La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Arrancará el Campeonato Estatal Charro Zona Centro de Jalisco

› Se realizará en el lienzo charro "Nito Aceves" de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga

698
Primer fin de semana del selectivo Estatal en Jalisco

Luego del éxito del Segundo Torneo “La Unión Somos Todos” que se agenció la Asociación J. Jesús Jarero de Tonalá, ahora sigue el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro, en el Lienzo «Nito Aceves» de La Calera en los siguientes dos fines de semana.

Ya comenzó abril y con el se viene la cascada de selectivos a lo largo y ancho del país. Jalisco no es la excepción, ya que primero abre la Zona Centro y una semana después en Los Altos, ambos con la organización de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba.

La unión jalisciense cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Charrería que comanda el Ing. Leonardo Dávila Salinas.

Serán 50 equipos charros en la Zona Centro y una docena en el sector femenil, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, con: www.expresocharro.mx en las riendas informativas.

SELECTIVO ESTATAL A LA VISTA

Este viernes 5 de abril, a las 11 horas programaron en la primera eliminatoria a: Dorados de California, Don Roberto y Hacienda El Canelo, siguen a las dos de la tarde: Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Pichones “B”.

A las cinco de la tarde, Hacienda Vieja “C”, Cerro Viejo y Charros de Chinobampo.

El sábado, en la primera: Valle de Zapopan y Guadalupana de Potrerillos, con la Escaramuza Rancho El Atorón. En la segunda: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, dejando desde las 17 horas a: Charros de Buenavista, Rancho Santa Sofía y Rancho San Ignacio.

Este domingo 7, abrirán: Carlos Sánchez Llaguno y Rancho El Paraíso, con la Escaramuza El Herradero.

En la segunda: Rancho El Garañón, Rancho El Diamante y Tapatía de Charros “Verde”, además en damas San Francisco. En la tercera, Tapatía de Charros “Rojo”, La Michoacana y Rancho El Capricho, con la belleza de Esencia Tapatía.

SEGUNDO FIN DE SEMANA

El viernes 12 de abril, a las 11 del día: Sahuayense “Oro”, La Sahuayense y Jiquilpan “Oro”. En la segunda, anunciaron a: Charros de Tenamaxtlán, Compadres de Juchitán y J. Jesús Jarero, con la belleza de Charra de Chapala.

Cerrando jornada: Rancho Las Cuevas y Compadres de Jalisco, además de Hacienda La Concha en la monta a mujeriegas.

Para el sábado 13, salen en la primera: Guillermo Ibarra Morales de Cocula, Rancho El Aguacaliente y Escuela Municipal de Tlajomulco, con el elenco femenil Vara de Oro.

Vienen más tarde: Alteña “Z”, Santa Cruz del Valle y Real de 14, con la Escaramuza Flor de Lago, dejando en la tercera a: Hacienda Los Cocos, Rancho La Margarita y San Isidro Mazatepec, con la presencia de la belleza de La Candelaria.

El domingo 14 de abril, Hacienda Colomos, Regionales de Jalisco y Rancho San Martín, con la monta a mujeriegas de Perla de Occidente I.

A las dos de la tarde: Compadres de Juchitlán “B”, San Miguel de Huentitán y Rancho El Cactus, además de Perla de Occidente II en el sector femenil.

Pondrán la cereza en el pastel del Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro 2019, desde las 17 horas: Hacienda Dwyer, Regionales de La Manzanilla y Escuela Municipal de Tlajomulco “B”, con las damas del Rancho San Isidro.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics