La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Unidos de Hidalgo lideran en Circuito Charro Hidalguense

› Marchan al frente con 270 unidades, escoltados por Rancho San Carlos de Puebla con 245 y Hacienda Ocotepec en tercero con 226 tantos

395
Concluyeron las actividades de este fin de semana en Santo Tomás

Se realizó el segundo día de actividades de la segunda fase del Circuito Charro Hidalguense Camino a Jalisco 2019, para ello los Charros Unidos de Hidalgo se fueron a la cabeza de la fase con 270 unidades, resaltando las tres manganas a caballo de Ricardo Pérez Conde.

El segundo equipo mejor situado del día fue Rancho San Carlos, de Puebla, con 245 puntos y en tercero Hacienda Ocotepec con 226 totales. Las acciones tuvieron verificativo en el lienzo charro Jerónimo Samperio Luna de la Hacienda y Centro Ecuestre Mazatepec, ubicada Zempoala, Hidalgo.

A continuación, el resumen de las acciones:

 

Charreada Matutina.

San Nicolás Tolentino.

Aquilino Reyna caló su cabalgadura para 24 puntos; nada en piales y sólo 28 en colas, 10 de Ulises Vega, 10 de Aquilino Reyna y 8 de José Alfredo Medina, Francisco Ramírez cayó del toro; sólo 12 puntos del lazo de cabeza de Erick Guzmán; sin fortuna Edgar Medina en la monta de yegua; en manganas a pie, Erick Guzmán agarró dos oportunidades, de 20 y 18, para 38 totales, y a caballo José Alfredo Medina sólo derribó en una ocasión sumando 24 a la causa; César Martínez terminó las acciones con paso de 23. Los de Tecomatlán finalizaron con 149 puntos.

Villa San Miguel.

Don Gerardo Merino comenzó la fiesta con cala de 23 puntos; un pial de 19 bonos de Jesús Camargo; apuntaron 73 en colas, obra de Ramón Pichardo con 32, Gerardo Merino 18 y 23 de Valter Camargo; nada en el toro; terna de 44 totales, 24 del cabecero de Leo Camacho y 20 del pial de Ramón Pichardo;  Jorge Loredo se llevó 16 en la cerril; César Samperio sólo consiguió 2 de tiempo en la suerte reina y Ramón Pichardo también se fue en blanco en manganas a caballo; Jorge Loredo realizó el paso de la muerte para 22. Los mexiquenses cerraron con 200 la charreada.

 

Charreada vespertina.

Amigos Unidos de Hidalgo.

Emanuel Maya abrió las acciones del día con cala de 33 unidades; Juan Carlos Enciso no acertó pial; en colas sumaron 46 buenos, 11 de Gerardo Quijano, 21 de Adib Saade y 14 de Juan Carlos Enciso; Flavio Arguelles perdió en el toro; terna elaborada en 57 puntos, cabecero de 29 de Ricardo Pérez y 28 del pial de Germán Percastegui; Antonio Cornejo se llevó 9 en la yegua, una mangana a pie, para 30 buenos, de Germán Percastegui y en las de a caballo, Ricardo Pérez lució sensacional con tres enormes ejecuciones de  25, 25 y 23, para 74 totales; Antonio cornejo cerró con paso de 21. Los Unidos de Hidalgo cerraron la foja con 270 a la causa.

Hacienda Ocotepec.

Los de Apan, comenzaron con cala de 29 buenos por don Jorge Uribe; nada en piales para Emanuel Arista; 46 en el tumbacueros, 19 para Jorge Uribe, 8 para Patricio Uribe y 19 de Flaviano Cuevas; Pablo Torres se llevó 19 en la monta de toro; terna de 55 totales, 25 del cabecero de Víctor Cuevas y 30 de la trampa de Héctor Pineda; Mariano Medía jineteó de 22 a la cuaca; Víctor Cuevas acertó una mangana, a pie, de 21 buenos y a caballo Héctor Pineda no tuvo suerte; Omar Lagos cerró con paso de 21. 226 puntos totales.

Rancho San Carlos.

Los oriundos de Puebla de los Ángeles apuntaron los primeros 25 con cala de Carlos Diez; sin piales; 70 en la suerte de colas, 6 de Carlos Diez, 32 de Armando Arroniz y 32 de Daniel Mendoza; Arnoldo Arroniz ganó 17 en lomos del toro; terna de 58 puntos, 28 del lazo a la cabeza de Sergio Mendoza y 30 del pial de Alejandro Mendoza; Arnoldo Arroniz ganó 10 en la yegua; Alejandro Mendoza agarró una mangana a pie, para 22 buenos, y a caballo Daniel Mendoza igualó la oportunidad con 19 tantos; Daniel Mendoza cerró con paso de 19. Los poblanos quedaron con 245 unidades.

Las acciones del día fueron calificadas por Renato García y Francisco Hernández. La locución estuvo en voces de Roberto Olvera y compañía.

 

Más actividades en Santo Tomás

Las acciones de la segunda fase del Circuito Charro Hidalguense se reanudan el próximo sábado 23 de marzo con la participación, a las 12:00 horas, de Regionales de Nopala «Juvenil», Rancho Los Gorgonios y Rancho La Loma; por la tarde competirán Charros de Atotonilco, Rancho Santa Cruz y Regionales de Vicente Guerrero.

Al día siguiente en la matutina entran Rancho El Capricho, Regionales de Atotonilco y Herradura de Presas y por la tarde las Tres R de Alfajayucan, San Miguel Acatlán y Regionales de Tepojaco.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics