La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Levantó la mano Francisco I. Madero en Tula de Allende

› Los Tres Regalos "B" encabezan el Aniversario de Cristo Rey Magoni con 396 puntos

623
Gran ambiente el que se disfruta en este certamen de aniversario

Siguen los buenos resultados en el Torneo del tercer Aniversario de los Charros Cristo Rey Magoni, en la primera sabatina los carismáticos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero de Tepatepec se colocaron en la tercera casilla al dejar en la hoja de calificaciones 330 unidades, destacando los dos piales de Gilberto Trejo y las cuatro manganas conseguidas.

Grupo Xicuco se quedó cerca de la excelencia al conseguir 295 por 272 de la Máquina 501 All Horses de la Ciudad de México.

El gran ambiente y la entrega de los las escuadras participantes ha sido la constante de este gran evento donde la gran afición y equipos han respondido de gran manera al esfuerzo que la organización encabezada por Pepe Montoya ha puesto para cubrir de gran forma todos los detalles.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tres Regalos “B”, QRoo / 396
  2. El Trébol 3G, Hgo / 373
  3. Francisco I. Madero, Hgo / 330
  4. Hacienda Tamariz, Pue / 302
  5. Grupo Xicuco, Hgo / 295
  6. Rancho la Biznaga, Mex / 290
  7. Cristo Rey Magoni, Hgo / 281
  8. Máquina 501 All Horses, CDMX / 272

LO QUE FALTA

Para las 3:00 de la tarde se presentan del estado de Chiapas, Rancho Santa Fe, los hidalguenses de La Bóveda RN y los neoleoneses Charros de Cuauhtémoc.

La última jornada la integran a las 11:00 am, Sagrado Corazón de la familia Samperio, del estado de Querétaro, Cadereyta Garambullo y los mexiquenses de la Titis Barrera, cerrando este torneo la vespertina con el equipo Oro de los Charros de Morelia, del estado de México, Regionales de Texcoco “B” y los monarcas hidalguenses Charros de Huichapan.

RADIOGRAFÍA DE LAS ACCIONES

La Francisco I. Madero abrieron con cala de caballo de Javier Xolalpa calificada de 38 luego de recorrer 18 metros en 1 tiempo al presentar la punta, Gilberto Trejo perfumó la manga en par de ocasiones de piales para conseguir 41 buenos, en el coleadero cosecharon 64 unidades siendo el más adelantado Isidro Aguilar con 34.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, 62 totales en la terna consumada por Alejandro e Isidro Aguilar en el cabecero y pial de ruedo respectivamente.

Erick Carrillo sumó 22 en el jineteo de yegua, cuatro excelentes derribes en las manganas, dos de Javier Pérez en las de a pie con 51 de calificación y 53 de Alejandro Aguilar en las de a caballo, dos de infracción en el paso de la muerte para totalizar 330.

Grupo Xicuco arrancó con excelente cala de caballo de Braulio Arredondo calificada de 39 con 18 metros en dos tiempos en la punta, nada en piales, un equipo más por encima de la centena en el coleadero, 104 para ser exactos los conseguidos por Joel Gómez que sumó 41, 32 de Erick Quijano y 31 de Fernando Alonso.

La fuerza y calidad de los toros se pone de manifiesto y no se llevan nada en el jineteo de toro, elegante terna la conseguida por Javier Flores y Juan Jiménez que consiguieron 32 del lazo cabecero y 31 del pial de ruedo.

Fiel a su estilo Benjamín Martínez luce en los lomos de la yegua y adiciona 23, un derribe en las manganas a pie por parte de Javier Flores con 27 a la hoja, 23 para Juan Jiménez en las de a caballo, cierran con paso de la muerte de 22 por parte de Benjamín Martínez y así los 295 totales.

Máquina 501 All Horses inició con cala de 28 de Eligio García, con punta de 15 metros en 2 tiempos, sin suerte en el pialadero, 69 buenos en las colas, Gilberto Pérez con 30 fue el más productivo.

Aarón Reyes sumó 18 en el jineteo de toro, 56 totales en la terna realizada por Luis Colín y Alexis Trejo.

En el jinete de yegua se llevaron 13, Luis Colín derribó en su primera oportunidad de manganas a pie para adicionar 28, por su parte Alexis Trejo se luce con tres derribes en las de a caballo para 70 buenos y el reconocimiento del respetable, dos de infracción en el paso de la muerte y cierran con 272.

 

Tres Regalos «B» y El Trébol hacen el 1-2

Tres Regalos equipo B iniciaron con cala de caballo de Juan Villaseñor calificada de 37, rayando su cabalgadura 19 metros en tres tiempos, Fernando Ramírez consiguió pial en su segunda oportunidad calificado de 20 buenos, recio se fueron en el coleadero al conseguir 104 puntos, 38 de Luis Miguel Basurto, 34 de Arnulfo Basurto y 32 Juan Pablo Rodríguez.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, lazos lucidos y efectivos los presentados por Luis Miguel Basurto y Jaime Michell, calificados de 33 en el cabecero y 34 en el pial de ruedo respectivamente.

Guillermo Linares se llevó 16 en el jineteo de yegua, Jaime Michell con tres espectaculares fogonazos puso al lienzo de cabeza al hacer volar a la yegua en cada oportuniad y sumó 79, por su parte Luis Miguel Basurto derribó en dos de tres oportunidades para 52 más a la cuenta, cierran con paso de la muerte de Guillermo Linares de 20 para cerrar hoja de calificaciones en 396 y el primer sitio de la clasificación.

El Trébol 3G abrió con cala de caballo de 31 buenos obra de Jesús Acuña luego de presentar 13 metros en 3 tiempos, Raúl Armando Pérez consiguió amarrar pial de 18 en la tercera oportunidad, centena de puntos en el coleadero, 40 de Marcial Feregrino, 38 de Gibrán Pérez y 22 de Félix Chávez.

Jineteadón de Carlos Flores, que le aguantó los violentos reparos al toro y fue premiado con 27 unidades, en la terna acumulan 62, 32 de éstos obra de Raúl Armando Pérez en el cabecero y 30 de Francisco Armando Pérez en el pial de ruedo.

Anselmo Pacheco le gana la batalla a la yegua para adicionar 18, Gibrán Oswaldo Pérez se lució en las manganas a pie, haciendo buenas sus tres oportunidades para 73 de recompensa y la lluvia de prendas en el ruedo, Anselmo Pacheco con espectacular paso de la muerte se llevó 22 para cerrar esta gran actuación con 373 puntos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics