y sin paso.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics