La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

En puerta la VII Copa Criadores 2019 en Ezequiel Montes

› Este certamen ecuestre multidisciplinario iniciará este jueves en Rancho Arroyo Negro de Querétaro

1.168
Del 28 de febrero al 3 de marzo habrá actividad charra en Rancho Arroyo Negro de Querétaro

La VII Copa Criadores 2019, organizada por Criadores de Caballos Cuarto de Milla México que encabaza el presidente Ricardo Arreola, y la directora Carla Arceo, realizará su Torneo Charro Abierto en el lienzo charro de Rancho Arroyo Negro, ubicado en Ezequiel Montes (Querétaro), del 28 de febrero al 3 de marzo del corriente, siendo este certamen a una sola vuelta y con la participación de 24 escuadrones varoniles; además, una feria de escaramuzas.

El requisito, conforme a los lineamientos de la Convocatoria Oficial, es que cada equipo cuente como mínimo con un caballo de registro Cuarto de Milla (AQHA), y se estará jugando 240 mil pesos en premios entre los equipos, además de que los ejemplares registrados contenderán por ser el mejor en cada una de las suertes charras (excepto, por supuesto, los jineteos de toro y yegua y las manganas a pie).

Hasta el momento, el programa del torneo marca el inicio el próximo jueves 28 de febrero a las 11:00 horas, participando los equipos RG2 de San Luis Potosí, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Por la tarde, a las 14:30 horas, actuarán Rancho San José de Jalisco, Santo Cristo de Coahuila y Tlalixtac de Oaxaca.

Para las 18:00 horas medirán fuerzas Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, El Suspiro de Querétaro y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

El viernes Primero de Marzo es una jornada larga, abriendo a las 11:00 horas los escuadrones Cristo Rey Magoni de Hidalgo, Ignacio León Ornelas “Fundadores” de Guanajuato y Rancho Espíritu Santo del Estado de México.

A continuación, a las 14:30 horas, participarán Grupo Xicuco de Hidalgo, El Cócono de Morelos y Rancho Nuevo de Tepatitlán de Jalisco.

Para la competencia vespertina, pactada para iniciar a las 18:00 horas, están confirmados El Gallito Xico de Hidalgo, Apaseo El Grande de Guanajuato y los también hidalguenses Charros de Huichapan. Al concluir, hacia las 21:00 horas, el Coleadero de caballos con registro AQHA/APHA.

 

El sábado 2 de marzo no habrá charreadas, ya que se encuentra anunciado el Gran Caladero de caballos con registros AQHA/APHA, en su diversas categorías: Juvenil, Femenil, Patrones, Intermedio y Abierto. Terminando este evento tendrá lugar la Cena de Premiación (por invitación) a lo mejor del año deportivo 2018.

Finalmente, el domingo 3 de marzo se verificarán las dos últimas competencias, estándo en la de las 11:00 horas Rancho Santa Fe de Chiapas, Cruz de Piedra de Oaxaca y los Hermanos Navarrete de Querétaro; en la vespertina, a las 14:30 horas, la última charreada con los equipos queretanos Bravos de Azuela y Rancho Bellorín, y los hidalguenses de La Bóveda QH.

Feria de Escaramuzas

La séptima edición de la Copa Criadores, en tanto a la disciplina de Charrería, finalizará el domingo 3 de marzo con la Feria de Escaramuzas, donde está confirmada la participación de los siguientes conjuntos femeniles: Charra del Pedregal, Xicuco, La Purísima JC, Rancho El Renacer, Regionales de San Juan del Río, Nobleza Charra, Rancho Nuevo, México Mío, Charra Tuitán “A” y “B”, Charra Villa Oro y Rancho San José.

El costo de la entrada es de $70.00 pesos por persona por todo el día, niños gratis, recordándole a los aficionados que, paralelo al programa de Charrería, habrá actividades de las disciplinas ecuestres de la rienda estadounidense en la pista ubicada detrás del lienzo charro de Arroyo Negro.

El escenario se encuentra ubicado en el Libramiento a Querétaro, colonia Los Pérez, detrás de la Finca Sala Vivé de las Cavas Freixenet y de las cavas Bodegas del Cotê, en el término municipal de Ezequiel Montes (Querétaro).


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics