La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Un éxito la séptima edición de la Copa Criadores 2019

› En las disciplinas charras se coronaron Tres Regalos "B" y la escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán

458
Foto: Pasión Charra & Copa Criadores 2019

Del 28 de febrero al 3 de marzo, más de 3,000 personas asistieron a la séptima edición de la Copa Criadores 2019 en Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, con el propósito de festejar las tres razas de caballos más versátiles e importantes del mundo.

El lugar elegido para llevar a cabo este evento fue en las extraordinarias instalaciones de Rancho Arroyo Negro, ya que cuenta con un gran lienzo para la práctica del deporte nacional y una arena para la Rienda Americana. Además de una gran espacio para caballerizas, zona gastronómica y comercial.

Las razas de caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas destacaron en la Copa Criadores por su presencia, belleza y capacidad para competencias ecuestres. En esta edición tuvimos casa llena y asistieron más de 500 caballos para Halter, Calas, Colas, Torneo de Charrería, Feria de Escaramuzas, Ranch Sorting, Trail, Team Roping y Carrera de Barriles.

Para las disciplinas de rienda americana y Halter contamos con la presencia de tres jueces americanos aprobados por la American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y Appaloosa Horse Club: John A. Lawrence, Larry L Hansch y Russ Smith.

El Torneo de Charrería, verificado entre 24 equipos de 12 estados de la República Mexicana, fue un éxito y el primer lugar lo obtuvieron Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 375 puntos, seguido por Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro con 370 unidades y en tercer lugar, La Bóveda RN de Hidalgo con 327 tantos.

La belleza femenina también estuvo presente en la Feria de Escaramuzas ganando con 337.50 puntos la escaramuza de Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México, seguida de la Charra Villa Oro de Querétaro y Rancho San José de la capital de la República con 329.50 y 322.00 puntos, respectivamente.

El Coleadero AQHA fue liderado por DunIt Wild montado por Fransico Rougoón con 42 puntos, Ojiazul Starlite en segundo lugar montado por Armando Morín con 40 unidade y en tercer lugar Wimpy Charrito de Daniel Zárate con 37 puntos.

El Caladero AQHA fue dividido en varias categorías:

  • Juvenil, ganado por Roberto Rodríguez montando a Whiz Gotta Shine con 38 puntos.
  • Femenil, Valiente Starlite montado por Erika Abundez con 45 puntos.
  • Intermedio, liderado por Genuine Wimpy montado por Sergio Gámez con 44 puntos.
  • Patrones, con el triunfo de Res Benito Spark con 42 puntos de Daniel Zárate.
  • Abierto, Fandango KC Olena logró obtener el primer lugar montado por Miguel Vega con 42 puntos.

En las disciplinas vaqueras contamos con la participación de María Malibrán que obtuvo el segundo lugar en Ranch Sorting AQHA montando a Short Sandy Pep junto con Juan Carlos Muñoz montando a Soul Catt.

El Team Roping AQHA lo ganó Hobos Gray Blaze montado por el jinete Javier Pérez como pialador y cabecero. Entre los Ranchos y Criaderos que exhibieron caballos está Rancho Los Duraznenses, Rancho El Moral y Rancho Iniro.

La séptima Copa Criadores fue un éxito, recibimos grandes comentarios de competidores y asistentes que nos gustaría compartir.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics