La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Habrá nuevo monarca en el Campeonato «La Unión Somos Todos»

› Se quedaron Enrique Morales Velarde y El Pitillal, los más altos de la edición anterior

392
Don Eulogio Robles acertó pial de 23 puntos por los Charros de Mascota

Habrá nuevo campeón en “LA UNIÓN SOMOS TODOS”. El monarca defensor, Enrique Morales Velarde, logró 236 puntos y 203 unidades del subcampeón El Pitillal, en tanto Ganaderos de Veracruz fue el mejor de la jornada con 253 bonos, en el Segundo Campeonato que organiza la unión estatal jalisciense, en el Lienzo “Los Ángeles” de Santa Anita.

Hubo ligeros cambios en los individuales y por equipos se mantienen los primeros tres, habiéndose agregado Ganaderos de Veracruz a cuarto y en sexto la Escuela Municipal de Tlajomulco. El Campeonato Charro inició el martes pasado y este domingo será parte de la historia, en su segunda versión.

Este domingo al mediodía: Autlán de La Grana, Hacienda Serena, Huaxtla y Hacienda de Terla, con la Escaramuza Perla de Occidente, cerrando el evento desde las 16 horas: Charros de Pacana, Regionales de La Manzanilla, Regionales de Atotonilco y Hacienda Colomos, así como las damas de: Alborada de Autlán y El Atorón.

El campeonato pasa en vivo en el Facebook, en la página de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba, con las transmisiones de Julián de la Sierra y Jaime Muñoz.

La primera dominical será transmitida a través del TVC por medio de “LA CHARREADA”, en punto de las 12 horas.

Los jueces: Carlos Espinoza, “Poncho” Rocha y Rogelio Sánchez, siendo los locutores: Javier Pérez, Jorge Avelar y el Lic. Eulalio Torres, además del hidrocálido González de Loera, en tanto: www.expresocharro.mx lleva las riendas informativas.

ADIÓS AL MONARCA Y AL SUBCAMPEÓN

El campeón defensor Enrique Morales Velarde se quedó en el camino, con 236 unidades y no podrán refrendar el cetro de la primera versión, 203 hizo el subcampeón del año pasado Charros El Pitillal de Puerto Vallarta y 135 San Ignacio.

El monarca defensor Enrique Morales Velarde llega con cala de 18, 94 de colas y con 40 levantó la mano Juan de Dios Arroyo. Siguen 15 en el toro, 42 de la terna, 17 en la yegua, par de manganas a pie de Rafael Morales de 47 totales, tres de tiempo a caballo y sin paso.

El Pitillal cerró con 203 que calan de 13, 98 de colas, menos uno en el toro, 46 de la terna, dos de tiempo en yegua, “Chato” Meza mangana a pie de 25 y paso de 20 para César Vidrio.

San Ignacio caló de 19 con Ramón Ortiz, 40 en el derribe de cuero, 10 y 15 de sus jineteadas, 39 de terna y mangana a pie de Erick Ortiz, sin fortuna a caballo y paso.

TRIUNFÓ GANADEROS DE VERACRUZ

Las huestes de don Víctor Gutiérrez salen con banderas desplegadas y rumbo a la cuarta casilla, con 253 puntos, 175 Charros de Tecalitlán y 127 Charros de San Marcos.

Ganaderos cala de 12, pial de 21 para Alfredo Leal, 86 del equipo en colas y de esos 44 para Oscar Zaragoza, de 17 sus montas, lazo de 32 para Oscar Zaragoza, pial del ruedo de 12, Luis Miguel Gutiérrez pincelada a pie de 15, otra de 21 para Zaragoza en el cuaco y paso de 20 en las chaparreras de Nayar Jiménez.

Tecalitlán 77 del derribe de cuero, 33 en terna, 17 en la “greñuda”, tiempo a pie, una mangana a caballo de 24 para Manuel Barón y paso de Julián Barón.

San Marcos 41 de colas, 20 y 15 en toro y yegua, respectivamente, terna de 17, tiro a pie de Antonio Arreola y paso de Luis Javier Regalado.

PRIMERA SABATINA

Aquí la victoria con 247 fue para la Escuela Municipal de Tlajomulco, 206 Santa Cruz del Valle y 149 La Laguna de Gómez.

Los vencedores calan de 18, pero se desquitan con 108 de colas, con 41 de Jesús Castañeda. Siguen 16 en el toro, terna de 44, par de manganas a pie de Hugo de la Torre de 40 buenos, uno de tiempo a caballo y 20 del paso de Sebastián Ramírez.

Santa Cruz del Valle terminó en 206, cala de 29 Reynaldo Salazar, 101 del tumbacuero y de ahí 43 para el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba. De 14 y 10 en el toro y yegua, 50 de la terna de José María Vizcarra y Javier Castro, pero sin manganas y paso.

La Laguna de Gómez 59 de los “costalazos”, 13 y 17 de sus jinetes, 46 en terna, pincelada a pie de Luis Fernando Cuevas, dos de tiempo a caballo y fue todo.

GANÓ EL PARAÍSO

La noche del viernes, triunfó Rancho El Paraíso con 224, 197 Rancho Los Abuelos y 55 Los Encinos.

Los ganadores calan de 16, 58 de colas, 10 y 17 de sus jineteadas, 48 de la terna, dos manganas a pie de Arturo Ibarra de 20 y 22, menos siete en el tercer tiro, una a caballo de Roberto Martín del Campo y paso de 20 para Hugo de la Torre.

Los Abuelos sin suerte en cala, pial de 19 de Alejandro Mejía, 55 en el derribe de cuero, 17 y 11 de sus montas, 47 de terna, así como tres manganas a caballo de Rubén Fernández de 62 totales.

Los Encinos llevaban seis negativos antes de terna y la misma la consuman de 41, 14 en la yegua y tiempos en manganas.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics