La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Querétaro saborea el V Torneo del Millón de Rancho El Pitayo

› Del jueves 14 al domingo 17 de marzo se disputará este certamen que reparte una bolsa de premios de más de dos millones de pesos

524
El «Torneo más Millonario» se celebrará este fin de semana en Querétaro

Rancho El Pitayo se reporta preparado para el arranque del V Torneo del Millón 2019, en el cual 27 escuadrones estarán disputando una bolsa de más de dos millones de pesos, de los cuales un millón será para el flamante campeón.

En este feudo de don Esteban González Ortiz, ubicado frente a la comunidad El Tlacote, municipio de Querétaro, cabalgará el Torneo más Millonario del jueves 14 al domingo 17 de marzo, participando 27 de los mejores equipos de la República Mexicana y los Estados Unidos en nueve competencias eliminatorias, y los seis mejores clasificarán a una final a dos charreadas.

Según informó el comité organizador, en paralelo al torneo charro se verificarán tres certámenes: el Caladero Abierto del jueves 14, donde unos 40 participantes disputarán una bolsa superior a los 300 mil pesos; el Caladero Femenil del viernes 15, con una bolsa similar al caladero varonil para una treintena de amazonas, y el Coleadero del Millón por invitación, el cual se realizará la noche del sábado 16, con 35 exponentes de la suerte ráfaga del tumbacuero.

La bolsa total para el torneo charro asciende a $2’160,000.00 pesos, que se repartirá entre los seis escuadrones finalistas, llevándose el campeón un millón de pesos, medio millón el subcampeón y un cuarto de millón el que concluya en la tercera posición.

  1. Lugar – $1’000,000.00 pesos
  2. Lugar – $500,000.00 pesos
  3. Lugar – $250,000.00 pesos
  4. Lugar – $175,000.00 pesos
  5. Lugar – $125,000.00 pesos
  6. Lugar – $110,000.00 pesos

 

Tal como es costumbre en Rancho El Pitayo, el costo del boleto por persona será, de jueves a sábado, jornadas eliminatorias, de $100.00 pesos por todo el día, y de $150.00 para disfrutar las finales del domingo 17; en este sentido, se informó que los niños de hasta 1.20 metros de altura accederán de forma gratuita.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a Querétaro para atestiguar la quinta edición de este certamen, el comité organizador transmitirá todas las actividades en vivo y de forma gratuita a través de la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de Rancho El Pitayo.

A través de las charreadas, torneos y campeonatos, reiteramos el compromiso de promover y difundir la charrería mexicana; esta hermosa tradición declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO y que tanto nos llena de orgullo.

Rancho El Pitayo Querétaro

 

 

Actividades deportivas

El evento arrancará el jueves 14 de marzo a las 12:00 horas, partiendo plaza los Dorados de California, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Charros de La Laguna de Durango; a continuación, a las 15:30 horas, participarán Rancho La Necedad de Puebla, Puente de Camotlán de Nayarit y Charros de Jalisco.

En la competencia nocturna actuarán los escuadrones “A” y “B” de la asociación Tres Regalos de Quintana Roo, en compañía de los Treinta Caballeros de Veracruz, y al concluir este compromiso vendrá la eliminatoria del Caladero Abierto.

Para el viernes 15 de marzo abrirán plaza los Tamaulipecos, el campeón nacional, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, y los Tres Potrillos de Jalisco, protagonizando la competencia del mediodía; a las 15:30 horas medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Rancho San José “A” de Jalisco y La Colonial de Jerez de Zacatecas.

Al compromiso de las 19:00 horas se encuentran anunciados Rancho Hennessy de California, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Rancho Las Cuatas de Nayarit, dando paso al Caladero Femenil con que concluirán las actividades del día.

La jornada del sábado 16 de marzo tendrá comienzo a las 12:00 horas con Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Montaña Negra de Nayarit y el escuadrón de casa, Rancho El Pitayo. Por la tarde entrarán Rancho El Quevedeño de Nayarit, Hacienda de Guadalupe “B” y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

El último episodio de la ronda eliminatoria será la charreada nocturna con Rancho El Secreto de Jalisco, Grupo Xicuco de Hidalgo y Hacienda de Triana de Zacatecas; finalizará la primera etapa con el Coleadero por Invitación.

Este certamen concluirá el domingo 17 de marzo con las finales por equipos en horarios de 12:00 y 17:00 horas, y en el interludio de ambas competencias tendrán lugar las finales de los Caladero Abierto y Femenil, así como del Coleadero por Invitación.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics