La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos «B» ganan el Torneo de Aniversario de Cristo Rey Magoni

› En Tula de Allende, El Trébol 3G fue subcampeón y en tercer lugar los Charros de Cuauhtémoc

656
La afición respondió con gran entusiasmo en Nantzha

La jornada dominical en el Torneo de Aniversario de los Charros Cristo Rey Magoni no desentonó de las dos primeras y permitió al público presente, que por cierto abarrotó el graderío, estar al filo de la butaca gracias a las emociones y entrega que los protagonistas de las dos competencias de este día.

A pesar del gran esfuerzo mostrado, las puntuaciones no fueron suficientes para provocar cambios en los tres primeros lugares, lo que permitió a los representantes de Quintana Roo, erigirse campeones con 396, el segundo puesto fue para los hidalguenses de la familia Pérez, Charros el Trébol 3G con 373 y la tercera casilla la ocuparon los Charros de Cuauhtémoc del norteño estado de Nuevo León luego de sumar 344.

Los resultados de esta jornada fueron 343 del equipo “B” de Regionales de Nopala que conjuntó la experiencia con la juventud de sus integrantes para colocarse en la cuarta casilla, aunque su participación fue únicamente como invitados, los actuales monarcas hidalguenses, Charros de Huichapan se quedaron muy cerca al sumar 323, el quipo “Oro” de los Charros de Morelia también rebasaron la marca de la excelencia con 311.

Los Regionales de Texcoco “B” se quedaron con 298, Sagrado Corazón de la familia Samperio alcanzó los 294, los mexiquenses de la Titis Barrera sumaron 280 y finalmente Cadereyta Garambullo totalizó 243.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Tres Regalos “B”, QRoo / 396
  2. El Trébol 3G, Hgo / 373
  3. Charros de Cuauhtémoc, NL / 344
  4. Regionales de Nopala / 343 (Invitado)
  5. Francisco I. Madero, Hgo / 330
  6. Charros de Huichapan, Hgo / 323
  7. Charros de Morelia “Oro”, Mich / 311
  8. Hacienda Tamariz, Pue / 302
  9. Regionales de Texcoco “B”, Mex / 298
  10. Grupo Xicuco, Hgo / 295
  11. Sagrado Corazón, Hgo / 294
  12. Rancho La Biznaga, Mex / 290
  13. Cristo Rey Magoni, Hgo / 281
  14. Titis Barrera, Mex / 280
  15. Máquina 501 All Horses, CDMX / 272
  16. Rancho la Bóveda RN, Hgo / 255
  17. Rancho Santa Fe, Chis / 250
  18. Cadereyta Garambullo, Qro / 243

 

Sin duda, cuando las cosas se realizan con cariño y entrega, el resultado será siempre el rotundo éxito, así resultó el primer Torneo de Aniversario de los Charros Cristo Rey Magoni que encabeza el entusiasta Pepe Montoya Ávila, con emocionantes competencias desde el arranque hasta la última charreada, la entrega e ímpetu de cada uno de los equipos que desde distintos puntos del país respondieron a la convocatoria, se puso de manifiesto para vivir tres días de alto nivel del más hermoso de los deportes, quienes se mostraron complacidos con el ganado, instalaciones y atención recibida por quienes tenían en sus manos el correcto desarrollo de las competencias, entre ellos, Xavier González Meneses, Mauricio Suárez, Luis Alfredo Casanova, Mario Villaseñor.

Ya durante la premiación, Pepe Montoya, notablemente emocionado agradeció al público presente por atender a la invitación y ser parte de este evento sin precedentes en la región de Tula, de igual manera a los equipos que desde el norte hasta el sur del país hicieron el recorrido para ser partícipes de esta gran fiesta, subrayando el apoyo de los integrantes de su equipo, su familia y del Eterno Caporal para llevar a buen puerto este evento y cumplir con todo lo prometido en la convocatoria.

Se entregaron los premios conforme a lo prometido, los Tres Regalos “B” se embolsaron $82,000, el Trébol 3G, $59,000 del águila por $32,000 de Cuauhtémoc, Nuevo León.

La aplicación del reglamento estuvo a cargo durante todo el torneo por los experimentados jueces, Antonio Garduño del estado de México, Irahán García de Hidalgo y de Puebla, Rogelio Aguilar, mientras que en la locución estuvo a cargo de Miguel Ángel Soler y Juan Fernando López Rangel, la responsabilidad de la difusión fue de Charrería Mi Orgullo.

LO DESTACADO

Regionales de Nopala iniciaron con cala de caballo de 27 buenos, en los piales Miguel Ortega levantó “jumadera” con par de piales para 44, en el coleadero totalizaron 94, 34 de Mauricio Trejo, 32 de Filiberto Romero y 28 del pequeño gran charro Aldo Basurto.

En el jineteo de toro Samuel Chávez aportó 17 unidades, la terna fue realizada por Mauricio Trejo en el cabecero calificado de 24 y Miguel Ortega con pial de ruedo de 32.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, Mauricio Trejo puso de pie al respetable al cuajar sus tres manganas a pie y sumó 70, en las de a caballo Miguel Ortega consiguió un derribe para otros 18 a la cuenta, el paso de la muerte fue realizado por José Juan Basurto de 22 y así cerrar con 343.

Charros de Huichapan abrieron con cala de caballo de Isaac Padilla calificada de 37 con punta de 16 metros en 2 tiempos, Uriel Flores consiguió pial de 19 puntos en la segunda oportunidad, 94 buenos en la dinámica suerte de colas, Roberto Lara aportó 37, Uriel Flores 36 y 21 de Napo Reséndiz.

Víctor Martínez peleó hasta el final pero no logró quedarse en los lomos del poderoso toro que le tocó en suerte, Isaac Padilla y Uriel Flores consumaron la terna con lazos de 30 en el cabecero y 35 del pial de ruedo respectivamente.

Francisco Alarcón sumó 16 del jineteo de yegua, en las manganas a pie Isaac Padilla derribó en su primera oportunidad para 19, pero Francisco Estrada sabedor de la necesidad de puntos, logra derribar en cada una de las oportunidades para llevarse 73 buenos y la locura en el graderío, buscaban afanosamente un lugar de honor pero lamentablemente no logran el paso de la muerte y se quedan con 323.

Charros de Morelia “Oro” abren con cala de 20 puntos, en los piales Jorge Rodríguez engarza los cuartos traseros de la yegua en par de ocasiones para 36, en el coleadero se llevaron 96, Alfonso Guerra sumó 34, Manuel Cano 32 y Hugo Cabrera 30.

Iván Oseguera luce en los lomos del toro y se lleva 21, 58 buenos en la terna obra de Gerardo Guerra en el cabero de 28 y 30 del pial de ruedo de Pedro Bañuelos.

En el jineteo de yegua Javier Téllez consiguió 15 puntos, Gerardo Guerra derribó en dos de tres oportunidades para recibir 50 bonos, uno de tiempo en las de a pie, el paso de la muerte fue realizado por Iván Oseguera calificado de 22 y así concluir con 311.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics