La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Por todo lo alto arrancó el Circuito Centro-Bajío 2019

› La segunda fase eliminatoria será en Rancho San Agustín-Casta Azuela del 28 al 31 de marzo

813
Ya cabalga una nueva edición del Circuito Centro-Bajío 2019

Centro-Bajío 2019Promedios Individuales por Faena »

Apaseo El Grande significó la apertura de la cuarta edición del Circuito Charro Centro-Bajío 2019, y los cambios introducidos este año por el comité organizador que encabeza Ricardo Azuela Macías han rendido ya sus frutos.

Debido a que en esta edición cambió el sistema de clasificación, dejando atrás la tabla de promedios y sustituyéndola por un sistema de puntuación progresiva basado en la posición del equipo en cada fase eliminatoria, es que los escuadrones buscan lograr los primeros lugares de cada etapa.

Esto fue más evidente en la categoría «AAA», ganada por los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con 415 puntos, en la que diez de los trece equipos participantes concluyeron por arriba de la línea de los 300 puntos.

En cuanto a las actividades de la categoría «AA», mayores resultaron las sorpresas en esta ronda inicial, que tuvo como sede el Monumental Lienzo Charro «La Guadalupana» de Apaseo El Grande (Guanajuato).

Tres equipos debutantes se hicieron con la parte alta de la clasificación, todos rebasando la excelencia: Rancho Capula de Tepotzotlán fue líder con 339 unidades, seguido por los Hermanos Osornio de Aculco con 323 y Rancho Bellorín de Querétaro levantó la mano con fuerza con 307 tantos.

Los campeones defensores de la edición 2018 tuvieron suerte desigual. En tanto los Tres Regalos «B» concluyeron en la segunda posición de la división de honor con 385 unidades, Sebastián Curiel Fragoso se fue al fondo de la tabla de «AA» con 186 tantos, tras sortear una tarde complicada en territorio guanajuatense.

La segunda fase de la etapa eliminatoria se verificará del jueves 28 al domingo 31 de marzo en el lienzo charro Rancho San Agustín-Casta Azuela de la comunidad de El Ahorcado, municipio de Pedro Escobedo (Querétaro).

Aquí, en el feudo de la asociación organizadora del certamen, los Bravos de Azuela, cabalgarán con muchas emociones a fines de este mes los compromisos con que comenzarán a tomar forma las primeras posiciones en la disputa por obtener un sitio en las finales de las respectivas categorías que conforman este Circuito Centro-Bajío 2019.

Centro-Bajío 2019 – Clasificación General »

 

La segunda fase eliminatoria

Este jueves 28 de marzo abrirá la segunda fase eliminatoria en Querétaro con dos competencias, iniciando a las 11:00 horas con Rancho La Necedad de Puebla, Rancho El Suspiro y Bravos de Azuela «A», ambos de Querétaro; por la tarde, a las 14:30 horas, actuarán Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México, Compadres de la Salmantina de guanajuato y Hacienda Tamariz de Puebla.

Para el viernes 29 de marzo, en la primera competencia se encuentran anunciados Rancho Bellorín de Querétaro, Fuerza Mexiquense y los Unidos de Hidalgo. A continuación medirán fuerzas Bravos de Azuela «B» y Rancho El Garambullo de Querétaro, acompañados por los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León,.

En el compromiso de las 17:30 horas participarán Charrería Lo Nuestro de Querétaro, Tres Regalos «B» de Quintana Roo y los Hermanos Osornio del Estado de México; al finalizar este compromiso tendrá lugar el Caladero, en horario de las 20:30 horas.

La jornada del sábado 30 de marzo arrancará a las 11:00 horas con la charreada entre Rancho Espíritu Santo y Rancho Capula, ambos del Estado de México, con Cruz de Piedra de Oaxaca; a las 14:30 horas viene La Bóveda de Hidalgo, Virgen del Soriano de Querétaro y los también hidalguenses de Rancho El Gallito-Xico.

Por la tarde, a las 17:30 horas, actuarán Charros de Ojo de Agua y Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, en compañía de Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, y al finalizar este compromiso se realizará el Coleadero a las 20:30 horas.

Las últimas dos competencias tendrán verificativo el domingo 31 de marzo, siendo la primera a las 11:00 horas con Apaseo El Grande «B» de Guanajuato, Charros de Chalco 36 del Estado de México y El Trébol 3G de Hidalgo.

A continuación el último compromiso de la etapa con los Regionales de Texcoco «B» y Charros de Polotitlán, escuadrones del Estado de México, y Sagrado Corazón de Hidalgo, cerrando plaza a partir de las 14:30 horas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics