La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

A tercer sitio los Charros de Cuauhtémoc en el III Aniversario de Cristo Rey Magoni

› Los neoleoneses mostraron gran desempeño en Tula de Allende

749
Excelente el ganado presentado por el comité organizador

Las emociones y grandes acciones siguen presentes en el tercer Aniversario de los Charros de Cristo Rey Magoni, que se vive en el lienzo de Nantzha, municipio de Tula de Allende, en el charrísimo estado de Hidalgo.

En la vespertina de este sábado, uno de los equipos protagonistas se colocó en una de las posiciones de podio nos referimos a los Charros de Cuauhtémoc del norteño estado de Nuevo León que colocaron 344 en la hoja de calificaciones, destacando los tres soberbios piales y las 3 manganas a pie de Enrique Jiménez.

Los equipos que completaron la competencia se quedaron por debajo de lo esperado y sus resultados fueron 255 para Rancho la Bóveda RN por 250 de Rancho Santa Fe.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tres Regalos “B”, Q. Roo / 396
  2. El Trébol 3G, Hgo. / 373
  3. Cuauhtémoc, N.L. / 344
  4. Francisco I. Madero, Hgo. / 330
  5. Hacienda Tamariz, Pue. / 302
  6. Grupo Xicuco, Hgo. / 295
  7. Rancho la Biznaga, Méx. / 290
  8. Cristo Rey Magoni, Hgo. / 281
  9. Máquina 501 All Horses, CDMX / 272
  10. Rancho la Bóveda RN, Hgo. / 255
  11. Rancho Santa Fe, Chis. / 250

EL RESTO DEL PROGRAMA

Abrirá la jornada dominical con solemne misa a las 9:00 am en las instalaciones del lienzo, para que a las 11:00 inicie la primera competencia con la participación de Sagrado Corazón de la familia Samperio, del estado de Querétaro, Cadereyta Garambullo y los mexiquenses de la Titis Barrera, cerrando este torneo la vespertina con el equipo Oro de los Charros de Morelia, del estado de México, Regionales de Texcoco “B” y los monarcas hidalguenses Charros de Huichapan.

 

LAS ACCIONES

Charros de Cuauhtémoc sumaron hasta la suerte de piales y lo hicieron de forma espectacular, y es que Enrique Jiménez prácticamente nubló la mirandilla con la “jumadera” de los tres excelentes piales que le permitieron sumar 62 unidades, en el coleadero se convirtieron en el equipo más productivo en esta suerte con 115 totales, 41 de René Gámez, 40 de Darío Flores y 34 de Jorge Jiménez.

Eduardo Mendieta sumó 12 en el jineteo de toro, la terna les permitió sumar 50 unidades, 27 de Jorge Jiménez en el cabecero y 23 del pial de ruedo de René Gámez.

Lázaro Márquez aportó 15 en el jineteo de yegua, Enrique Jiménez vuelve a aprovechar las tres oportunidades que el reglamento permite como lo consiguiera en los piales, al hacer volar a la yegua en cada oportunidad de manganas a pie sumando a la hoja de calificaciones 69 unidades, en las de a caballo sólo suman 29 a través de Jorge Jiménez, no hubo fortuna en el paso con 2 de infracción y dejan todo en 244.

La Bóveda RN calan de 19, Juan Feregrino consiguió pial de 21, en el coleadero sumaron 89, el más adelantado, Alfredo Feregrino con 38, Eduardo Romero salió sacudido pero aguantó los fuertes embates del astado para sumar 17, complicado toro que les echó a perder la terna y sólo sumaron 27 del lazo cabecero.

Ismael Chávez aportó 10 en el jineteo de yegua, Miguel Becerril en las manganas a pie derribó en su primera oportunidad para 24 con 2 de infracción al equipo, Miguel Ángel Espinoza en las de a caballo se llevó 28, Abimael Romero consiguió 22 en el paso de muerte para concluir con 255.

Rancho Santa Fe abrieron con cala de caballo de César Velazco de 33 unidades con punta de 13 metros en 3 tiempos, nada en piales, en el coleadero cosecharon 90 buenos, José Miguel Pérez fue el mejor con 35, Rodrigo Blancas logró mantenerse en los lomos del toro para llevarse 20 buenos.

En la terna Efrén Romero y Carlos Rincón totalizaron 68, Noé Sánchez adicionó 18 en el jineteo de yegua con dos de infracción al equipo, 1 de tiempo en las manganas a pie, 24 en las de a caballo producto de un derribe en su tercera oportunidad conseguido por Ernesto Ruiz, nada en el paso para quedarse con 250.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics